El Ave y la restauración en Valencia

25 respuestas
    #9
    Flinto
    en respuesta a ramico

    Re: El Ave y la restauración en Valencia

    Ver mensaje de ramico

    Hombre, entiendo que ahora con el buén tiempo , venir a hospedarte en "las arenas", disfrutar de la playa, tomarte un arrocito, un buen gintonic en la terraza del hotel con acceso directo al mar ,sobre el papel,debe ser una opción atractiva para algunos que morais en la árida Capital ;)))
    salu2

    #10
    Flinto
    en respuesta a EuSaenz

    Re: El Ave y la restauración en Valencia

    Ver mensaje de EuSaenz

    El ave para ir una familia , sale caro, para una persona solo , la cosa cambia. Sobre todo si los costes quilométricos en turismo particular te los calcula cualquiera de "los numerosos economistas que pueblan estos lares..."
    Salu2

    #12
    EuSaenz
    en respuesta a Flinto

    Re: El Ave y la restauración en Valencia

    Ver mensaje de Flinto

    Puede que sí, la gasolina estará en breve a 1,50 euros y el desgobierno acaba de bajar los límites de velocidad a 110 para recaudar más pasta por multas. Al final vamos a terminar como Mad Max.

    De todas formas el día 14 voy a Barcelona a una cata y hace mes y medio estuve mirando todas las posibilidades para ir y volver en el día y el resultado fue:

    Vueling (lo más barato y lo que he pillado) 70 euros
    Air Europa y Spanair 80-90 euros
    Iberia a partir de 160 euros
    AVE a …. ¡entre 180-250 euros!

    El coche, unos 150 en gasufla, y con 5 horas de viaje imposible ir y volver en el día. El AVE es muy caro, es lo más cómodo pero es muy caro, si me lo pagara la empresa que le den por saco al avión pero pagándolo yo…

    Evidentemente de Madrid a Valencia la distancia es la mitad que a Barcelona y los números cambian, pero es parecido.

    De todas formas y volviendo al principio del hilo y respondiendo a lo que pregunta, no creo que hay ni un solo habitante de Madrid que haya pillado el AVE para ir ex profeso a cualquiera de las jornadas de "Valencia Cuina Oberta".

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #13
    Juanjosantos
    en respuesta a EuSaenz

    Re: El Ave y la restauración en Valencia

    Ver mensaje de EuSaenz

    Tienes razón, todo depende de la distancia.

    En mi caso, para la doble quedada del 27F voy en coche, soy de Elche y desde Alicante (a 20 km de Elche) me toca coger un cercanías y luego el Euromed hacia Valencia, casi 37 euros ida y vuelta, aproximadamente lo mismo que me dejo en gasolina yendo y viniendo (200+200 km). Con tren te olvidas del coche pero no tienes comodidad ni flexibilidad de horarios.

    Además, vamos 2 y en ese caso pagaríamos casi el doble en tren que en coche. Cierto es que luego si lo metes en parking también pagas, pero lunes por la mañana que es cuando vuelvo no había trenes de Valencia a Alicante y no me quedaba otra que el coche (además la comodidad de horarios no tiene precio, aunque sea volviendo a 110 km/h).

    PD. Aparte de la distancia también hay otros factores como si te gusta conducir o no, si te ves seguro al volante para ciertas distancias y meterte en ciudades que no te metes normalmente, si te agobia el tráfico de una capital y, por supuesto, depende de si hay una empresa que te paga el viaje o no, si vas sobrado de dinero, etc... Yo, por desgracia, no tengo empresas que me paguen parte de los gastos de esta afición por el vino y los viajes, a veces, algo cara ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #14
    Nacho_G.F.
    en respuesta a EuSaenz

    Re: El Ave y la restauración en Valencia

    Ver mensaje de EuSaenz

    Coincido contigo en que el AVE es caro, pero es el medio mejor que conozco para este tipo de desplazamientos, sin discusión. Hace mucho tiempo que no voy a Zaragoza o Madrid en coche, ni pensarlo. Aunque me cueste más dinero lo doy por bien empleado: me deja en el centro, me tratan como un señor, leo, escucho música, veo el vídeo, trabajo,...Dime tú en qué otro medio lo puedo hacer.¡Pero si en cuanto entras en un aeropuerto te tratan como a un terrorista!.
    El AVE es la mejor obra de nuestro país de los ùltimos años.

    #15
    EuSaenz
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: El Ave y la restauración en Valencia

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    No te digo que no, pero para la mayoría de la población, yo incluido, es un medio muy caro. Es lo que hay. Pero todo lo que sea progreso y mejoras en las comunicaciones bienvenido sea. Cuantas más opciones haya mejor. Y luego que cada uno se busque lo que mejor le venga.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #16
    ramico
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: El Ave y la restauración en Valencia

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    El AVE no es caro, el AVE es el medio de transporte más co.jo.nu.do que se ha inventado. Si seguimos sin querer ver el progreso aunque nos lo metan por los ojos, pues eso.

    A mi me gusta más el carro y la mula para viajar, pero todo será acostumbrarse a quitarse la boina y empezar a ver las cosas como son.

    Claro, que a mi me gusta AVE porque con el peazo cochazo que tengo me resulta más barato el tren, que si noooo:))))

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar