Recetas de jabalí

37 respuestas
    #17
    Nacho_G.F.

    Re: Recetas de jabalí

    En El suplemento semanal que r4eparten con muchos periódicos lso domingos (Heraldo de Aragón, Diari de Tarragona,...) salía este domingo pasado una receta de civet de Martín Berasategui. Me parece bastante fácil de hacer y sabrosa.

    #20
    Jeronimo
    en respuesta a Pepginé

    Re: Recetas de jabalí

    Ver mensaje de Pepginé

    Hola Pep, apunta esta
    Civet de jabalí al estilo de Massanet de Cabrenys
    Ingredientes:
    •2 kg. de carne de jabalí (pierna, costillar),
    •150 gr. de Tocino,
    •1 Cebolla, 2 zanahorias,
    •4 dientes de Ajo, 1 Apio,
    •2 litros de vino tinto, 1 vasito de brandy,
    •caldo, Harina,
    •Laurel, clavos, perejil,
    •almendras, avellanas, Piñones,
    •chocolate,
    •aceite, manteca de cerdo,
    •sal, Pimienta en grano.
    Preparación
    1. Como en cualquier receta de caza, es conveniente esperar unos días después de la muerte del animal, antes de cocinarla para que la carne pierda fuerza.
    2. Dos días antes de cocinarlo, se corta la carne en trozos medianos y se pone en cazuela de barro grande. se salpimienta y se agrega la cebolla cortada en trozos, igual las zanahorias, 2 dientes de ajo machacado, tomillo, 2 hojas de laurel y 2 clavos de olor. Se añade el vino y se tapa.
    3. Se deja 48 horas en maceración, moviéndolo de vez en cuando, pero no se pone en la nevera. Pasado ese tiempo, se retira la carne, se escurre bien y se reserva. Se pone en una cazuela la maceración y se reduce a una cuarta parte. En otra cazuela se dora con aceite y manteca el tocino en dados.
    4. Ya frito, se quita con espumadera y se reserva. Se pasan por harina los trozos de jabalí y se doran con la grasa del tocino. Cuando están semidorados, se agrega el coñac. Se le incorpora entonces la maceración reducida, pasándolo por el chino o colador, apretando bien las verduras para que suelten todo su jugo. Si el líquido resultante no cubriera todo el jabalí, agregar caldo.
    5. Preparar un ramillete con una hoja de laurel, ramita de perejil, hojas de apio y una ramita de tomillo y atarlo bien. Agregarlo, tapar la cazuela y dejar cocer a fuego lento, 2 horas, añadiendo los trocitos de tocino. Deshacer (majar) en un mortero 2 dientes de ajo con un poco de perejil, 3 avellanas, 3 almendras, unos piñones y un poco de chocolate rallado. Se amalgama bien esta mezcla con un poco de salsa del Civet y se rocía por encima de la cazuela, unos 10 minutos antes de finalizar la cocción. El Civet no debe moverse con espátula, sino sacudir cada tanto la cazuela.
    6. Servir en fuente previamente calentada.

    #22
    Enrique
    en respuesta a Pepginé

    Re: Pata (o espalda) de jabalí al horno.

    Ver mensaje de Pepginé

    Pep
    Donde vas a cazar?
    te cuento: es que tengo un cliente británico que es cazador en su tierra y precisamente hoy me ha preguntado para ir a cazar y claro yo, fuera de las becadas que me pone Joan de Ca l`Enric cada año, de caza ni idea..
    Sabes donde le puedo enviar?
    Hay algún lugar donde preguntar?
    EL esta ahora por la zona de Tarragona
    un saludo
    Enrique

    #23
    Pepginé
    en respuesta a Enrique

    Re: Pata (o espalda) de jabalí al horno.

    Ver mensaje de Enrique

    La codorniz, la cazo el "El Poal" (Urgell), la perdiz, en "La Figuerosa" (Urgell/Segarra) el jabalí en "Sant Magí de la Brufaganya" (Conca de Barberà). Que me diga que quiere cazar, y yo le pongo en contacto con la orgánica correspondiente.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar