A Ramico: La receta de la fabada con almejas... please... si es posible ????

9 respuestas
    #1
    Olowaru

    A Ramico: La receta de la fabada con almejas... please... si es posible ????

    Estimado y admirado Ramico ... O quien pueda !,

    Cacharreando y cotilleando en el foro, a propóstio de un hilo del mítico Sr Carroquino sobre como cocinar unas fabes, has (permíteme que te tutee) aportado una forma maravillosa... con cocohas !!! ñam ñam... No tendrás la receta por ahí a mano verdad ? O en su defecto, donde agenciarmela.

    Mi comandante en jefe... estooo... esposa, Sonia, tiene mucha mano para la cocina, y entre otras prepara unas lentejas con morcilla y setas de rechupete; y creo que esto de las fabes con cocochas puede irla de perillas.

    Poco más, un saludo atento de un ávido lector, y admirador, del foro.

    Atentamente también desde Madrid,

    Iñigo
    PD Mucha admiración también por haber abierto el hilo más espectacular ( si, si, espectacular)
    en el foro : " El Gin Tonic con... ? " Muchas buenas ideas ahí; ¡arriba G´Vine y citadelle con fever Tree! Aunque mi favorita me la enseñó el gran Esteban de La Rosa: con regalíz negro.

    #3
    Olowaru

    Re: A Ramico: La receta de la fabada con almejas... please... si es posible ????

    Perdón por el error en el título.. CON COCOCHAS (KOKOTXOAK... o como sea)

    Gracias.

    #4
    Jzm2000
    en respuesta a Maxtit

    Re: A Ramico: La receta de la fabada con almejas... please... si es posible ????

    Ver mensaje de Maxtit

    Si, con lo de la G´vine se ha pasado tres pueblos, jejeje.

    Estoy con el en la Citadelle con Fever Tree. La G´vine es un licor de ginebra, para tomar sóla con hielo. No la soporto mezclada con tónica. Debería llamarse Eau de G´vine, jeje.

    Un saludo Maxtit.

    #5
    Olowaru

    Re: A Ramico: La receta de la fabada con almejas... please... si es posible ????

    G´Vine ? Por Qué no ? Cada uno tiene sus debilidades.
    La probé y me gustó, e invité a mis amigos a casa a tomar unas copas y probarla, y gustó mucho: " - Mañana me la compro" dijo alguno. Hasta que en Google vieron que "... era una ginebra pensada para el gusto de las mujeres."
    jajaja
    La siguen tomando, eh?

    Al final, el no saber y la incultura, en ocasiones, a lo mejor lo pueden hacer a uno feliz.

    #6
    ramico
    en respuesta a Olowaru

    Re: A Ramico: La receta de la fabada con almejas... please... si es posible ????

    Ver mensaje de Olowaru

    La de las cocochas ya he puesto receta en el hilo de Pedro, si te refieres a las de con almejas tendría que preguntarle a la “máquina de regañar”.

    La de las cocochas la tenía a mano porque no hace mucho que cayeron unas, con almejas hace tiempo que no hace, pero pregunto y te digo.

    #8
    Jeronimo
    en respuesta a Olowaru

    Re: A Ramico: La receta de la fabada con almejas... please... si es posible ????

    Ver mensaje de Olowaru

    Fabes con Almejas
    Ingredientes: 6 personas
    300 gramos de judías blancas
    Medio kilo de almejas
    1 cebolla grande
    1 tomate / 1 pimiento rojo
    1 cabeza de ajos
    2 cucharadas de aceite de oliva
    2 litros de agua
    Sal
    Modo de hacerlo
    Ponemos las alubias o "fabes" en remojo en agua fría la noche antes.
    Poner las judías en una cazuela, y junto a ellas, la cebolla, el tomate, el pimiento, los ajos, entero todo y sin trocear. Cubrir con agua todos los ingredientes. Cocer una hora y quince minutos. (3 horas si son Judiones de la Granja)
    Sacar la cebolla, el tomate, el pimiento y los ajos. Pasar todo por la batidora.
    Mezclar con las judías, salar y echar las almejas (antes hay que limpiarlas concienzudamente, ponerla en sal varias veces, tirar agua y ponerla nuevamente varias veces).
    Cocer tapada la cazuela hasta que las almejas estén abiertas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar