Quitar la arena a las navajas

Respuestas: 25
Obiwan Ferran
06/11/09 (19:33)

Quitar la arena a las navajas

Pues eso, he probado diferentes métodos y posturas (de las navajas, claro)pero no me acaba de convencer ninguno. Cómo lo hago para que cuando me coma unas buena navajitas a la plancha no hagan crec crec??? Saludos,

Ferran

Francescf
Francescf
en respuesta
a Obiwan Ferran
06/11/09 (20:59)

Re: Quitar la arena a las navajas

Te lo digo de memoria, porque en casa no las comemos nunca. Un amigo me comentó que las metía en agua con sal y las movía suavemente durante un rato. Parece ser que, de esta manera, las navajas dejan ir la tierra.

Gabriel Argumosa
Gabriel Argumosa
en respuesta
a Francescf
06/11/09 (21:05)

Asi es como lo hago yo con las almejas( que las hago con frecuencia) y con las navajas( se llaman por aqui tambien muergos) que las cocino pocas veces.

Cambiar de agua y sal hasta que no destilen mas arena.

Francescf
Francescf
en respuesta
a Gabriel Argumosa
06/11/09 (21:09)

Gracias. Ahora que lo mencionas, es cierto. Hay que ir cambiando el agua ;-P

Jeronimo
06/11/09 (21:56)

Yo he dejado de pedir navajas por ese problema. crec, crec,

Maresme
Maresme
en respuesta
a Obiwan Ferran
06/11/09 (23:51)

Yo tambien lo hago con agua fria y mucha sal,se le llama engañarlas.
procura tener bastante agua en el recipiente y las mueves dos o tres veces,intenta hacerlo con media horita de antelacion, de hay las pasas ha un colador grande y con grifo fuerte las acabas de enjuaguar.(con las almejas lo mismo)este sistema funciona.
Un saludo,
Diego

Obiwan Ferran
07/11/09 (15:54)

Ok, gracias a todos! Lo del agua con sal ya lo hago pero a veces así y todo les queda arena. Probaré a moverlas un poco de tanto en tanto y cambiarles el agua a ver si la cosa va mejor. Saludos,

Ferran

Cuello
Cuello
en respuesta
a Obiwan Ferran
07/11/09 (19:08)

Yo suelo meter las navajas y las almejas en un recipiente con agua y sal y un chorrete de vinagre,y la verdad que dejan la arena en el fondo

Vino de la quincena
LAN D-12 2013
Rioja
Séptima edición del vino más singular de Bodegas LAN cuyos bodegueros históricamente albergaban en el depósito número 12 los vinos que destacaban por sus cualidades sobresalientes.
Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar