Quitar la arena a las navajas

25 respuestas
    #9
    jacomur
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Quitar la arena a las navajas

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Introduce las navajas, mejor morgueras que son más pequeñas y finas, en agua con sal marina, pon 1,5 cucharada sopera por litro, que queden bién cubiertas y tenlas 4/5 horas. Suele dar resultado por lo menos a mí. Saludos desde Cantabria

    Saludos desde Cantabria.

    #10
    Pithos
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Quitar la arena a las navajas

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Si vienen de depuradora, ya tendrían que venir sin arena. De todos modos, las veces que las he preparado en casa, las he dejado por la noche con abundante agua salada y siempre me ha dado resultado. Un saludo

    #12
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Quitar la arena a las navajas

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Hola muchachos/as muchas gracias a todos por vuestros consejos. A la proxima que compre navajas ya os explicaré qué tal ha ido. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #13
    lair75
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Quitar la arena a las navajas

    Ver mensaje de Jeronimo

    A mí me pasa lo mismo, me encantan las navajas, pero le tengo tanto miedo a que me salga arena y me jod ... fastidien una comida, que opté por no pedirlas salvo que el local sea de fama contrastada. Sólo de pensarlo se me ponen los pelos como escarpias.

    #15
    Alternativa
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Quitar la arena a las navajas

    Ver mensaje de Jeronimo

    A las almejitas si las preparas en casa el mismo sistema.... vivas, 35 gramos por litro de agua (salinidad del agua del mar) y que limpien (sacando los cuernecillos) de un día para otro. Las cerradas mejor evitarlas. Y para los curiosos puristas. La única forma fiable para identificar sin errores la almeja fina (Tapes/Venerupis decussata http://www.biopix.com/Photo.asp?PhotoId=8739&Photo=Tapes-decussata) de la semifina (Tapes/Venerupis semidecussata)es poner atención a la forma de los cuernos. La primera los tiene en forma de V y la segunda en forma de Y (unidos hasta la mitad). Lo digo por aquello de quejarse al pescadero si te da gato por liebre...el precio casi se cuadriplica de una a otra, y eso no es posible verlo si no se abren en agua salada!

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar