El arroz en paella: pato-pollo y conejo, variantes...

42 respuestas
    #9
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Antoni_Alicante

    Re: El arroz en paella: pato-pollo y conejo, variantes...

    Ver mensaje de Antoni_Alicante

    Pues sí, seguramente la paella lleva los ingredientes que tu dices. De hecho es como la hacemos normalmente en casa (aunque a veces mi madre le pone también albóndigas de carne, que si no me equivoco es habitual en la zona de Xàtiva, de donde es mi madre). Pero yo diría que vi un artículo sobre la paella auténtica en el cual omitían el pimiento rojo. De hecho ya se ha hablado de este tema en verema y es bastante imposible ponerse de acuerdo. Ahora hecho un vistazo a ver si encuentro el link. Saludos,

    Ferran

    P.D.- por cierto, lo del pato diría que es más de la zona de la albufera, donde también he oído que le ponen anguila. Si es que cada uno tira mano de lo que tiene...

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #10
    Antoni_Alicante
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: El arroz en paella: pato-pollo y conejo, variantes...

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Por aquí La Marina hay una tradición mitad verdad mitad leyenda urbana (no lo sé) que "els llauradors de la Marjal de Pego" hacían arroz en paella con rata de la Marjal (no la rata de cloaca). Se me erizan los pelos de pensarlo

    No esperes una ocasión especial para abrir una buena botella de vino

    #11
    Antoni_Alicante
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: El arroz en paella: pato-pollo y conejo, variantes...

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Para los puristas supongo que sí. Para mi, lo llamaria arroz seco mixto y tiene toda la aceptación. Pero, si acaso, no la llamemos paella. Por cierto, en mi casa solemos hacer mucho este arroz mixto y esta muy rico.

    Los puristas se asustan y después tal vez toman "calamaret farcit de butifarra" o "gambas con mollejas"...

    No esperes una ocasión especial para abrir una buena botella de vino

    #12
    Nacho_G.F.
    en respuesta a Antoni_Alicante

    Re: El arroz en paella: pato-pollo y conejo, variantes...

    Ver mensaje de Antoni_Alicante

    que no se te ericen. El semanal de El País de la semana pasada hablaba precisamente de comer ratas de río, tal y como contaba delibes en una de sus novelas. Decían que este tipo de ratas sólo viven en zonas fluviales de gran calidad ecológica, y que para mucha gente eran un manjar.

    #13
    Comvinart
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: El arroz en paella: pato-pollo y conejo, variantes...

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Me gusta la idea de intentar hacer el arroz con pato. Solo que la coccion es mas delicada y hay que irse con cuidado de que no se pase de cocimento.
    Nomas no le pongas coles de bruselas al arroz, por favor.
    El jueves pasado, un colega hizo dos arroces en paella:
    El primero con arroz "impegable", que es el que utilizan porque el grano es mas consistente.
    El segundo utilizo arroz arborio (a falta de arroz bomba que no se consigue por aqui).
    Se uso el mismo sofrito y caldo, pero que diferencia. El arborio se impregno del sofrito y la costra del sellado de los ingredientes, y el otro, aunque tenia mejor consistencia, quedo un tanto insaboro.
    Suerte con tu arroz con pato, ya nos avisaras como queda.

    #14
    Wyllys
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: El arroz en paella: pato-pollo y conejo, variantes...

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Amigo Pedro, el pato para una paella no puede ser una alternativa del pollo...existen varias cosas a tener en cuenta que van desde poner inicialmente menos aceite debido a la cantidad de grasa que suelta el pato, hasta el tiempo de cocción mezclado con otras carnes como por ejemplo el pollo, costillas de cerdo y un largo etc., cuando estuviese en su punto el pato, el resto de la carne practicamente estaria desintegrada. Lo mismo que has comentado tú con la carne de caza.
    ¿Preguntas para ampliar conocimientos en el diccionario?.
    Un abrazo.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #15
    PedroCarroquino
    en respuesta a Wyllys

    Re: El arroz en paella: pato-pollo y conejo, variantes...

    Ver mensaje de Wyllys

    Hola, Wyllys, no tengo respuesta a tu pregunta. Es una demanda de información, sin metodología.
    Evidentemente ya habia considerado todo lo que dices respecto a los puntos de cocción. Ese es el problema, salvo que se incorpore luego como se puede hacer cuando se añaden otros elementos al arroz fuera de su proceso inicial; yo guiso para comer, sin remuneración quiero decir.
    Hice eun cuscus al que le añadí al final pato confitado (muslos), deshuesados, ya calientes para no romper el volumen de la sémola, y fue estupendo.
    Pensaba que el pato fresco podría hacerse ant4es y luego incorporar las otras carnes etc...
    Otro abrazo.

    @Malditovino

    #16
    Comvinart
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: El arroz en paella: pato-pollo y conejo, variantes...

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Pedro: Yo creo que no hay que entrar en tanta polemica que si es paella o no, etc...
    A Ferran Adria le decian que lo que hacia no era cocina ... los resultados estan a la vista.
    Tu prueba de hacerlo, confia en tus instintos culinarios, acompanalo con un buen vino, y nos platicas. Seguramente quedara estupendo.
    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar