Restaurantes y hoteles para el norte de Alemania

23 respuestas

    Otra forma de calentarse con vino

    Aquí teneis otra variante de calentarse con vino: la “Feuerzangenbowle” Hace falta: - 2 litros de tinto - 1/2 litro de zumo de naranja - 1 naranja ( sin piel taratada ) - 1 limon ( sin piel taratada ) - 1 barra de canela - 6 clavos - 4 de anís estrellado - 1 pilón de azúcar - 350 ml de ron de 54% Preparación: - Cortar la naranja en rodajas - Cortar la piel del limón y exprimirlo. - Dejar las rodajas de la naranja,la piel y el zumo del limón a un lado - Verter el vino en una cazuela grande - Añadir el zumo de naranja y del limón ( colóralo si tiene pulpa ) - Calentarlo todo sin que hierva - Añadir las especias - Añadir las rodajas de naranja Ahora lo interesante: - Coger un hierro con agujeros los suficientemente largo para ponerlo por encima de la cacerola y lo suficientemente ancho para aguantar el pilón de azúcar. - Rociar el pilón de azúcar con ron precalentado y ponerlo encima del hierro - Encender el pilón de azúcar! - El azúcar empezará a derretirse y a colarse por los agujeros del hierro y caerá dentro de la cazuela con el “brebaje” - Añadir el resto del ron al “brebaje” - Cuando la llama del pilón se vaya a apagar, con un cucharón grande rociar el pilón con la mezcla del “brebaje” con el ron. Así no se apagará la llama y el azúcar derretido seguirá cayendo lentamente dentro de la cazuela. - Ir removiendo…. - Servir!! Cuidado, que esto pega mas que el Glühwein!!! Y esta riquíííííísimo….
    #21
    Dblt
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Otra forma de calentarse con vino

    Ver mensaje de Jeronimo

    Precioso , el problema es llegar.

    Aunque voy a ir conduciendo en mi coche, y Alemania tiene las mejores carreteras y más limpias de Europa, incluso con nieve. Que ya me las he tragado dos o tres inviernos.

    En fin, si llego, os cuento.

    #22
    Trockenbeerenauslese
    en respuesta a Dblt

    Re: Otra forma de calentarse con vino

    Ver mensaje de Dblt

    ...y tranquilo, que si te quedas enganchado en una autopista y te toca pasar la noche en ella a menos tantos, te traen sopita, café y manta al coche. A mi me ha pasado y me pude quedar la manta!!!! Que noche más romántica pasé con mi pareja en el coche viendo la nieve caer....

    #24
    Dblt
    en respuesta a Trockenbeerenauslese

    Re: Otra forma de calentarse con vino

    Ver mensaje de Trockenbeerenauslese

    jajajajaja

    Nosotros nos quedamos encallados en medio de una carreterita con bosque, llegamos a un pequeño hotel, anclamos el coche (Una super furgo)como pudimos, y resulta que el hotelito parecía una casita de chocolate de esas con bruja inluidas, (Es que en la familia tenemos varia sbrujas y ya estamos muy acostumbrados a estos ambientes), del que la nieve impedia salir. Solo se veían a un lado y a otro bosques helados...si sería de cuento el hotelito, lleno de objetos dorados navideños, renos, cabezas de renos colgando y lamparitas y velas, que mi hermana que es medio medium no quería entrar, llorando me pidió que marcharamos y yo le dije que ni hablar...
    Comimos muy bien, aunque no nos entendían ni papa, ni ellos inglés, ni nosotros alemán..y todavía no sabemos aún que comimos, pq la comida era rarita, les dimos un voto de confianza, como estábamos solitos en el hotel, sacamos las botellas de tinto prioratino del maletero y nos emborrachamos, ellos y nosotros.
    Pasamos una noche estupenda. Eso si, no he visto tanta nieve en mi vida como aquel día.

Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar