Reflexión en las críticas (sobretodo) de restaurantes

45 respuestas
    #41
    Davinci2
    en respuesta a Karlvin

    Re: reflexión en las críticas (sobretodo) de restaurantes

    Ver mensaje de Karlvin

    "Te vas a cenar al Bulli o al Roca y no hay "malos dias", si vas a algun restaurante de otro segmento economico si existe la posibilidad de los "malos dias", al menos mas que en los primeros, que casualidad!"

    Joer Karlvin.....no se le piden las mismas prestaciones a un coche de 40000 Euros que a uno de 12000....La diferencia en gastronomía es que SI que le pedimos las mismas prestaciones a un restaurante de 40€. que al de 180€. por comensal, siendo los gastos fijos los mismos para ambos. Quizá el problema radica que en el apartado de Restaurantes se deberían hacer clasificaciones, por precio aproximado....Nos guste o no, al final siempre es cuestión de mas o menos pasta.

    SALUT¡¡¡¡

    #42
    Karlvin
    en respuesta a Davinci2

    Re: reflexión en las críticas (sobretodo) de restaurantes

    Ver mensaje de Davinci2

    Yo no le pido las mismas prestaciones a los dos, les pido las maximas prestaciones a cada uno en relacion a sus propias prestaciones (proporcionalidad). En cuanto a los gastos fijos si es verdad que hay mucha disparidad dentro de cada rango, pero esteras de acuerdo conmigo que a parte de la inflacion del precio final tambien hay que tener en cuenta el lugar, servicio, materias primas, contenidos, y una larga lista de etc. No me gusta salir de un restaurante pensando que he pagado 50euros y que no valia lo que he consumido ni 15 (factor lujo aparte). Creo que la honestidad y el buen servicio deben ir de la mano con cualquier estatus economico, en proporcion a este.

    Salu2

    ex vite vita.

    #43
    Thiago
    en respuesta a Karlvin

    Re: reflexión en las críticas (sobretodo) de restaurantes

    Ver mensaje de Karlvin

    Davinci totalmente de acuerdo contigo. No le puedes exigir lo mismo a una taberna que a un restaurante gatronomico. Al hilo de esto esta el siguiente tema del foro 4 cigalas talla kingsize 120€, no me parecen ni caras ni baratas sencillamente es lo que vale, si te gusta lo pides y lo pagas y si no pues sencillamente pides otra cosa la proxima vez o no vuelves pero no se debe de criticar (sin ser algo negativo) este tipo de cosas ya que la calidad tiene un precio. Yo si me cobrasen menos de 100€/kg de cigala lagarto, lagarto.

    Un saludo
    Thiago

    #44
    MaJesus
    en respuesta a viktor

    Re: Las criticas malas HAY que ponerlas ...

    Ver mensaje de viktor

    Respetuosamente y ateniendose a "hechos", pero se tienen que poner, y si es un mal dia, se vera, porque tendra una critica mala entre 30 buenas ... si no se ponen, puede que se tengan 50 dias malos por 1 bueno sin que se note ... es la misma idea de que no se puede "supender" porque la persona "ha trabajado", o no se puede congelar un sueldo porque la persona "ha cumplido trabajando 8 horas cada dia" .... en Espanya tenemos esa forma de pensar que solo con intentarlo mucho ya esta todo hecho, pero no, ademas hay que producir resultados, sobre todo cuando lo que se pagan son los resultados: si una cantante de Opera trabaja como una bestia durante montones de horas y de ella depende toda su familia, pero no canta bien, pues no se ganara la vida con ello ...

    Si vamos 3 personas a un restaurante y uno se esta tomando el postre mientras otro no le ha llegado el primero, si las paredes tienen desconchones graves, si en un restaurante de lujo (y de precios de lujazo) decantan un magnun en un decantador normal (llegando el liquido al filito, y claro, sin airearse nada), si te cobran un entrante que no has pedido, si el pan es de ayer ... etc., etc., eso hay que respetuosamente decirlo. Si es una excepcion, el resto de las opiniones lo mostraran ... si son fallos "normales" para el precio cobrado, tambien se puede juzgar a partir del precio ...

    Claro, todo esto se refiere SOLO a los comentaristas honestos que solo buscan manifestar sus impresiones para informacion de otros aficcionados ... a los spameros, pues lo mejor ignorarlos (y son faciles de identificar si se entra a menudo)

    MaJesus

    #45
    Juaneuge
    en respuesta a MaJesus

    Re: Las criticas malas HAY que ponerlas ...

    Ver mensaje de MaJesus

    Majesus,no lo podia haber dicho mejor,estoy de acuerdo contigo,creo que toda critica es constructiva ,si lo hacen bien, para que continuen en esa linea, y si lo hacen mal para que rectifiquen, pienso que para eso estamos los veremeros,para criticar si creemos que lo merecen o para ensalzar si se lo merecen, aunque sea desde nuestra humilde opinion

    #46
    Francescf
    en respuesta a Davinci2

    Re: reflexión en las críticas (sobretodo) de restaurantes

    Ver mensaje de Davinci2

    Tienes parte de razón, aunque existen dos apartados en la valoración que ayudan a clasificar los restaurantes: el precio y la RCP.

    También ayuda bastante el detallar los platos que has tomado. Hay productos que son muy caros y pueden disparar bastante la cuenta, p.ej. un vino, o hincharte a Gin Tonics después de la comida ;-)

    Con estos dos datos es mucho más fácil que sepas dónde te vas a meter. Eso sí, coincido con MªJesus en que los comentarios han de honestos, ya sean buenos o malos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar