Valoraciones de restaurantes

162 respuestas
    #41
    Juanjosantos
    en respuesta a Dani C.

    Re: Aunque es tema aparte

    Ver mensaje de Dani C.

    Yo ahí tampoco valoraría, los banquetes de BBC (no la cadena, sino Bodas-Bautizos-Comuniones) son cosa aparte y, como dices, muchas veces no reflejan el verdadero potencial de un restaurante fuera del ámbito BBC.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #42
    Juanjosantos
    en respuesta a Aloof

    Re: Sí, a priori

    Ver mensaje de Aloof

    Si no cobraran, entonces, a caballo regalado... aunque hay cosas que si no te gustan nada, puede que ni regaladas las quieras...

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #43
    Cachina
    en respuesta a Nacho Huerta

    Re: Valoraciones de restaurantes

    Ver mensaje de Nacho Huerta

    Yo principalmente te puedo decir una cosa. Si comento algo malo de un restaurante no es por un afán de criticar, no es una crítica gratuita. Esa crítica yo la entendería constructiva hacia el establecimiento, para intentar mejorar, para que no se duerma en los laureles, y que en el fondo se pongan las pilas.
    Si yo soy dueño de un restaurante y me ponen de crítica que he intentado colar un solomillo quemado cuando me lo han pedido poco hecho, se me caería la cara de vergüenza e intentaría que no volviera a pasar.
    Me alegro de que te gusta mejorar y que la crítica la tomes como mejora.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #44
    oscar4435
    en respuesta a Dani C.

    Re: No todo en Valencia es Arrop

    Ver mensaje de Dani C.

    Gracias Dani,voy a ver horarios,pero de momento,la planificacion para agosto,me va mal,queria ir al cocinandos,de leon,pues los primeros quince dias de agosto,estoy por la zona,y estan abiertos la segunda quincena,alreves que el arrop y el oleo,que estan abiertos la primera,en fin que no hay manera,si por lo menos pudiese cambiar,las zonas,yo,pero na,que todo lo malo sea esto,repito,gracias y un abrazo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #46
    Francescf
    en respuesta a Nacho Huerta

    Re: Bienvenido a Verema, Nacho

    Ver mensaje de Nacho Huerta

    Como ya van por 6 páginas y me da pereza leerme todo el hilo tan solo puntualizaré algunos temas:
    - Coincido con los que opinan que la mayoría de los restaurantes no trabajan para gastrónomos.
    - Coincido también en que verema no es un foro de/para gastrónomos.
    - El cliente siempre tiene razón, aunque sea cafre, borde, antipático y no sepa freír un huevo.
    - No se puede agradar a todo el mundo. Si tienes claro el tipo de cocina que quieres y el público objetivo, lo mejor que se puede hacer es ceñirte a tus ideas, siempre que llegues a final de mes. Si no llegas, algo haces mal y debes tomar medidas.
    - Lo del trato al público también es difícil. Hay quien prefiere un trato más familiar, hay quien lo prefiere más profesional, hay quien no sabe lo que quiere,...
    - Hay restaurantes para todos los públicos. Incluso hay gente que prefiere un jamón normalito a uno de bellota, que dicen que sabe "raro".
    - Por lo que he visto, los propietarios/cocineros que se rebotan en este foro, no ganan absolutamente nada. Lo normal es que los foreros se pongan en su contra.
    - El tema de los comentarios, no tiene fácil arreglo. Por mucho que notifiques spam, la moderación de verema tiene la última palabra. No olvidemos que este foro es propiedad de una empresa mercantil, con sus patrocinadores y sus intereses creados.

    He echado un vistazo a la carta del restaurante. Dos cositas:
    - Hay mucha gente que no sabe lo que es el panko. Hay gente que usa miga de pan de leche o pan de Viena.
    - El tomate es raf (Resistente A Fusarium), no raff. Y no es una variedad, por lo que puede ser cualquier tomate resistente a fusarium, que hay unos cuantos.

    También he echado una ojeada a los comentarios de verema, y hay uno que tiene pinta de spam. Un usuario con un único comentario cercano al 10. No sirve de nada. Cualquiera que tenga un mínimo de nociones de verema lo valorará negativamente y pensará que es amigo/conocido/familiar del propietario.

    Yo soy hijo de cocinera y amigo de unos cuantos cocineros. Cocino poco, me gusta pensar que más por pereza que por falta de conocimientos o aptitudes. Simplemente, prefiero comer a cocinar y no tengo abuela :-D

    Procuro hacer comentarios honestos y sinceros, ya que no soy profesional del tema. Y seguro que me equivoco, como todo el mundo. Por aquí encontrarás unos cuantos como yo. Quiero pensar que somos amplia mayoría. Y, como ya se ha dicho anteriormente en varios hilos, uno de los principales atractivos de verema es que te permite aprender. A veces incluso cosas buenas ;-)

    Saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #47
    ramico
    en respuesta a Francescf

    Re: Bienvenido a Verema, Nacho

    Ver mensaje de Francescf

    Discrepo en parte de un punto:

    "El cliente siempre tiene razón, aunque sea cafre, borde, antipático y no sepa freír un huevo."

    Si el cliente es cafre, borde y antipático, claramente es un tontolculo al que hay que evitar, y casi diría que hay que vetar. En un restaurante y en cualquier otro sitio, que lo aguante su santísima madre.

    #48
    Francescf
    en respuesta a ramico

    Re: Bienvenido a Verema, Nacho

    Ver mensaje de ramico

    Totalmente de acuerdo contigo, pero yo no he trabajado casi nunca cara al público y no tengo negocio propio... ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar