Bullit de peix en Valencia

5 respuestas
    #1
    Brucis

    Bullit de peix en Valencia

    Hola a todos. Este verano estuve de vacaciones en Ibiza y allí (creo recordar que fue en un restaurante de El puerto de San Miguel) pude comer un plato típico llamado bullit de peix, el cual me pareció suculento. Vivo en Valencia y quisiera saber si alguien sabe de algún restaurante donde preparen este plato. He estado buscando restaurantes de cocina típica ibicenca y tampoco he encontrado nada. Muchas gracias a quien pueda decirme algo...

    #2
    Ballester
    en respuesta a Brucis

    Re: Bullit de peix en Valencia

    Ver mensaje de Brucis

    Hola, Brucis. Como bien comentas, al bullit de peix (estupendo) también me aficioné en ibiza. En valencia, la verdad es que no conozco ningún restaurante que lo ofrezca. Creo que será difícil encontrar uno. Si algún veremero tiene a bien informar, ampliando la búsqueda tal vez a la zona de Alicante, se agradecería.

    #3
    Benavente

    Re: Bullit de peix en Valencia

    ¿Qué es ese bullit de peix? Supongo que algo de pescado... pero se me escapa, precisamente, el "algo" jejejeje...

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #4
    hpmvlc

    Re: Bullit de peix en Valencia

    Antes de la ultima reforma y pidiéndolo por adelantado a Raul , el cocinero jefe de CA SENTO, Yo he probado una caldereta de pescado buenísimo. Eso si solo caldereta ya que hay mucho pescado.
    Supongo que actualmente tendrías que comentarlo antes, si lo puede hacer.

    #5
    Brucis
    en respuesta a Brucis

    Re: Bullit de peix en Valencia

    Ver mensaje de Brucis

    Por lo que yo tengo entendido el bullit de peix es una especie de hervido de pescado, específicamente de roca, seguido de un arroz que ha sido cocinado con el jugo del propio pescado. La salsa es de color amarillo vivo y no podría definir exactemente a qué sabía, salvo que era deliciosa.
    Seguiré buscando algún restaurante de cocina balear por la comunidad valenciana (con lo cerca que estamos y qué poco abundan, que ya está uno harto de tanto restaurante italiano).

    #6
    Ballester

    Re: Bullit de peix en Valencia

    Como bien habeis comentado, es un hervido de pescado de roca con abundante patata. la salsa creo que es una especie de alioli suave. La verdad es que está bastante bueno, sobre todo si lo rematas con un flaó de postre y café caleta. si alguno va por ibiza puedo recomendarle algunos restaurantes donde lo perpetran bastante bien.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar