Valoraciones de restaurantes

162 respuestas
    J-Carlos
    en respuesta a Nacho Huerta

    Re: Lo mismo opino

    Ver mensaje de Nacho Huerta

    Totalmente de acuerdo en no faltar en respeto a nadie que esté haciendo su trabajo, tan respetable o más que otros trabajos. Pero de ahí a pedirle disculpas o perdón al camarero por "molestarlo" para que haga su trabajo, me parece el colmo. Si tan penoso le resulta su trabajo, que se lo deje a otro., que hay muchos parados.

    Es que es tan fácil ser camarero. No se exige ni titulación, ni conocimientos ni nada de nada. Y así nos encontramos, con camareros nada profesionales que no tienen ni idea de su trabajo.

    Yo no me refiero a los casos puntuales y anecdóticos que describes. Hablo del típico camarero que no sabe dar un vistazo de reconocimiento cada vez que está en la sala y que no ve al cliente que con un simple gesto lo está llamando. Va hacia la mesa destino, atiende y se vuelve a cocina, ignorando las señales de alguna mesa. ¡Es para darle un buen silbido!

    Tengo claro lo que se puede exigir según el sitio. No en todos los restaurantes se puede esperar un camarero que casi te adivina el pensamiento y está constantemente por ti.

    Pero tanto se ven camareros que ellos solos se las apañan bien ante un montón de mesas llenas como camareros que se colapsan con tres o cuatro mesas y una decena de clientes.

    Saludos

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    Whitebruja
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Lo mismo opino

    Ver mensaje de J-Carlos

    Tema complejo, muy complejo.
    Pero yo me paso la vida de restaurante en restaurante, y la verdad es que clientes maleducados veo pocos - alguno - pero camareros , sobretodo en verano, que van por el mundo de Bin Laden, no veas.
    Supongo que como en general es un trabajo no muy bien remunerado, los camareros se escogen a vuelto en muchos restaurantes, evidentemente en los estrellados y eso, no, pero en los vulgares y corrientes, si. Hay de todo, gente demasiado empalagosa, gente demasiado tímida, autistas, gente que te habla cuando no toca, gente que interrumpe y se mete en conversaciones privadas de los clientes...he visto de todo.
    A un camarero le pido atención, rapidez, eficacia, amabilidad, y sobretodo que no me sea empalagoso.

    Jeronimo
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Lo mismo opino

    Ver mensaje de J-Carlos

    Hace tiempo en el Restaurante Cal Fray de LLofriu (Palafrugell), después de sentarme en el comedor y en la mesa indicada por el camarero, me dirigí a él en varias ocasiones con el consabido "perdón", el "oiga por favor", etc..., después de media hora de espera en la que entre “perdones”, “oiga por favor” y =cuando pueda”….., me dio tiempo de leer el periódico.
    El susodicho camarero tan solo se dignó venir a atenderme cuando vio que salía de comedor y ante su pregunta de ¿el Sr. va a tomar algo? le contesté muy educadamente, no hombre, yo solo he venido a leer el periódico y ahora me voy a comer a un restaurante donde el camarero me atienda.

    Nacho Huerta
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Lo mismo opino

    Ver mensaje de J-Carlos

    ¿ES TAN FACIL SER CAMARERO? ¿has probado alguna vez? es facil ser un saca platos, pero ser camarero: Ya me gustaria a mi que fuera tan facil como dices que no tendria problema para encontrar profesionales.
    y como dices que no se exige conocimeientos, discrepo, depende de donde sea el trabajo.
    Un saludo

    Niclaus
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Lo mismo opino

    Ver mensaje de J-Carlos

    A veces es difícil de entender.

    Cada poco tiempo nace un hilo comentando el precio abusivo de los restaurantes, del vino, del pan o de los cafés, y luego sale otro reclamando que los camareros sean buenos profesionales (cosa lógica) y criticáis los camareros poco atentos, mal preparados, lentos o antipáticos (cosa más lógica).

    La formación del personal para hostelería es lenta y cara, la selección complicada y los sueldos están acordes con el local en el que se esté. Un chaval que sale de la escuela de hostelería con toda la ilusión del mundo se encuentra con un mercado donde su jefe tiene que dar menús del día a 10 euros, un euros más barato que el restaurante de al lado, para poder subsistir. Cuando ese chaval lleve 2 años trabajando 10-12 horas al día, trabajando los fines de semana y las fiestas por 800-900 euros al mes, no creo que esté de un humor estupendo todos los días. Si por el contrario trabaja sus horas, sus días de descanso, sus fines de semana rotativos y un sueldo algo más digno, con buena preparación en vinos y que sienta que su empresa le respeta, otro cantar sería, pero seguro que en ese restaurante los precios serán más caros.

    J-Carlos
    en respuesta a Whitebruja

    Re: Lo mismo opino

    Ver mensaje de Whitebruja

    A un camarero le pides "atención, rapidez, eficacia, amabilidad, y sobre todo que no me sea empalagoso". Son parte de las características que tendría que tener. Si vas a tantos restaurantes te tienes que frustrar mucho ante tanto camarero que en vez de prestar atención es un despistado, tiene la rapidez de una tortuga reumática, la eficacia de conocer su oficio de oídas, la amabilidad de un funcionario de prisiones y muchas veces o se pasa de sequedad o se cree colega tuyo de la infancia.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    J-Carlos
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Lo mismo opino

    Ver mensaje de Jeronimo

    ¡Jajajajaja! ¡Muy bueno! Algo así me ha pasado algunas veces, pero sin la ocurrencia del periódico. Solo te ven cuando te marchas.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    J-Carlos
    en respuesta a Nacho Huerta

    Re: Lo mismo opino

    Ver mensaje de Nacho Huerta

    Depende cómo interpretes lo de "ser camarero". Ser un buen camarero, profesional, seguro que no.

    Ser un camarero de los que abundan, sí. Dime qué currículum presentan o que formación se les exige... Pues lo que tú dices, sacaplatos e ineficiente.

    Si los buscas profesionales, desde luego que tienes que sudar tinta china para encontrar uno. ¿Cuántos camareros han pasado por una escuela de hostelería?

    Saludos.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar