De Carnes Rojas y Salsas

21 respuestas
    #9
    Javier46

    Re: De Carnes Rojas y Salsas

    A mi me encantan las buenas carnes. Me gustan muchisimo solas, con patatas fritas de acompañamiento. pero creo que ,una de las virtudes de un enorme cocinero es ser capaz de hacer una buenisima carne con una salasa que potencie el sabor de ambas. Uno de los platos que recuerdo en mi memoria como sublime fue un Solomillo de Buey con salsa de anchoas que tome en un restaurante frances hace mucho tiempo. Si la mano que cocina es buena , la combinacion de sabores no tiene el porque enmascarar los sabores.

    #11
    dcisneros

    Re: De Carnes Rojas y Salsas

    Yo ante un filete al café de Paris me pasaría la comida mojando pan en la salsa ;-)

    #12
    elozanog

    Re: De Carnes Rojas y Salsas

    Buena materia prima,poco hecha, sal maldon y para acompañar como mucho unas patatas fritas

    #13
    puling

    Re: De Carnes Rojas y Salsas

    Yo tampco soy mucho de salsas, pero en el restaurante doy la opción de acompañar alguna carne con la salsa de trufa con que acompaño a unos canelones. La gente lo pide.
    Como guarnición unas verduras al dente o también unas patatas cocinadas al micro y acabadas a la brasa o plancha, partidas por la mitad.
    La carne a la brasa me encanta con un buen allioli, aunque últimamente me estoy aficionando mucho al chimichurri.
    Un truquillo, para quien tenga los medios: antes de poner la carne a la plancha o brasa, darle tres o cuatro minutos de cocción al vacío a 68º. Así rompes el frío de la cámara más suavemente consiguiendo más melosidad y si te gusta cruda o poco hecha, el corazón cogerá temperatura y no tendrás que comértela fría.

    Saludos. Pau.

    #14
    Pingus04
    en respuesta a puling

    Re: De Carnes Rojas y Salsas

    Ver mensaje de puling

    Patatas al micro partidas en rodajas anchas y acabadas a la brasa o plancha, saladitas, con all i oli, pimienta y unas gotas de tabasco eso es para mi, una autentica delicia de acompañamiento para un buen solomillo de buey al punto por ejemplo, si al final tendré que ir al pueblo de las anchoas a probar esos canalones con salsa de trufa y demás

    #15
    All I Oli
    en respuesta a Vinsimes

    Re: De Carnes Rojas y Salsas

    Ver mensaje de Vinsimes

    Me gustaría creer que no en todos los lugares, tengan que esconder una pieza de carne regular de otra excelente y en vez de no servirla la "oculten" con salsas. A mí, sino cruda, si hecha al punto y con buena guarnición. Saludos, Rubén

    Be wine, my friend. Be wine...

    #16
    All I Oli
    en respuesta a Javier46

    Re: De Carnes Rojas y Salsas

    Ver mensaje de Javier46

    ¡Completamente de acuerdo, tocayo! La materia prima importa, pero es cierto que las manos también. Y coincido también hasta en la salsa. Probé un entrecot en BCN con esa misma salsa y me encantó. Es curioso como el "choque" entre una carne y una salsa basada en pescado, puede lucir tanto. Aunque es cierto que a no todo el mundo le pueda gustar, es 100% recomendable. Saludos

    Be wine, my friend. Be wine...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar