Cuidado con lo que comemos

169 respuestas
    #1
    Gabriel Argumosa

    Cuidado con lo que comemos

    Del suplemento del X. L. Semanal de este fin de semana, en las cartas enviadas he leído, esto que me ha dejado pensativo, perplejo y preocupado:

    “Mi trayectoria profesional me ha llevado por varias fábricas de alimentos. Aunque existen excepciones, el vil metal y no la responsabilidad guia las prácticas empresariales, y la protección del propio puesto de trabajo evita la denuncia por parte de los mandos intermedios, que tenemos que tragar con las amenazas de los directivos de las fábricas a costa de la buena fe y la salud de los consumidores. He vivido demasiado a menudo auténticas barbaridades. He visto cómo se volvía a reprocesar leche UHT que había caducado en un almacén y se volvía envasar. He visto añadir sosa cáustica a batido del chocolate para intentar arreglar una acidificación producida por una mala con conservación y contaminación microbiana del tanque donde se almacenaba. He visto falsificar todo tipo de documentación, con el fin de superar las inspecciones sanitarias y las auditorías de sistema de calidad ISO 9000….”

    Posiblemente, no sea un fiel reflejo de lo que en la realidad ocurre, pero me pregunto:

    ¿Tendrá razón Santi Santamaría?.

    ¿El problema de este importante famoso restaurante inglés, cuál ha sido pues nadie ha puesto un apellido a la causa?.

    ¿Podemos estar tranquilos?

    ¿Alguno de vosotros sabe casos parecidos, y entre todos podemos poner un poco de luz a este problema que parece que nos acucia?

    Saludos desde Cantabria

    #2
    Francescf
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Cuidado con lo que comemos

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    ¡Puñetas, Gabriel! Que acabo de volver del almuerzo y me encuentro esto...
    Sabes aquello de "ojos que no ven, corazón que no siente", pues me apunto... porque, si hago caso a todo lo que leo y escucho, no como ni bebo... ni duermo.
    Entre las vacas locas, la lengua azul, el aceite de colza, la gripe aviar, la salmonelosis, el bichito del pescado (no recuerdo su nombre), y un largo etcétera, lo más indicado sería cultivar mi propio huerto, criar unas gallinas y unos gorrinos, e irme a pescar a la Barceloneta cuando me apetezca pescado. Pero como eso es imposible en mi pisito de BCN y sin tener idea de cómo se pesca, pues habrá que arriesgarse...

    ¡¡¡COME PELIGROSAMENTE...!!! :-|

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #5
    Francescf
    en respuesta a Alternativa

    Re: Cuidado con lo que comemos

    Ver mensaje de Alternativa

    Sabes algo del rio Brugent. Lo tengo al ladito de Picamoixons. Alguna trucha despistada quedará, ¿no? O un cangrejo...
    También puedo ir por la costa del Maresme. Aunque sea una sardina, pescaré... ¿sí?

    Que mal rollooooo... menos mal que Wyllys tiene unas perdices congeladas por ahí ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #7
    Wyllys
    en respuesta a Francescf

    Re: Cuidado con lo que comemos

    Ver mensaje de Francescf

    Pocas opciones te quedan amigo. Picamoixons debera esperar para mejor ocasión.

    Si es que ya te lo decia yo, utiliza productos ecológicos y quita de una vez ése estiércol que te aparece debajo...que sera de vaca loca y tambien contamina :-)

    Salut.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #8
    Wyllys
    en respuesta a Francescf

    Re: Cuidado con lo que comemos

    Ver mensaje de Francescf

    De la Barceloneta solo conozco el Restaurante Carballeira y el Salamanca. Deja para otro momento lo del pescado contaminado.
    Si realmente es cierto lo que aparece publicado en el articulo que comenta Gabriel, la cosa es mucho más seria de lo que parece, por contra, si no lo es, entiendo que alguna empresa debe salir al paso y desmentirlo, aunque por la cercania de la publicación igual pasan algunos días.

    Salut.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar