Reflexión en las críticas (sobretodo) de restaurantes

45 respuestas
    #33
    Dani C.
    en respuesta a Davinci2

    Gracias hombre

    Ver mensaje de Davinci2

    Si cualquiera de los tres monstruos que citas son de fiar es porque se lo han ganado merecidamente valoración tras valoración y año tras año. De la misma manera, otros usuarios tienen gustos opuestos a los míos, y eso también es de fiar, ya que sé que si le gusta a X, mejor no ir ;-)

    Respecto al tema de la moderación... la imparcialidad es un delgado país con fronteras muy anchas. Es difícil, muy difícil. Yo, particularmente, no veo en este comentario el tono despectivo... pero es una particularidad con la que yo acudo al equipo de moderación y luego se toman decisiones, eso sí, consensuadas, así que aquí somos todos "culpables". Si algo no te gustó te pido disculpas pero te aseguro que la decisión fue concienzuda.

    Ahora, lo que no es cierto y, eso lo digo sin la menor duda, no es cierto que hay comentarios eliminados por el hecho de que por parte de la moderación se había visitado el local en alguna ocasión y no compartía la opinión. Sinceramente, yo, si pensara así, jamás teclearía en mi navegador el verema.com, te lo puedo asegurar. Esto sería para mí un motivo de rotura total con esta web y el rechazo de todo lo que hay en ella escrito.

    Así que, por favor, recapacita sobre esa afirmación tan grave.

    La imparcialidad es lo que perseguimos, pero debe ser la imparcialidad para todos, no para el que se le llama la atención, se le borra el mensaje o quiere que se borre otro mensaje.

    Saludos
    Dani

    #35
    Davinci2
    en respuesta a Dani C.

    Re: Gracias hombre

    Ver mensaje de Dani C.

    Quizá no me he explicado bien, y haya habido un mal entendimiento por tu parte, aunque lo escrito, escrito está y suena a lo que tu dices, no era mi intención. Solo pretendía exponer que un moderador nunca saldrá en defensa u ataque (en el apartado de comentarios a comentarios) de un restaurante que no haya visitado , como viene sucediendo...que para mi ni es más malo ni menos, pero me choca....y no me parece justo que los moderadores comenten los comentarios....

    SALUT¡¡¡

    #36
    Dani C.
    en respuesta a Davinci2

    Bueno...

    Ver mensaje de Davinci2

    Efectivamente, de lo que has escrito a lo que has querido decir hay un abismo... era evidente que lo escrito me dejó perplejo.

    En cuanto a lo que comentas:

    un moderador nunca saldrá en defensa u ataque (en el apartado de comentarios a comentarios) de un restaurante que no haya visitado , como viene sucediendo

    Yo hago valoraciones de restaurantes que no he visitado... Busca y verás

    no me parece justo que los moderadores comenten los comentarios

    Yo al menos tengo muy claro cuando actúo como usuario y cuando actúo moderador.

    Supongo que será cuestión de gustos pero... me voy a aburrir mucho como no dejéis escribir en Verema por trabajar en ella... lo dicho, se olvidan rápidamente 6 años de participación frente a los 5 meses de moderador.

    Saludos
    Dani

    #37
    Karlvin
    en respuesta a Thiago

    Re: reflexión en las críticas (sobretodo) de restaurantes

    Ver mensaje de Thiago

    Creo que Sibaritastur tiene toda la razon, con el ejemplo del coche. Como dices un mal dia lo puede tener cualquiera pero, a base de un mal dia se embolsan una gran cantidad de dinero mal ganado, si nadie se queja ¡vivan los malos dias y a triunfar! y como seguramente los clientes de ese dia no se conocen entre ellos, no se comenta y la vida sigue. Creo que es cuestion de hacer las cosas bien que para eso cobran y no poco. Como en los vinos, hay buenas RCP en la gama baja y en la alta. Volviendo al ejemplo del coche, sacas el Mercedes del taller y no se estropea tanto de nuevo de media) como si sacas un coche del taller de una marca mas asequible, que casualidad!!! Te vas a cenar al Bulli o al Roca y no hay "malos dias", si vas a algun restaurante de otro segmento economico si existe la posibilidad de los "malos dias", al menos mas que en los primeros, que casualidad!
    Las casualidades no existen! Yo, si salgo a comer fuera voy con la idea de comer como minimo igual que en mi casa, y me considero buen cocinero, no un profesional, esta claro, y no imaginais como me .ode ver como pretenden justificar con panplinadas errores mas que salvables.

    Si llevaramos el caso que nos ocupa al sector medico quizas opinariamos mas estrictamente. A ver quien es el guapo que vuelve a un quirofano que le han dejado unas pinzas dentro tras una operaciono que le han realizado un estropicio, del tipo que sea. O un dentista que te saca una muela equivocada( le paso a un familiar mio). A ver quien justifica esa "falta de profesionalidad"!!!

    ex vite vita.

    #38
    Thiago
    en respuesta a Karlvin

    Re: reflexión en las críticas (sobretodo) de restaurantes

    Ver mensaje de Karlvin

    Hola Karlvin,

    no entiendo demasiado tu comentario o al menos no lo comparto. ¿un mercedes que no se estropea?, ¿En los estrella michelin no tienen un mal dia?. No se a ciencia cierta si has disfrutado de una comida en casa de los Roca o en Ruscalleda pero te aseguro que todos los platos no son perfectos, que hay dias en que el camarero que sirve tu mesa no se ha despertado de buen humor, o si tienes un mercedes porque el mio necesita igualmente revisiones, puestas a punto e incluso al poco de sacarlo del concesionario me llamaron para revisar el sistema electronico ya que tenia errores. Ah una cosa mas ¿los medicos no se equivocan? y ademas se trata de nuestra salud. en fin seguramente nunca nos pongamos de acuerdo ya que esto es algo tremendamente subjetivo pero esto de comparar la restauracion con otras areas creo que no es demasiada buena idea. Lo que esta claro es que si no te gusta un restaurante no vuelves y punto: que pierdes ¿algo de dinero?, ¿50€?, ¿100? pues prefiero eso a que me salga un coche defectuoso, sufra un error medico, o me saquen la muela que no toca ya que todo lo demas implica salud y mucho, pero que mucho dinero. Por un restaurante no me complico tanto.

    P.D. Disfrutemos mas de la vida que es algo mas que esto

    Recibe un saludo cordial

    Thiago

    #39
    Karlvin
    en respuesta a Thiago

    Re: reflexión en las críticas (sobretodo) de restaurantes

    Ver mensaje de Thiago

    Yo a lo que me referia es a que si hay que criticar se critica que para eso somos libres y como dice el refran "quien paga manda".Por supuesto que se estropean los mercedes y en el Bulli y en cualquier lado, y los medicos tambien, claro está, pero si hacemos un estudio apuesto 10 contra 1 a que de media gana de larguisimo que en la alta gama hay menos errores. Esto me lleva a pensar que la profesionalidad se paga, al margen de que por supuesto que hay buenas RCP en cualquier segmento del mercado. Quería puntualizar que desgraciadamente si que existen(por experiencia lo digo) lugares con conductas reiteradas de mal servicio, materias, modales,etc, que deberian no existir o que con una buena critica espavilaran o se dedicaran a otra cosa. Y por supuestísimo que de repetir, en ninguno con mala experiencia, hay demasiados sitios buenos como para caer en ese error, y si puedo evitar que se lucren al menos con conocidos, clarísimo que lo evito. Decías 100 euros? personalmente me cuesta lo mio ganar eso como para "regalarselo" al primer desconsiderado de turno que me encuentre por ahí, y ojala solo fuera en restaurantes y coches, como puedes ver en sectores de salud tambien haylos.

    Criticas aparte, como bien dices disfrutemos de la vida que es mas que esto.

    Un abrazo

    ex vite vita.

    #40
    Ricardof
    en respuesta a viktor

    Re: reflexión en las críticas (sobretodo) de restaurantes

    Ver mensaje de viktor

    Interesantes aportaciones de todos los participantes en este hilo.

    Después de echar una ojeada queda claro que ,en ocasiones, se les ve "el plumero" a las críticas malintencionadas, que, haberlas haylas, pero también que las opiniones pueden ser más o menos subjetivas según la óptica, el talante o la experiencia de cada uno en el tema (aparte de que..."para gustos los colores", obviamente)

    En lo que estamos de acuerdo -según habéis apuntado varios- es en lo de que "hay que cuidar las formas" y procurar ser sinceros, pero no malintencionados, como alguien ha señalado oportunamente.

    Otra cosa es la imparcialidad, eso ya es harina de otro costal, resulta más complicado, dependiendo de muchos factores -entre ellos, la experiencia- pero también nuestra personalidad, más o menos impulsivo-fogosa, refexivo-prudente, diplomática o no, etc,etc, porque cada uno -queramos o no- somos rehenes de nuestra propia "realidad subjetiva".

    Como ya dijo Dani, nunca vienen mal estas "reflexiones", para mi, interesantes, porque deberían ayudar a que las críticas o valoraciones fueran lo más ecuánimes posibles.

    Pero para ello debería hacer la autoreflexión el que las escriba, que desgraciadamente, en alguna ocasión, puede no ser el caso, aunque no sea la tónica general ¡afortunadamente!

    De todas formas, en esto -como en las catas de vino- ya se sabe que hay opiniones y opiniones. Evidentemente cada uno tenemos ya nuestras propias "querencias" y/o "totems-vacas sagradas" a las que solemos respetar.

    Y ya que me he animado a escribir estas líneas, a ver si me animo algo más...je,je, y empiezo ya de una vez a poner esas notas de restaurantes que he visitado y que me han gustadodo y que cuando miro por aquí, la mayoría, no aparecen (lógicamente ¡hay tantos todavía por "descubrir"). Creo que podrían ser de vuestro agrado.

    Ya digo, tema interesante. Gracias.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar