- Qué poco valorados estamos los "restauranteros" en Verema !!!
- ¿Qué es lo que esperamos de un restaurante?
- Sushi, ¿por qué sigue de moda? - recetas de cocina
- ¿ Restaurantes donde comer una buena carne en Valencia sobre 40€ por cabeza ?
- Restaurante Casa Manolo: Otro serio aspirante a la guía roja Michelin
- Umami: ¿el quinto sabor?
- Receta de rabo de toro: sabor intenso de tradición.
- Ventresca de bonito en rodaja de tomate.
- Receta de pan blanco de harina de Kamut.
- Amor por la Ginebra. Un aplauso a los supermercados NOVAVENDA de Girona
Novedades de Verema
Lote especial de Bodegas MurviedroVerema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
¿ Cual es el mejor desayuno que desearíais tomar todas las mañanas y donde ? Y el que tomais...
Respuestas: 75
Yo siempre sueño, con levantarte tempranito en una aldea de Asturias o Cantabria, en un cenador con vistas a algún valle o ladera, zumito de naranja recién exprimida, pan recién tostado con mantequilla y paté de campagne, unos croasant crujientes y todavía calientes con un sabroso café con leche, y agüita fresquita para ir rebajando, que gustazo, jejeje, nada mas con pensarlo, de momento solo lo disfruto en vacaciones de Agosto.
Y todos los dias, en una panadería-bar del pueblo, zumo de naranja natural, tostada de tomate, aceite y sal, y cafe con leche. Bueno, pero como todo, mejorable...eso si, el pan recién echo, se agradece.
A ver cual es, vuestro sueño-desayuno.
Desayuno
P.D.: A la atención de Ramico, esta foto es de internet, pero es prima hermana de lo que tomo por las mañanas, no vaya a ser que me la lies, jejejejejajajaja.
Me considero una privilegiada, desayuno - casi siempre- y salvo excepciones - cuando hago viajes, cortos o largos - en casa, y suelo hacerlo a horas variadas porque nunca tengo hambre a la misma hora, eso si, un vaso de leche con mi hijo, cuando le preparo su desayuno, no me lo quita nadie.
Pero siempre desayuno bien, en casa, y leyendo un buen libro un ratito. Incluso me permito, si no tengo que coger el coche, una copa de vino.
Y me gusta variar, pero siempre como al lado del fuego de leña, en una mesa camilla. Con un libro en la mano, o abierto al lado. Y escuchando música.
Casi siempre salado, no soy de lo dulce demasiado, al menos para desyunar. Prefiero una tortilla pequeña de patatas, un poco de jamón, unas morcillas fritas,como tengo los azúcares bajos, la presión baja a esa hora, etc, un desayuno fuertecillo me va al pelo, etc
Hace ya algunsoa años pregunté algo parecido en el foro: http://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/135503-los-mejores-desayunos#respuesta_135503
Para mi los dos mejores desayunos que he probado en mi vida: en el hotel Hacienda Benazuza (Bullihotel) de Sevilla y en el hotel Maricel de Mallorca. Eso sí son desayunos especiales no para hacer todos los días claro.
También tengo un grato recuerdo de los desayunos del hotel Aristos en Madrid que los preparaban en el restaurante El Chaflán que estaba conjunto.
Mi desayuno, normalmente se compone de:
Chips Variados
Vermouth, limón, aceitunas
Croqueta de Txangurro
Jamón de Bellota D.O. Jabugo
Navaja con Crema de Almendra
Ostra Escabechada a la Brasa
Pulpo con Crema de Patata
Ensalada de Humus, Calabaza Asada y Vieiras
Arroz Caldero con Rodaballo
Cocido Gallego
Ravioli de Rabo de Toro
Huevo con Migas de Espelta
Vaca Vieja a la Brasa
Gelatina de Jengibre, Mango y Helado de Coco
Chocolate Caliente, Frutos Rojos y Yogurt
Los Petit Four
y algo de beber también, para no empalagarme, por ejemplo:
Billecart-Salmon Rosé (Champagne-Francia)
George Breuer Nonnenberg 2005 (Rheingau – Alemania)
Dominio de Atauta 2004 (Ribera del Duero – España)
Cypres de Climens 2003 (Sauternes-Francia)
Pues a mi me gusta desayunar con diamantes.
Y bien acompañado ...of course
Es que eres treemendo...cuanto sabes (=
Yo los fines de semana, DISFRUTO de pa tomaca, jamoncito Maldonado me va bien, aunque me adapto (= Y champagne, lo bien que sienta empezar así el día!!! Sin prisas. Luego ya se pasa el "vermouth", aunque normalmente se trata de una manzanilla o fino de los Navazos!
Una conversación laaarga y cuando te das cuenta el desayuno ya es comida.
Si señor!!!
Buenas,
Naturalmente un desayuno con hambre claro:
- Dos panecitos pequeños tostados, con aceite del Marqués de Valdueza y dos trozos de foie que hace un amiguete.
- un huevo frito bien de puntilla, acompañado de un buen jamón.
- Regado si puede ser con Billecart Rosé.
Por pedir que no quede...
Algo más normal podría ser unos donuts recientes de chocolate con Olivares Monastrell, jeje, o con un colacao de toda la vida.
El otro día volviendo de fiesta, hubo dos que yo me se que pidieron un desayuno memorable:
- Uno pidió un carajillo con porras
- El otro un bocata de jamón con tomate y un Johnie Walker con cocacola.
Un saludo.
Pues yo creo quelo más importante de un desayuno no es ni mucho menos lo que se come, si no el entorno.
Por ejemplo, recuerdo los desayunos de café con leche y bocata en la sala de cajas fuertes de una entidad financiera, o el café con leche y pastita con el jefe...uffffffffffff
mira, antes pan duro y agua.
Yo creo que el valor añadido del desayuno es eso, el placer de saborearlo, aunque sea con el tiempo limitado, en una situación anti-stress y relajada.
En todo caso, tb hay días que no puedes sentarte a desayunar, entonces mejor, un descafeinado y lapasta pequeñita e insípida, para que al menos, no siente mal.
Otro placer del desayuno es el diario, o el libro.
Aunque hay gente que prefiere otro entorno, por ejemplo Paco se va a desayunar al café del pueblo, desayuna poco, a veces solo un cortado, pero prefiere hacerlo cotilleando con otros agricultores...luego dirán que los hombres no son "cotillas". Hay muchos hombres que hacen de su desayuno el primer encuentro de colegas del día...
el entorno es importante.