Platos y postres típicos de Nochebuena ,Navidad y Nochevieja.

24 respuestas
    #1
    manuel_matilla

    Platos y postres típicos de Nochebuena ,Navidad y Nochevieja.

    Al Hilo de las Celebraciones en familia o no de las Navidades por nuestro Gran Jefe "JERONIMO", creo que seria bueno que entre tod@s relacionasemos por regiones o comunidades esos platos típicos para las cenas de Nochebuena y Nochevieja.
    Sean Canenoles, Pavo, Capón,Potages y Escudellas.... y con que tipo de caldos se suelen acompañar cada uno de ellos, si procede, y matemos el tema, con los clásicos postres, sean roscones, mazapanes, polvores, mantecados,panettones,troncos de navidad,bizcochos, puddings.....
    Feliz empacho y resaca 2011

    #2
    Francescf
    en respuesta a manuel_matilla

    Re: Platos y postres típicos de Nochebuena ,Navidad y Nochevieja.

    Ver mensaje de manuel_matilla
    Sólo un par de postres navideños que hace años que no tomo: alfajores y pestiños. Los pestiños desaparecieron con mi abuela... Y los alfajores de Manolito Aguilar, con mi padre. Ya hace años que decidimos que en Navidad sobraba siempre comida y, consecuentemente, decidimos aligerar sobremanera los ágapes... Y ni así llegamos al turrón :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #3
    Benavente
    en respuesta a Francescf

    Re: Platos y postres típicos de Nochebuena ,Navidad y Nochevieja.

    Ver mensaje de Francescf

    En mi casa pasa como en la tuya... hemos aligerado el menú y ni así llegamos al turrón muchas veces. Me da la sensación de que cada vez hay menos cosas y acabamos más llenos.
    Por cierto que tengo una cajita de esos alfajores de Manolito Aguilar en la despensa. Tremendos alfajores y tremenda pastelería, descubiertos ambos por casualidad.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #4
    Benavente
    en respuesta a manuel_matilla

    Re: Platos y postres típicos de Nochebuena ,Navidad y Nochevieja.

    Ver mensaje de manuel_matilla

    Cada vez más picoteo y menos platos "principales". Suele haber gambas, jamón, salmón, cecina, con suerte unas angulitas, huevos rellenos, bresaola... Las abuelas se empeñan en que haya algo de cabrito, merluza rellena oalgo así... pero luego nadie quiere (o casi nadie) porque van llenos de entrantes.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #6
    labajos
    en respuesta a Benavente

    Re: Platos y postres típicos de Nochebuena ,Navidad y Nochevieja.

    Ver mensaje de Benavente

    Completamente de acuerdo, en mi casa ya no hacemos más que entrantes. De todos modos se están perdiendo las tradiciones culinarias en Navidad. En Madrid era t´pico comer lombarda, sopa de almendras y besugo al horno, aunque ahora ese menú está desaparecido, saludos.

    #7
    Francescf
    en respuesta a Benavente

    Re: Platos y postres típicos de Nochebuena ,Navidad y Nochevieja.

    Ver mensaje de Benavente

    Pues sí que es curioso. Manolito Aguilar es la pastelería con más fama de Montilla. Me consta que envían muchos pedidos fuera de Montilla. Si tienes oportunidad, marídalos con una copita de PX La Canasta de Pérez Barquero, pero casi mejor que sea para merendar. Y si alguna vez quieres visitar Montilla, ya sabes ;-)

    Respecto al menú, nos pasa un poco como a vosotros: mucho picoteo y cuesta llegar al plato principal, por no hablar de los postres :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar