¿Por qué agua pequeña en restaurante?

51 respuestas
    #26
    Raul_cc
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿Por qué agua pequeña en restaurante?

    Ver mensaje de Jeronimo

    No tengo de litro, cobro 1,6€ de 1/2 litro (Solan de cabras), si tuviese de litro la cobraría a 3€ y la inmensa mayoría de mesas de 1 o 2 comensales se la dejarían.
    Para mi sería más cómodo y ganaría más, pero no somos tan malos como se nos presupone jajaja.

    Con esto zanjo el tema del agua...

    #27
    Otilio Haro
    en respuesta a Raul_cc

    Re: ¿Por qué agua pequeña en restaurante?

    Ver mensaje de Raul_cc

    El tema del espacio los que no somos del sector ni reparamos en ello, pero para vosotros puede ser un quebradero de cabeza.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #30
    sargantanus

    Re: ¿Por qué agua pequeña en restaurante?

    Nosotros sólo tenemos de litro, ya uqe si la mesa es pequeña, es cierto que sobra, pero en las mesas grandes te lo agradecen, la diferencia de precio en coste en una y otra no supera el 15%, por tanto optamos por tener grande ya conocéis el dicho: "Caballo grande...." ;-)
    P.D.:El precio de 3€ es para compensar lo poco que ganamos en otras cosas :-(

    #31
    arbosribes
    en respuesta a coro

    Re: ¿Por qué agua pequeña en restaurante?

    Ver mensaje de coro

    Hola , es evidentemente un tema económico , a mi me molesta mucho cuando vamos a comer 6 o más personas y te viene el camarero con una botella de 1/2 de agua , creo que es un servicio para el cliente tener un formato más grande y hay botellas de 1 litro de cristal pero es evidente que no pueden cobrarte por una de 1 litro como 2 de 1/2 , así que no hay otra razón que no sea económica , saludos

    #32
    tomcat
    en respuesta a coro

    Re: ¿Por qué agua pequeña en restaurante?

    Ver mensaje de coro

    Con la de 1/2 litro sales ganando, porque así das opción a que te pidan otra más. Es igual que la coca cola, cuanto más pequeña, mejor, así sacas más rendimiento. Yo la de 1/2 la pondría a 2 euros y la de litro a 3 euros. El precio, simplemente porque se paga el servicio de un restaurante de cierta categoría y si no piden vino, al menos para compensar. Al final, aparte del buen quehacer, de agradar a la clientela y el amor al arte, lo cierto es que es un negocio y, como tal, hay que rentabilizarlo. No creo que por el agua se te vayan a quejar...otro asunto es el servicio de mesa (ilegal pero lógico en algunos establecimientos), el pan con tomate o el incremento de muchos vinos (x3. x4)...etc que sucede en algunos establecimientos. Ah, y un debate interesante es el del iva. Desde hace dos años es obligatorio que lo incluyan en el precio y la mayoría de restaurantes no lo hace, para parecer más baratos de primera (aunque luego te llega la realidad de la cuenta). Si tuviera actualmente restaurantes: Tendría los dos formatos y daría opción al cliente, pero, por sentido común optaría por mesa de dos 1/2, mesa de 4 o más, litro. Otro tema, interesante es ir por la vía del medio con formatos de botella de 750 cl. Así das un único formato y todo el mundo contento.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar