Nueva práctica para no pagar en los restaurantes.

64 respuestas
    #51
    Escoffier Femme
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Nueva práctica para no pagar en los restaurantes.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Jerónimo, precisamente a causa de la crisis. Mi versión como potencial clienta es que si voy a pagar x euros por tal plato, lo quiero conforme a la calidad que se espera. Eso sí, hay que ser coherente, si no te gusta tras haber probado un bocado, lo devuelves enseguida. Con la finalidad de que te lo rehagan o que no te lo cobren. Eso hice yo el otro día en Milán. El plato de pasta valía 12 euros. Me llegó ya frío, y la verdad, no me hace ninguna gracia comer pasta fría como no sea en ensalada. Lo devolví en cuanto lo probé. Ni un bocado más. Me trajeron al rato otro.
    No están los precios de la restauración como para comer de mala gana y pagar. Desde que una vez me dieron un plato de pasta abominable en un famoso local de Valencia y apenas lo probé y encima lo pagué como una tonta. Ni tan siquiera me preguntaron por qué no lo había apenas probado..... me prometí a mí misma que eso no me volvería a pasar.
    Ingenua de mí, esperar que me preguntaran por qué no había apenas probado el plato!!! Claro, que entonces tenía 20 años menos...y no quería crear una situación tensa.
    Los clientes también evitamos situaciones tensas!!! Y en este caso, la que perdí fui yo.
    Claro, que con el tiempo vas ganando en mano izquierda y diplomacia.
    Y ya os digo. Si el plato no me gusta por su calidad o cómo está cocinado en cuanto lo pruebo, lo devuelvo, y explico la razón con la mayor naturalidad y discreción. Saludos.

    #53
    Escoffier Femme
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Nueva práctica para no pagar en los restaurantes.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Por cierto, me lo he pasado fenomenal leyendo este hilo. Aporto mi granito de arena: Una también ha sido algo "gamberra" y por ejemplo, algunas veces he ido por Francia con guia Michelín (la roja, no la verde turística de carretera) en mano. Y la he puesto en la mesa, que se viera pero no de manera descarada. Así creaba la duda de si era un inspector de ésos que van de incógnito o si era un cliente que había venido recomendado por la guía. Esto lo hacía porque al ser extranjera, y de paso, para que no se pasaran con la cuenta y no me trataran de mirlo blanco, como sucede a veces cuando te ven que eres "de paso".
    He de decir que nunca me han fallado cuando he ido a algún restaurante recomendado por esta guía, al menos en Francia. Saludos.

    #54
    Jeronimo
    en respuesta a Escoffier Femme

    Re: Nueva práctica para no pagar en los restaurantes.

    Ver mensaje de Escoffier Femme

    Pues si además haces fotografías a todos los platos, preguntas el nombre del cocinero y de los propietarios, y vas tomando nota de todo ello aparte de lo que comes y bebes en un portátil, seguro que te invitan a los chupitos…. como mínimo.
    Jeje… Todo esto se me acaba de ocurrir la próxima vez que vaya a un restaurante lo pruebo y os lo cuento, jeje

    #55
    Escoffier Femme
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Nueva práctica para no pagar en los restaurantes.

    Ver mensaje de Jeronimo

    No sé si te tomarían por inspector, pero por periodista puede que sí. Ahí ya no sé qué decirte, pues he leído por ahí a algunos hosteleros en este mismo hilo que existe el pícaro bloguero.
    Lo mismo desconfiarían, o lo mismo te toman por periodista y sí que te invitarían. Lo que sí es cierto es que este verano estuve yo en un hotel y cuando ya íbamos a pagar la cuenta apareció un periodista gastrónomo que venía a hacer un reportaje, y el propietario se le olvidó que teníamos que irnos y pagarle. Nos dejó con la boca abierta, vamos. Tanto fue el interés que demostró en la visita de este periodista que dejó todo lo que llevaba entre manos.
    Pero le pagamos eh? a fuerza de recordarle que nos íbamos.

    Jerónimo, a unos chupitos no hay problema y café incluso si tienes amistad o fidelidad con un restaurante. A nosotros nos invitaron el otro día a los cafés y el licor porque nos dejamos tratar como osos de peluche ( a la orden de :Ahora te pones aquí) . El dueño nos pidió el favor de cambiarnos de sitio en el momento del café, pues nuestra mesa impedía que otra que había al lado se expandiera más y sirviera para un grupo de 8 ejecutivos que llegaron pasadas las 3 de la tarde.
    A nosottros no nos importó cambiarnos de mesa, el dueño y los camareros se mostraron muy agredecidos y lo hicimos con gusto pues siempre nos tratan muy bien y nos sentimos muy a gusto cuando vamos allí. Además nos dijo el dueño:
    "Es que no están los tiempos para negar mesas y más a grupos grandes" Y lleva razón.

    Todo esto me lleva a la idea de abrir otro hilo: lo de los acoples de mesas. Voy para allá.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar