Recetas con mijo

7 respuestas
    #1
    Obiwan Ferran

    Recetas con mijo

    Tengo un paquete de mijo pelado en casa que compré en una tienda de estas de productos ecológicos y hoy me he dado cuenta de que está apunto de caducar. Lo tenía allá sepultado en el fondo del armario y, en fin, pues se me ha despistado. Qué puedo hacer con él? Supongo que lo puedo utilizar como pasta para hacer una sopa, pero seguro que alguno de vosotros me dará ideas para darle un mejor uso. Gracias,
    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #3
    Jeronimo
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Recetas con mijo

    Ver mensaje de Obiwan Ferran
    Ferrán he estado mirando por Internete eso del mijo, parece que es ese cereal que se utiliza para lo del couscous, si es así una de las formas para hacerlos es el Tabulé, a mí mujer le gusta y en Francia lo venden ya preparado, yo no lo he probado nunca pero tenemos una amiga “pied-noir” que lo trae a veces a casa. Te he sacado una receta de Internet, concretamente de esta pagina, http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1460 El tabulé es un plato muy apreciado por su sabor y facilidad de preparación. Es una especie de ensalada fría con sémola de trigo. Hay diferentes clases de sémolas de trigo entre las que destacan el Bulgur y el Cous-cous. Personalmente suelo utilizar el cous-cous ya precocido, ya que permite elaborar esta receta en apenas unos minutos. Ingredientes para el tabulé 1 taza de cous-cous precocido (se vende en herbolarios y comercios árabes) 2 cucharadas soperas de hierbabuena o menta fresca bien picadita. 1 cucharada sopera de perejil o cilantro en hojas picado bien fino. 3 tomates cortados a cuadraditos pequeños. 1 cebolla grande cortada finamente. Zumo de 3 limones. 1 pepino a trocitos. Aceite de oliva extra virgen, al gusto. Una pizca de sal marina. Aceitunas negras. Una cucharadita pequeña de comino. Elaboración del tabulé Tras poner el cous-cous precocido dentro de un recipiente verteremos sobre él una taza de agua hirviendo y salada (en el agua ya hemos puesto la sal y el comino) Trascurridos unos diez minutos el cous-cous ha absorbido toda el agua y ya está listo. Con un tenedor iremos removiendo el cous-cous de modo que quede sueltecito. Añadiremos todos los ingredientes y los removeremos bien. Las aceitunas las pondremos encima para crear más colorido. Normalmente se pone en el frigorífico (heladera) hasta que esté bien fresquito. Nuestro consejo La cantidad de zumo de limón es muy relativa ya que eso va a gustos. En general es muy importante intentar que no predomine ningún sabor, hay que crear una sensación de mezcla de aromas. Bon profit.
    #4
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Recetas con mijo

    Ver mensaje de Jeronimo

    Tiene muy buena pinta, pero no se yo si el mijo lo puedo usar como el cus-cus. Yo diría que son un poco diferentes. De hecho, el cus-cus es una sémola de trigo y en cambio el mijo es un cereal diferente del trigo. No se, a ver si ahora que van volviendo los veremeros al redil hay alguien que me de ideas. Toc, toc! Hay alguien por ahí???

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #7
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Francescf

    Re: Recetas con mijo

    Ver mensaje de Francescf

    Ok, gracias Francesc. Te haré caso y probaré con el tabulé que tiene muy buena pinta. Disculpa por no contestar antes pero he estado fuera unos días y he aprovechado para olvidarme de internet y hacer una pequeña desintoxicación, que ya tocaba. Saludos,
    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar