Recetas de jabalí

37 respuestas
    #1
    Obiwan Ferran

    Recetas de jabalí

    Una compañera del trabajo me ha traído un par de kilos de jabalí y me gustaría que me explicarais cómo lo cocináis. Yo será la primera vez que cocino un plato de caza y la verdad es que me hace mucha ilusión. Si me sale bueno igual hasta pruebo otras cosas (cuando bajo a la Boquería y paso por aquella tienda con las perdices y los faisanes allá con sus plumas y todo se me van los ojos detrás). Ya me contaréis. Saludos,
    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #3
    Obiwan Ferran
    en respuesta a ramico

    Re: Recetas de jabalí

    Ver mensaje de ramico

    Yo diría que hay de todo un poco (pierna, costilla...) pero tampoco te lo puedo asegurar porque está casi todo deshuesado. Eso sí, me dijo que era muy tierna porque solo aprovechan la carne de las piezas mas pequeñas (se ve que cazaron también el mismo día un bicho de mas de 100 kg pero si son tan grandes la carne es demasiado dura). De todas maneras lo puedo preguntar mañana y te digo algo.
    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #4
    ramico
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Recetas de jabalí

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Pues a bote pronto yo optaria por un guiso, patas, alguna seta que te guste, estamos en temporada, zanahoria, etc. Como si fuese para un rabo de toro.

    Mira a ver si son piezas de las duras, entonces metelo a macerar unas 24h. antes en un vino tinto, veras que resultado.

    #5
    Obiwan Ferran
    en respuesta a ramico

    Re: Recetas de jabalí

    Ver mensaje de ramico

    Sí, más o menos es lo que hago cuando cocino rabo de ternera. 24 horitas macerando en un vino tinto aceptable y al día siguiente pa la cazuela a hacer chup chup un buen rato. Y si es de un día pa otro aún está más rico, jeje. Saludos,
    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #7
    ramico
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Recetas de jabalí

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Metele al jabali un toro, le va bien. Aunque en general un tinto joven en condiciones le va de perlas. Los espumosos tambien lucen, pero depende mucho de si lo guisas muy especiado, suave, fuerte, etc.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar