Algo muy sencillo, San Jacobo.

78 respuestas
    #1
    Edy Felson

    Algo muy sencillo, San Jacobo.

    Me ha pasado en alguna ocasión que he pedido un San Jacobo y me he encontrado con jamón cocido y queso, rebozado en pan rallado y frito.
    Yo a eso lo llamo de otra forma.
    No sé si estoy equivocado, ya que, para mí, el San Jacobo es lomo de cerdo y queso, rebozado de igual forma.
    ¿Me podéis ayudar?

    Gracias.

    #3
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Algo muy sencillo, San Jacobo.

    Ver mensaje de Edy Felson

    Eso del San jacobo, se presta a tener una confusion, pues cada lugar y cada restaurante hace su version.

    Yo el que conoci como primero fue: vacuno, york y queso.

    Te puedes encontara con carne de vaca, con jamon de tipo York o serrano, con setas en el interior etc.

    He leido hasta de San Jacobo de filetes de merluza. O llamarles San Cipriano.

    Asi que lo mejor es preguntar antes.

    Saludos desde Cantabria

    #4
    Francescf
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Algo muy sencillo, San Jacobo.

    Ver mensaje de Edy Felson

    Gabriel tiene razón. Mejor preguntar.

    En algunos sitios llaman "librito" al lomo empanado relleno de jamón York y queso. O solo de queso. Aunque también puedes encontrar libritos con otros rellenos.

    Un lío...

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #6
    Wyllys

    Re: Algo muy sencillo, San Jacobo.

    Nunca lo pido pues para mi los rebozados son sinónimo de lavarles la cara por tenerla sucia, ó lo que es lo mismo, cuando en algún Bar/Restaurante de polígonos tienen algunos filetes vaios días, se que los suelen rebozar.
    El San Jacobo como bien dice Argug, depende del sitio y costumbres suele ser diferente, la mayoria de los que he visto con jamón dulce y queso en ambos lados.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #7
    Francescf
    en respuesta a Wyllys

    Re: Algo muy sencillo, San Jacobo.

    Ver mensaje de Wyllys

    Tú no vas mucho de menú, ¿verdad? Yo tampoco suelo pedir nada empanado en esos lugares. Ensalada y carne a la plancha. Sopa si hace frío y gazpacho si hace calor. ¡Qué cruz! Lo que daría por no tener que quedarme a comer en el trabajo. Tampoco soy muy aficionado a la fiambrera recalentada.
    Ultimamente voy a un gallego que, curiosamente, tiene unos flamenquines bastante buenos.

    Saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #8
    puling
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Algo muy sencillo, San Jacobo.

    Ver mensaje de Edy Felson

    Yo hasta que no hice la mili no sabía ni de su existencia. Sin embargo, sí conocíamos el "Cordon Bleu", supongo que por pura proximidad geográfica.

    Como bien apunta Francesc, los libritos de lomo o "llibrets", como les llamamos aquí, sí son populares. Dos lonchas de lomo de cerdo, unidas por un extremo, rellenas de queso y rebozadas.

    El concepto del San Jacobo que tenemos por aquí, es eso, dos lonchas de jamon de York malo, rellenas de queso malo y rebozadas.

    Saludos. Pau.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar