De Carnes Rojas y Salsas

21 respuestas
    #1
    All I Oli

    De Carnes Rojas y Salsas

    Visto cómo están los tiempos, y viendo cómo está el plan éste de la crisis y tal, de un tiempo hasta aquí vemos como la gente intenta "apretarse el cinturón". A su vez, nos debe fastidiar bastante a los que somos de buen yantar y del buen vino, el tener que privarnos de estos placeres. Entonces es cuando a algunos nos entra la vena "cocinillas", sufrimos "Arguiñanitis" y para hacer frente a los muchos gastos que tenemos, nos decidimos a "crear" en casa.
    Os quería proponer a todos, si entráis en el juego, a ver que platos de carnes os atrevéis a llevar a los fogones de casa; qué salsas o acompañamientos os hacen más y que truquillos tenéis para ese solomillo, chuletón o filete que tan a gusto os coméis en restaurantes y demás. Como es suponer que yo debería abrir fuego:
    Reconozco suficiencia en el buen hacer de un Entrecot al Roquefort o a la Pimienta. Los suelo acompañar con esparragos trigueros o algún tomate o pimiento braseado. También he puesto una pequeña cantidad de arroz Basmati, aromático; y cuando éste se mezcla con la salsa...Oh my God!! Probé recientemente fuera de casa la Salsa al queso Idiazábal, y es otra que luce.
    En fin, os dejo que solteis propuestas varias, a ver que pedazo de "carta" sacamos.
    Saludos a todos.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #2
    aranzazu_envero
    en respuesta a All I Oli

    Re: De Carnes Rojas y Salsas

    Ver mensaje de All I Oli

    La carne roja (uno de mis vicios) la prefiero sin salsas. Con maldon. Punto. Acompañamientos sutiles (unas boletus edulis plancha y a volar) Me pirra.
    Nunca como carne con salsas (fuera de casa) desde que trabajé hace años en un sitio y vi algo... que me impactó.NUNCA MAIS....
    P.D. una de las múltiples razones por las que me fui de allí.

    #3
    All I Oli
    en respuesta a aranzazu_envero

    Re: De Carnes Rojas y Salsas

    Ver mensaje de aranzazu_envero

    Entonces va a a ser cierto aquello de que, normalmente, el solomillo, entrecot, filete... más "feo" o con no muy buena pinta se "enmascara" mejor tras una salsa, no?
    Pues sí que al final va a ser que las salsas para casa; y si son caseras, mejor. Saluditos, Arancha

    Be wine, my friend. Be wine...

    #5
    Vinsimes
    en respuesta a All I Oli

    Re: De Carnes Rojas y Salsas

    Ver mensaje de All I Oli

    Yo a parte de sin salsas que enmascaran la calidad o los defectos de la carne, me gusta cruda así se diferencia la maduración en cámara del que esté en no muy buen estado...

    #7
    Pingus04
    en respuesta a All I Oli

    Re: De Carnes Rojas y Salsas

    Ver mensaje de All I Oli

    Ante todo soy más de carne que de pesacado, los solomillos mi perdición, los pido sin salsas, totalmente de acuerdo con Arancha y Vinsimes, pero a cambio los pido con extras de guarnición, extras de papas fritas o extras de patatas al caliu y siempre mucho all i oli, pan torrado con ajo, tomate y como no aceite, las ensaladas para los caracoles, eso si siempre con tintos potentes y si los hay elegantes. I like brasa!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar