!!!Echarme una mano¡¡¡ Ideas para cocinar magret de pato

38 respuestas
    #17
    Dblt
    en respuesta a Alternativa

    Re: !!!echarme una mano¡¡¡

    Ver mensaje de Alternativa

    Pues en el pantano "un mini pantano" de mi pueblo hay cientos de pececillos de esos, carpas de colores, diversos, en especial naranjados o perla anaranjados, alguien hace unos años tiró y se han multiplicado como los panes y los peces. Tb hay muchas serpientes de agua que hacen su agosto, cuando la gente les tira pan, las serpientes estan al acecho...pero vamos, que a medio camino entre mi fnca y el pueblo hay cientos cientos cientos..Y tb tenemos algunos pocos emigrantes que pescan y se los comen. (Bueno, eso me han contado).Si tu dices que son comestibles, ya es otra cosa.

    En cuanto al magret,en uno de los restaurantes del pueblo lo hacen de fábula yo voy expresamente a comerlo y he llevado a varios foreros ya, y le pongo priorats, y le van de anillo.

    #18
    Benavente
    en respuesta a Alternativa

    Re: !!!echarme una mano¡¡¡

    Ver mensaje de Alternativa

    Mmmmm... pues nada, te haré caso y, la próxima vez la anátida se va al horno. Más limpio será, eso seguro. Ya te digo que en grill o en plancha me da una pereza que me muero por la humareda que se lia (o que lio yo...)

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #19
    Panconjamon
    en respuesta a Benavente

    Re: !!!echarme una mano¡¡¡

    Ver mensaje de Benavente

    Yo lo he hecho en casa como se ha dicho: unos cortes en forma de rombo por la parte grasa (para que sude),pimienta y sal,un marcado en la sarten y al horno.
    De guarnicion unas manzanas peladas y cortadas a cascos asadas en el horno al mismo tiempo ,juntas pero no revueltas con el pato,en una fuente aparte,con un poco de mantequilla,o de la propia grasa del pato.
    Cortar en escalopes y servir con una reduccion de PX por encima de las manzanas asadas.
    Si le pones de complemento una rodaja de queso de cabra gratinado al horno junto a las manzanas,pueden llegar a hacerte la ola en tu casa.
    Es bueno que la carne del pato quede un poco sangrante,ya que si no se pone muy seca.La parte grasa,si ha sudado lo que tiene que sudar y esta crujientita con su pimienta y su sal,es un bocado muy apreciable,o al menos a mi asi me lo parece.
    El vino ? un tinto que tenga cuerpo y sea frutal (tanino),para contrarrestar algo la grasa.

    #22
    Maresme
    en respuesta a Panconjamon

    Re: !!!echarme una mano¡¡¡

    Ver mensaje de Panconjamon

    En principio creo que el tema del horno con su pimienta blanca es super positivo,si no hay algun cambio de ultima hora, sera asi con una reduccion de Px.
    Gracias a todos por la ayuda,

    Diego.

    #23
    Panconjamon
    en respuesta a Maresme

    Re: !!!echarme una mano¡¡¡

    Ver mensaje de Maresme

    Yo hice la reduccion con un PX "El Candado" de Valdespino,este vino esta en el Makro a un buen precio y sale fenomenal,queda como un caramelo muy espeso y de un sabor increible.
    El magret lo compre tambien en el Makro.
    saludos y que tengas exito con tu preparacion.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar