Precio medio en restaurantes ¿Qué opinais?

20 respuestas
    #9
    Jeronimo
    en respuesta a herbu

    Re: Precio medio en restaurantes ¿Qué opinais?

    Ver mensaje de herbu

    En el Celler o en cualquier otro restaurante, el precio dependerá del menú y de los vinos que elijas.

    Por ejemplo con pocos meses de diferencia yo he comido en el Celler por 120 €
    https://www.verema.com/restaurantes/89-el-celler-de-can-roca-gerona/valoraciones/793595-golazo-jordi-benjamin-hermanos-roca

    Y por 241 €
    https://www.verema.com/restaurantes/89-celler-can-roca-girona/valoraciones/858510-josep-roca-pitu-camarero-vinos
    Justamente el doble.

    En una de las ocasiones tomamos el menú clásico de 95€, que regamos con,
    1 Gramona Imperial, 26 €
    1 Gran Claus Rosat 2009, 19’44 €
    ½ Martin Berdugo 2006, 15 €

    Y en la otra el menú festival regado con

    Mas unos maltas, unos GT’s…….
    Por ello entiendo que los precios medios son meramente orientativos, únicamente analizando cada valoración en particular te puedes hacer una idea aproximada a la realidad.

    #10
    herbu
    en respuesta a Pjbejar

    Re: La mejor opción, los últimos doce meses.

    Ver mensaje de Pjbejar

    Estamos de acuerdo.
    Está claro que el precio de dos comidas nunca será igual, depende del perfil de los comensales, por eso se da el precio por persona, y luego aplicando medias se saca un precio aproximado.
    Hablando del asunto y con voluntad conseguiremos afinar algo más, va en beneficio de todos contar con la información más fiable.

    #11
    herbu
    en respuesta a Craticuli

    Re: Precio medio en restaurantes ¿Qué opinais?

    Ver mensaje de Craticuli

    Se podría hacer, pero nadie come o cena sin vino, o mejor dicho sin bebida, yo creo que hay que contarla. Y más en un sitio como este donde a todos nos gusta el vino.

    #12
    herbu
    en respuesta a oscar4435

    Re: Precio medio en restaurantes ¿Qué opinais?

    Ver mensaje de oscar4435

    Si limitamos a los meses del año el cálculo al principio de año no se dispondría de la suficiente información para obtener un dato orientativo.
    Doce meses me parece buena idea. Los extras, en algún caso deberían excluirse, si uno se ha pasado varias horas tomando copas de destilados no debería contarlas. Seguramente se le habrá olvidado cuántas ha tomado.

    #13
    herbu
    en respuesta a Dani C.

    Re: Este es un tema recurrente

    Ver mensaje de Dani C.

    Me parece muy bien la idea de la mediana, más fiable, evita mayores desviaciones.
    Solo se trata de una sugerencia, que seguramente ya se os habrá ocurrido. Esperamos vuestra solución. Gracias

    #14
    lair75

    Re: Precio medio en restaurantes ¿Qué opinais?

    Yo no le daría muchas vueltas, quicir, todo lo que sea ajustarse a la realidad bienvenido sea, pero tanto las medias de los precios, como las medias de puntuación, hay que cogerlas con pinzas, las primeras, porque depende de lo que pidas o de lo que vayas (menú del día, ejecutivo, degustación, primero a compartir, platos especiales, además, por supuestísimamente, del vino), y las segundas, porque cada uno puntúa a su bola, por lo que lo mejor, seleccionar y leer. De hecho, es una de las razones por las que detallo tanto los precios en las valoraciones, o intento desarrollar todo lo que puedo mis apreciaciones y opiniones.

    #15
    herbu
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Precio medio en restaurantes ¿Qué opinais?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Tienes razón. Es cierto que los precios medios son meramente orientativos, pero sirven para eso, para orientar, siempre que los comentarios expliquen un poco que es lo que se ha comido y bebido. Por eso no es lo mismo el que toma un menú largo que el que se ha tomado un primero y segúndo sin postre y bebiendo cerveza. Es imprescindible una exposición detallada de lo que se toma. Tantos comentarios que dicen "Estuve y no me gustó, además me pareció carísimo" ¿Pero qué tomaste?
    Pcos comentarios se encuentran tan explícitos como este tuyo. Tengo clarísimo lo que bebiste.
    Saludos y gracias

    #16
    herbu
    en respuesta a lair75

    Re: Precio medio en restaurantes ¿Qué opinais?

    Ver mensaje de lair75

    Fundamental leer los comentarios con detalle y aún así nos podemos equivocar al fiarnos de una buena opinión. A mí me ha pasado alguna vez, por eso cuando leo una opinión que me parece interesante procuro buscar alguna del mismo autor de un sitio en el que yo haya estado, y aún así no hay nada seguro, pero poco a poco se va adquiriendo experiencia y se va conociendo a la gente que escribe. Algunas opiniones ya están bastante contrastadas en función del autor y su experiencia.
    Saludos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar