Factura del restaurante ¿Qué os desagrada más?

96 respuestas
    #57
    Escoffier Femme
    en respuesta a Bernie

    Cobrar pan...

    Ver mensaje de Bernie

    Si lo has hecho así, es porque te habrá traído algún conflicto este tema.

    Si es un menú con precios muy ajustados, y tú ves que has de hacerlo así....pues nada, así nadie se llama a engaño.

    Pero....veo que está penado según la ley de 20 julio 2010, información que nos aporta J_Carlos.

    La verdad, como explicó uno (fue un forero, que me disculpe el que no recuerde su nick, que lo diga o que calle para siempre!!) esta costumbre es obsoleta. Nos comentó que este concepto se cobraba desde antiguo cuando la gente iba a las ventas con su comida en merendera o talego y para sentarse a comer, pedían pan y el uso de cubiertos para comer.
    Ahora ha quedado residual en algunos sitios.
    Y he seguido investigando este tema, y un pariente, me ha dicho que en Valencia, en el polígono industrial no recuerdo cuál, los obreros van con su pedazo bocadillo y luego, ya en el bar piden la bebida y no sé si algo de pan cuando sólo lleven el embutido, y unas olivas para acompañar.

    A eso le llaman en Valencia, "el gasto". En ese entorno de los polígonos. Cuando se van le preguntan al camarero: "Oye, cuánto ha sido el gasto?" El gasto de la bebida, las olivas, etc y de estar "gastando la silla" jajjaa. Si, como dijo uno, el gasto además de usar los servicios, jabón, etc que no es ninguna tontería!!!

    En fin, que en este último caso está muy justificado ese "gasto" o "cubierto".
    Saludos.

    #59
    Escoffier Femme
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Factura del restaurante ¿Qué os desagrada más?

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Las clavadas de michirón, se les llama por aquí. Los michirones se comían y se comen a veces con palillo.

    Saludos Juanjo, muy graciosa y sincera tu crónica.
    Pero....tú tienes experiencia en ir a restaurantes, quizá más que yo, y por qué caemos alguna que otra vez en estas clavadas?
    Porque imagino que se te habrá desarrollado un olfato por ciertos matices que observas y que he percibido en tu relato.

    En mi caso, cuando me cantan los platos o me los sugieren, ya ando con la mosca tras la oreja, y me muestro insegura. Mi pareja me dice: "A veces hay que confiar en el restaurador" y por eso alguna vez nos hemos tirado al vacío. Claro, en el 80 por cien de los casos....clavada que te crió.

    Mi primera "experiencia" de canto, no la olvido, eh? Es como la primera comunión jajajaja!!! Fue en Pedralbes (provincia Valencia).
    Amante de la gastronomía rural o cocina artesana, allá que me fui a probar la famosa, la antológica "olla pedralbina" Viene la "maître", una señora del pueblo, muy desenvuelta y espabilada. Nos canta los platos. Y al final....clavada que te crió. No recuerdo ya cuánto nos costó pero sí recuerdo que salí de allí que me llevaban los demonios. Por qué? Porque con el precio que pagué habríamos comido un buen menú, en un buen restaurante de Valencia, atendidos como "Dios manda" o "comme il faut" que dicen los franceses.Tratada como una señora. Y por contra, tuvimos:
    -TRato de compadreo de la señora, incluso prepotente y creída de sus guisos.
    -Ninguna carta escrita.
    -Manteles y servilletas de papel.
    -Precio excesivo para el entorno, el local, la falta de profesionalidad del dueño, etc etc
    En fin, un barzucho de pueblo, con todos mis respetos a los bares, en los cuales, muchas veces hacen comida muy honesta y con buena RCP y a alguna soy fiel.

    Aprendí bien la lección y me prometí nunca más pedir sin carta de precios.

    Pero alguna vez he vuelto a caer. La última en un famoso restaurante de Alicante. Aparte de la paella de bogavante, pedimos como aperitivo unas quisquillas. Yo ya imaginaba que era un riesgo grandísimo....pero no tanto!!....
    Cuenta total: 140 euros. A ver si la busco. La guardo "de recuerdo". Había una botella de vino, un martini, agua Grande, además, puntilla (especie de pulpitos muy pequeños fritos)) ensalada de tomate creo, la famosa paella de bogavante, y postre cada uno (los postres también se suben a la parra). 140 euros, dos personas.......
    Los 40 por encima de los 100 fue por las quisquillas (10 o 12 más o menos). Ese dato sí que lo memoricé. 40 euros por las quisquillas. Robo a mano armada.

    A otra vez me las compro en el super del Cortinglés pero ya no vuelvo a ir por allí nunca más!!! Se lo tienen muy creído por su ubicación. Paella de bogavante he comido en Cabo de Palos a un precio decente, no hace falta irse a ese "sitio emblemático" de Alicante.

    O sea, que cuando se pide fuera de la carta, pasan a veces estas sorpresas. Nuestro error también fue el no preguntar cuánto valían...
    Saludos amigo, a presto!!

    #63
    Jzm2000
    en respuesta a Escoffier Femme

    Re: Factura del restaurante ¿Qué os desagrada más?

    Ver mensaje de Escoffier Femme

    Hola muy buenas, al leerte lo de la quisquilla, he recordado lo que me pasó con mi pareja en el restaurante Dársena, Alicante, muy afamado por sus arroces, en el puerto deportivo, pues eso, estamos pidiendo la comida, y el camarero nos sugiere unos gambones rojos que tenía riquísimos, y nos dice, os pongo seis por ejemplo y los probáis ???, a lo cual accedemos, no sabíamos lo que vendría al final, comemos, los gambones cierto que estaban riquísimos y de un tamaño asombroso, pero *****rrrr, en la cuenta, 6 gambones = 140 €, como se te queda el cuerpo con estas cosas ???, deberían de avisar, no ???, creo que no volveremos a pedir esos gambones rojos...y aprendes a siempre preguntar el precio, por lo menos, si no viene en carta, no hay que avergonzarse por ello, se pregunta, te contestan, y tan contentos, y no hay malentendidos, por lo menos hasta que no nos toque la primitiva, jejeje, un saludo.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar