¿Se le da a la patata la importancia que tiene?

117 respuestas
    #76
    Jeronimo

    Receta (similar) Bravas del Bar Tomás.

    Hace tiempo buscando por internet encontré esta receta que he incorporado a mis favoritas, sale bastante parecido aunque no es la autentica. Ingredientes: 4 personas 1 Kg. de patatas Aceite de oliva Alioli del bueno Guindillas 1 cucharadita de pimentón picante 1 cucharadita de pimienta negra Sal Modo de hacerlo. Se coge el aceite y se guarda durante una semana, con las guindillas dentro del recipiente (Yo lo sustituyo por aceite para pizza), de esta manera, el aceite cogerá el picante de la guindilla. Una vez tenemos bien picante el aceite se le echa las cucharadas de pimentón, pimienta negra y también un poquito de sal. El mismo día de la comida, se pelan las patatas y se cortan en trocitos medianos. Se lavan y se secan completamente, una vez bien secas, se fríen en aceite caliente (Se recomienda utilizar una freidora), a fuego lento, hasta que las patatas están bien doradas. Se escurren para que no queden aceitosas en un lugar que las mantenga calientes (podría ser en la misma freidora). Una vez realizadas las patatas, se les echa un poco de alioli y se les tira un poco de la salsa a gusto del consumidor. Estas si son las autenticas
    #77
    Cachina
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Receta (similar) Bravas del Bar Tomás.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Para mi las patatas son importantísimas en mi dieta, sobre todo ahora en invierno, que las guiso de mil maneras. Como más me gustan son con acompañamiento marinero, es decir, con bacalao, con almejas y sepia, con verdel en escabeche (estas especialemente espectaculares), aunque también me gustan a la riojana, con cordero, con conejo o con costillas de cerdo. En mi pueblo se estila mucho patatas revolconas y como no, en tortilla.
    En cuanto a las que uso, pues uso las que mi padre siembra, que casi siempre nos duran hasta la primavera, luego compras las que ves en oferta, pero no le hago mucho caso a las variedades.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    Re: ¿Se le da a la patata la importancia que tiene?

    Yo creo q sí se le da importanci, sin embargo yo personalmente las desconozco, solo me doy cuenta de ello cdo. me pongo a ervir una patata y el resultado puede ser variopinto.
    El más común es que la patata se cueza bien y quede presentable, con la piel y el interior al punto. Pero últimamente como compro las patatas en un super y se vende en saquitos q se clasifican x kilos, 3 kg o 5 kg, resulta q la patata no es la misma si es de un saco o de otro. Resulta que la de 3 kg, no es apta para ser cocida, puesto q llega un momento de la cocción q la patata "explota" y queda un pure en la olla. Entoces hay q comprar las del saco grande (aunq no necesites tal cantidad).

    Me encanta la patata cocida.

    Llarga vida als vins!

    #79
    Jeronimo
    en respuesta a Cachina

    Re: Receta (similar) Bravas del Bar Tomás.

    Ver mensaje de Cachina

    Hombre pero eso es jugar con ventaja, si son del huerto de tu padre, segurísimo que no le mete todas las cochinadas que le meten las grandes superficies para que estén durante mucho tiempo bonitas.
    Probablemente haya un tipo de patata que sirva para todo, y que ahora por la cosa del consumismo comercialicen más tipos para vender más.
    Lo que si te garantizo es que hay diferencia de unas a otras, para hacerlas hervidas, fritas o guisadas.

    #80
    Cachina
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Receta (similar) Bravas del Bar Tomás.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Con respecto a lo de la guarrería que las echan eso ten por seguro que mi padre no echa nada. Simplemente cuando se recolectan se extienden en una nave que tenemos y se echa alrededor del perímetro y un poco por encima unos polvos para evitar que insectos y otros parásitos las ataquen. Son patata feas, con su tierra inscrutada, pero ricas ricas. Creo que son monalisa.
    A mi sí me gustaría probar patatas de otras clases, pero en el pueblo está la cosa limitada y mientras tengo de las del huerto no me complico y las uso para todo. La verdad dan buen resultado.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar