Vino para centollo

36 respuestas
    #18
    oscar4435
    en respuesta a Latrufa

    Re: Vino para centollo

    Ver mensaje de Latrufa

    Saludos,sin duda alguna le va un fino,un tio pepe,a mi no me gustan los vinos andaluces,no me digas porque ,se que están muy bien considerados,pero su sabor no me gusta,sin embargo el fino,queda niquelado en el plato que comentas,y luego también para acompañarlo,vamos al que le guste.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #19
    oscar4435
    en respuesta a Latrufa

    Re: Vino para centollo

    Ver mensaje de Latrufa

    saludos,de nuevo, perdón por no acabar la primera vez,para el plato que comentas,no solo es que el fino le vaya bien,ya te digo un simple tio pepe,sino que es así como hacen esa elaboración en frió en galicia ,otra cosa desde luego es lo que te comentaba ,para acompañarlo también vale el fino,si te gusta,pero un buen albariño,o un verdejo o un chardonnay para mi mejor.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #21
    Latrufa
    en respuesta a Latrufa

    Re: Vino para centollo

    Ver mensaje de Latrufa

    Lo de los generosos lo había pensado, pero esperaba a que alguien ducho en el tema me lo comentara, sin duda, el próximo, sabiendo que se hace la receta así en Galicia, lo probaremos.
    Selecta, el godello directamente no lo he encontrado en Zgz, era mi primera opción pero al final albariño.
    Pazo Baión.

    #22
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Anubis7

    Re: Vino para centollo

    Ver mensaje de Anubis7

    Yo utilizo una receta parecida cuando preparo el buey de mar o si la centolla viene "cargada" pero sólo para las huevas y adheridos del caparazón (la "carne blanca" la tomo sola), aunque no le añado cebolla/cebolleta y en lugar de pepinillos lo hago con tápenas y almendra frita (mejor picada fina a cuchillo que machacada en el mortero) y el vino que añado siempre una manzanilla o fino (una o dos cucharadas, según la cantidad de "molla" que tenga).
    Saludos,
    Eduardo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar