Recetas con paletilla de cordero al horno

44 respuestas
    #1
    Jeronimo

    Recetas con paletilla de cordero al horno

    Anoche me dejó mi mujer solo en casa y me compre una espaldita de cordero.
    Me hice la mitad al horno con unas patatitas, cebolla y tomate, es uno de mis platos preferidos.
    Tengo la otra mitad guardada para mañana o pasado, ¿me dais alguna idea?

    #3
    JaviValencia
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Recetas con paletilla de cordero al horno

    Ver mensaje de Jeronimo

    Que te parece esta?

    Paletilla al horno rellena;

    Ingredientes:
    1 paletilla Cordero deshuesada
    1 ud. Cebolla picada
    100 gr. Champiñón
    1 ud. Berenjena
    Tomillo
    sal y Pimienta

    PARA LA SALSA
    Ajo
    cebolla
    Zanahoria
    Vino blanco
    Puerro
    Laurel
    Brandy
    sal y pimienta
    Caldo de carne

    Elaboración:
    1- preparación: Abrir la paletilla, rellenarla y bridarla. Colocar la paletilla en una fuente de horno. Repartir alrededor las verduras de la salsa, el laurel y parte del vino blanco.
    2-cocción: Hornear a fuego medio durante unos 30- 40 minutos.
    3- para el relleno: Rehogar la cebolla, los champiñones y la berenjena con el tomillo y salpimentar.
    4- para la salsa: Sacar la fuente del horno y reservar la paletilla. Poner al fuego la fuente de horno, añadir el brandy y flambear un momento. Añadir el vino blanco restante y el caldo, dejar reducir un poco y salpimentar.

    Perooooo, todavía estás por aqui? Ya deberias estar al principio del sueño. Mañana no se yo si estarás para mucho cordero...

    Pásalo bien!!!

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #4
    barbaroxa
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Recetas con paletilla de cordero al horno

    Ver mensaje de Jeronimo

    En un mortero pones ajos,manteca de cerdo. Unta de la masa que te ha quedado al cordero.
    Ponlo en una bandeja y riega con un poco de vino blanco y cognac. Yo lo tengo aprox., 1 hr y media a 180 º C, unto más la paletilla con el majado, le añado hierbas provenzales y le doy caña al horno para que quede doradito.
    Si lo pruebas repites seguro.

    Saludos.

    #6
    Otilio Haro
    en respuesta a barbaroxa

    Re: Recetas con paletilla de cordero al horno

    Ver mensaje de barbaroxa

    A falta de 10 minutos añádele una cucharada de vinagre por encima, la deja crujiente y potencia el sabor.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar