A la rica verdura... ¿Qué tal les va con esta calabaza? ¿La conocen?

22 respuestas
    #9
    JaviValencia
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: A la rica verdura... ¿Qué tal les va con esta calabaza? ¿La conocen?

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Yo lo probé hace unos 3 años en el Portal Fosc y me gustó mucho. Creo que fue en Semana Santa y nos comentaron que era un dulce original de allí, cosa que desconocía.

    Un saludo.

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #10
    Obiwan Ferran
    en respuesta a JaviValencia

    Re: A la rica verdura... ¿Qué tal les va con esta calabaza? ¿La conocen?

    Ver mensaje de JaviValencia

    A mi me encanta. Un día la hice en casa y todo. No es complicado. Se asa la calabaza la noche antes y la dejas colgada envuelta en unos trapos para que suelte el agua. Después mezclas todo y al horno. A veces le ponen almendras y nueces por encima para decorar. Rico, rico. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #13
    PedroCarroquino

    Re: A la rica verdura... ¿Qué tal les va con esta calabaza? ¿La conocen?

    Pues esta hay que pelarla. La piel es amarga. Hice unas rodajitas y se frien (sobre unas gotitas de aceite) suavemente -es como la calabaza...
    Las pepitas estan cubiertas de una gelatina roja muy dulce. Las probaré más tarde.
    Seguimos.

    @Malditovino

    #14
    Anubis7
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: A la rica verdura... ¿Qué tal les va con esta calabaza? ¿La conocen?

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Hola ¡ Puedes detallarme un poco mas la receta ?? Tengo media calabaza de carne blanca y no sé que hacer con ella... No entiendo porque la asas y luego al dia siguiente la vuelves a meter al horno... Gracias y saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #15
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Anubis7

    Re: A la rica verdura... ¿Qué tal les va con esta calabaza? ¿La conocen?

    Ver mensaje de Anubis7

    Hola, aquí te pongo la receta:

    Arnadí

    INGREDIENTES (Para seis personas):
    - 1 kg. de calabaza
    - 1/4 kg. de azúcar
    - 4 Yemas de huevo
    - 100 gr. de almendras molidas
    - 100 gr. de almendras blancas (enteras y peladas)
    - Limón rallado
    - Canela
    PREPARACION:
    La víspera se asa la calabaza, ya que la pulpa una vez triturada en el pasapuré conviene dejarla en un lienzo fino y atado para que cuelgue y escurra durante unas horas.
    Con todos los ingredientes (a excepción de las almendras peladas) se hace una masa, trabajándola con insistencia. A continuación, se le da forma de cono en una cazuela de barro y se clavan las almendras peladas.
    Se introduce en el horno (180°.190°) durante una hora.
    Es un dulce antiquísimo, de origen árabe y se elabora especialmente en los días de Cuaresma.

    Por cierto, se asa para obtener la pulpa cocida y poder quitarle agua y se vuelve a poner al horno para que se cuezan los ingredientes y quede compacto, claro. SI lo pruebas ya me contarás.Saludos,

    Ferran

    P.D.- calabaza blanca? La receta es con calabaza de aquella de la pulpa naranja, pero prueba y me cuentas.

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #16
    Anubis7
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: A la rica verdura... ¿Qué tal les va con esta calabaza? ¿La conocen?

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Ahora está claro. Tengo como medio kilo de calabaza. Que pena porque me regalaron esta enorme calabaza ( al menos 2 kg o 3) de carne blanca la semana pasada y como me he ido cansando de las cremas habituales he ido regalando trozos. Si me animo a hacer aunque sea la receta dividida por dos, te cuento. Gracias Ferran

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar