Con la crisis que hay... ¿Cual será vuestra cena de fin de noche buena o fin de año?

164 respuestas
    #9
    labajos

    Re: Con la crisis que hay... ¿Cual será vuestra cena de fin de noche buena o fin de año?

    A mi la verdad, en esas fechas acabo saturado un poco de todo. Así que no sé lo que cenaré, pero sí sé lo que me gustaría cenar. Unos huevos estrellados o una buena tortilla de patatas, unas migas con un buen vino y de postre dulces navideños y algún buen vino dulce. Si me pongo sibarita, pues un buen Foie con un Sauternes.Saludos.

    #10
    tena

    Re: Con la crisis que hay... ¿Cual será vuestra cena de fin de noche buena o fin de año?

    Nosotros por navidad nos reunimos con mis hermanas y sus familias, y nosotros llevamos una selección de vinos, no solo de nuestra bodega, suelo llevar más de 30 botellas entre champagnes, vinos dulces de postres y bastantes blancos de todo el mundo, pues ya he conseguido que les gusten y bastante los blancos de la borgoña o los alsacianos, por ejemplo, no suele faltar nunca un PX y un oloroso, y tb algún que otro dulce Sauternes, que tb tiene mucho éxito.

    En fin, yo llevo los vino.
    Y mis hermanas que son cocinera maravillosas, cocinan.
    Para la noche buena suelen hacer siempre una primera parte con mucha tapa, muchos hojaldres rellenos de cosas marivillosas, mi hermana borda los rellenos de setas o de marisco, y luego siempre suele haber un plato fuerte de pescado, rape o atún etc, eso se lo organizan ellas, por eso esa noche es la noche de los blancos y los champagnes, como somos muchos nunca caen menos de 5 o 6 botellas, y esa es mi única labor, un poco hacer de sumiller, y cuando conozco todos los platos de los tres días, porque estamos juntos para navidad, comida y cena y para Sant Esteban comida y cena, pues hago acopio de los vinos.

    #12
    tena
    en respuesta a Vinsimes

    Re: Con la crisis que hay... ¿Cual será vuestra cena de fin de noche buena o fin de año?

    Ver mensaje de Vinsimes

    Jajaja, invitado quedas...
    aunque te aseguro que son comidas muy matriarcales, con muchísimas bruja suelta, nos solemos juntar muchísimas más mujeres que hombre, y acabamos todas dándole al sauternes de turno, o tokaj , el año pasado nos acabamos una botella de tokaj entre 4, y bueno, esas cosas, echando las cartas,contando chistes subidos de color y hablando de hombres jajajaja (A veces de hombre vivos, y a veces de muertos, el tema d elo sobrenatural acaba poniendo los pelos de punta a más de uno de los que asisten por primera vez a nuestras reuniones familiares).

    Precisamente ayer mi hija mayor que tien 19 años me comentaba que en sus primeras clases de sumillería, un profesor había ido cantando los distintos tipos que hay de vinos, preguntando quienes habían probado unos u otros, y que ella a todos decía que SI que los había probado, cuando llegaron a los tokaj, el profesor dijo que iban a hacer una lección entera dedicada a estos vinos, y que probarían alguna cosa jajaja, mi hija dijo que ella ya se había bebido con su madre y con su tias algunas botellas, le debieron mirar con cara de : "menuda bruja tu madre!!!"

    Realmente si quieres hacer feliz a una mesa varipinta y con gente bien dispuesta al hedonismo gastronómico, blanco secos para las señoras, semi secos o con carbónico para los señores, tintos tánicos para los señores y garnachas suaves o reservas para las señoras. Champagnes secos para las señoras, chardonnay especialmente o rosados. Champagnes de pinot mayoritariamente o cavas semi secos para los señores, y de postres PX para los señores, sauternes para todo el mundo y tokaj para las señoras.

    #15
    Josep_Gallego
    en respuesta a Vinsimes

    Re: Con la crisis que hay... ¿Cual será vuestra cena de fin de noche buena o fin de año?

    Ver mensaje de Vinsimes

    Yo ando buscando quien venga a mi casa con 30 botellas como tena, le cocinare lo que quiera, lo prometo, incluso contrataré un buen cocinero. Saludos

    #16
    David_Vela

    Re: Con la crisis que hay... ¿Cual será vuestra cena de fin de noche buena o fin de año?

    La misma que en los últimos años, ya que no suelo derrochar en esas fechas, ni suelo salir fuera a cenar. Cuando toque en nochebuena con la familia, pues nada a comer lo que me pongan, y en fin de año, que estaré solo con mi mujer, pues a comer algún plato especial, con un buen vino. No solemos cenar lo mismo, no somos muy tradicionales. Seguramente Anna (mi mujer) probará a elaborar algún plato nuevo, y yo probaré a comermelo, que suelen estar riquísimos, es una crack!!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar