Recetas con raya

50 respuestas
    #17
    Rigoletto
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Las quiero todas!!!

    Ver mensaje de Jeronimo

    Sí, jeronimo, porque la preparación " al all cremat" (al ajo quemado) , ya es un poco más complicada , tú de esos sabrás algo, ya que estás en Girona y es una preparación típica para pescados en Cataluña.

    #18
    Rigoletto

    Re: Recetas con raya

    Podríamos hacer una recopilación de preparaciones tradicionales del pescado en las distintas zonas de España. En Andalucia es con tomate, ¿eh? , en el Norte con "salsa verde " "a la gallega", "a la espalda ", Cataluña "al all cremat"... me ayudan por favor ... si quieren abrimos hilo...

    #19
    Jeronimo
    en respuesta a Rigoletto

    Re: Recetas con raya

    Ver mensaje de Rigoletto

    Pues resulta que conozco todas las que nombras menos la del “all cremat”, ¡que vergüenza!
    Nosotros en casa, los pescados los solemos comer al horno con sus patatitas o a la gallega.
    Ayer pescamos un bonito y esta noche toca bonito, en principio enharinado y frito.
    Una manera que me encanta el pescado es a la don*****rra, a la brasa y con una ajada.

    #20
    jose
    en respuesta a Dani C.

    Re: Recetas con raya

    Ver mensaje de Dani C.

    Por esas casualidades de la vida estuve un rato el otro día dándole vueltas a la receta de la mantequilla negra y claro, sí o sí aparecía siempre vinculada a la raya. No le terminaba yo de cogerle el asunto a la mantequilla negra, tiene pinta de que como te pases unos segundos se te va de las manos y te cargas el plato en un santiamén.
    En cualquier caso se me fue en diagonal mi neurona y se me ocurrió que quizá la raya pueda ir bien con una meuniere y que puede que también este bien rica con salsa bordelesa. Esta salsa la tengo por aquí apuntada para lubina/dorada al horno, pero no sé, yo creo que le iría bien a la raya. La receta de esa salsa pinta así:
    --
    Ingredientes:
    - 3 escalonias (o, en su defecto, 1 cebolla pequeña)
    - 1 diente de ajo
    - 400 ml. de vino tinto
    - 400 ml. de caldo de pollo
    - 2 cucharadas de vinagre balsámico
    - 1 rama de romero fresco
    - 2 cucharadas de perejil, albahaca, estragón y cebollino picado (pueden ser otras hierbas al gusto)
    - 50 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
    - Aceite de oliva
    - Azúcar, sal y pimienta negra

    Preparación:
    Mezclar la mantequilla con las hierbas y reservar filmada en la nevera.
    Rehogar las escalonias picadas con un chorro de aceite en una cazuela a fuego lento hasta que estén bien pochadas (unos 20 minutos). A la mitad añadir el diente de ajo pelado y aplastado con el canto de un cuchillo y una pizca de sal.
    Añadir el vinagre balsámico y las hojas del romero y dejar que reduzca medio minuto. Sumar el vino tinto y dejar que reduzca en dos terceras partes. Mojar con el caldo y dejar que reduzca otra vez a menos de la mitad (unos 15 minutos a partir de que rompa de nuevo el hervor). Colar, salpimentar, añadir una pizca de azúcar si está muy ácido, y reservar. Tienen que quedar unos 200 ml. de salsa; si es más, reducir otra vez un poco.
    Se mantiene la salsa caliente mientras preparamos el pececillo, entonces montarla fuera del fuego con la mantequilla de hierbas, removiéndola para que ligue bien. Corregir de sal y pimienta.
    --

    Saludos,

    Jose

    #21
    Xeftom
    en respuesta a Rigoletto

    Re: Recetas con raya

    Ver mensaje de Rigoletto

    Tienes razón; aunque no la he probado nunca; la raya al "all cremat" puede quedar buenísima.
    Para hacerla se necesitan:
    1 Raya
    1 puñado grande de ajos pelados
    2 hojas de laurel
    1 vaso de vino blanco
    1 lt. de fumet de pescado
    5 tomates
    3 cebollas grandes
    3 patatas grandes
    sal, pimienta, 1 cuchardita de pimentón de la vera
    10 cl aceite Oliva
    En una cazuela de hierro colado o de barro; calentar el aceite y dorar los ajos cortados a finas laminas.
    Cuando estén tostaditos, separarlos con una espumadera.
    Marcar en ese mismo aceite la raya cortada en trozos grandes, y reservarlos.
    Luego hay que sofreír la cebolla bien picadita, hasta dorarla; hechar el laurel y la copa de vino blanco.
    Cuando el vino haya reducido y evaporado el alcohol, añadir el tomate picado y que cocine a fuego lento.
    Añadir el fumet de pescado y subir el fuego, cuando este hierva colocar las patatas y a media cocción la raya.
    Antes de servir en el ultimo hervor volveremos a hechar las laminas de ajo tostado que habíamos reservado.
    Si se desea, se puede añadir una picada de almendras, ajos, perejil y pan; con tal de dar mayor espesor a la salsa.

    Elaboración:

    #23
    Dani C.
    en respuesta a Rigoletto

    Tampoco en Valencia es cosa hecha

    Ver mensaje de Rigoletto

    encontrar raya, pero hay una pescadería en el mercado de Russafa donde suelo comprar pescado y tienen siempre raya. Es una pescadería muy especial, con muy buenos productos y por eso la encuentro. También he visto en ECI, algo más cara pero a veces tienen buenas ofertas.

    Saludos y gracias a todos.
    Dani

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar