¿Qué es exactamente el curri?

45 respuestas
    #9
    Antoni_Alicante
    en respuesta a JaimeJ

    Re: ¿Qué es exactamente el curri?

    Ver mensaje de JaimeJ

    Pero existe un sabor/olor común en toda esa gran variedad que comentas, ¿no? Aquello que solemos decir hasta el más común de los mortales "esto lleva curri", ¿tiene fundamento o no? No sé si me explico: ¿saben todos los curris a CURRI?

    No esperes una ocasión especial para abrir una buena botella de vino

    #10
    ramico
    en respuesta a JaimeJ

    Re: ¿Qué es exactamente el curri?

    Ver mensaje de JaimeJ

    No te veo yo en plan Ultimate Survivor en la India. A ver si organizamos algo y te llevo a una zona (Pujab) que te preparan unos murciélagos desestructurados con curri y aire de esencia de noni, que está de rechupete.:))))

    Después, eso sí, una vuelta por Andhra Pradesh, que siempre se puede aportar una ayudita.

    #12
    Antoni_Alicante
    en respuesta a JaimeJ

    Re: ¿Qué es exactamente el curri?

    Ver mensaje de JaimeJ

    Gracias Jaime. Has resultado "iluminador", je, je. Llevaba yo un lío, sobretodo en los restaurantes indios de la zona (muy corrientes, la verdad) con su carta: curri de pollo, curri de cordero... Dudaba ya que se tratase de un condimento o una manera de cocinar

    No esperes una ocasión especial para abrir una buena botella de vino

    #13
    ramico
    en respuesta a JaimeJ

    Re: ¿Qué es exactamente el curri?

    Ver mensaje de JaimeJ

    Hay otra especia que es parecida al curri, me sale tajun, pero no me acuerdo, muy usada por la zona de Turquia y quiero recordar que tambien por los Emiratos.

    O es otro curri?

    #14
    JaimeJ
    en respuesta a ramico

    Re: ¿Qué es exactamente el curri?

    Ver mensaje de ramico

    Ya he estado en Punjab ¿o es Pujab?, pero me he perdido los murciélagos y no he ido en plan survivor, pero lo que te aseguro es que era el horror de guía y esposa cuando me ponía a comer en la calle. Hasta las mezclas de especias en hoja esa que mascan.

    Y de comer en hotel GL, poco. En merenderos de nativos al aire libre.

    Curiosamente, me he pillado una única diarrea y fué en una cena en un hotel de la cadena Taj en Jaipur

    #15
    ramico
    en respuesta a JaimeJ

    Re: ¿Qué es exactamente el curri?

    Ver mensaje de JaimeJ

    Pues tienes razón, mira que he comido cosas que harían vomitar a una cabra por esos mundos de Dios, y el único sitio, quiero recordar, donde me dio un jamacuco fue con un pollo frito en el Meridien de Phuket.

    #16
    Francescf
    en respuesta a ramico

    Re: ¿Qué es exactamente el curry?

    Ver mensaje de ramico
    No te líes... La probé por primera vez en el restaurante de Miqui. En BCN, por lo que sé, hay dos buenos tailandes: Thaï Gardens en plan bonito y Tivoli's Bistro en plan familiar. En el último también dan clases de cocina thai. Es aquí donde he probado las sopas picantes, muy picantes, así como algunos platos de verduras con carne también bastante picantes. Si tienes confianza te sacan las bolsas y los botes con productos traídos de allí. Como dice JaimeJ, las más de las veces no sabes lo que te metes en la boca hasta que lo tienes dentro :-) Con el picante he tenido alguna mala experiencia, en especial la primera vez que probé el chile habanero... Me lloraron los ojos unas cuantas horas ;-P Es una pasada ver los puestos de especias... En el casco antiguo de BCN hay alguna tienda que tiene algo parecido a lo de la foto.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar