Vinos en los restaurantes ¿cuantos "modestos" hay?

86 respuestas
    #66
    ximocuina
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Vinos en los restaurantes ¿cuantos "modestos" hay?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    A ver, yo creo que la culpa, en todo caso seria de nosotros, los hosteleros, por no recomendar estas D.O. lo suficiente, ahora bien , mi carta es bastante variada, pero si dejas al cliente solo,
    seguramente enfocará su mirada a Ribera o Rioja. Con esto quiero decir que es dificil cambiar costumbres de los clientes, pero no es imposible y hay que insistirle a la gente que pruebe esos vinos manchegos, esas magnificas garnachas de Campo de Borja, esos bobales de Manchuela y Utiel-Requena,...etc
    Un saludo.

    #67
    Ricardof
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¡Más razón que un santo!

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    No había visto este hilo, me disculpo, pero me parece de plena actualidad.

    Y a pesar de que veo que ha transcurrido ya más de un verano -concretamente 3- pero las cosas siguen igual.
    No me ha dado tiempo a leer los post subsiguientes (los leeré) pero se me ocurre que a los restaurantes les pasa lo
    que a la mayoría de los potenciales consumidores, es decir, que se dejan llevar por la fama y/o "el nombre" alcanzado y pasan de "educar" -en el buen sentido- al consumidor.

    ¿Para qué? si además esas marcas -o zonas- les "permiten" aumentar aún máas sus porcentajes de beneficio.

    Me encantaría que tras estas palabras, a bote-pronto, me encontrara con la sorpresa de usuarios, que, aparte
    de solidarizarse con tu opinión, nos descubrieran muuuuuchosss lugares dónde SE PRACTICA lo contrario, es decir,
    BUEN VINO A BUEN PRECIO, independientemente del marketing, la fama o las modas-

    Feliz Año a toda la familia veremera

    #68
    Ricardof
    en respuesta a ximocuina

    Re: Lo malo abunda, lo bueno, menos

    Ver mensaje de ximocuina

    Ximo, te felicito por tu sensibilidad y tu intención "didáctica".
    Ojalá hubieran muchos como tú.

    Sigue así y tendrás más "parroquia" aún de la que tienes. Seguro.

    #69
    Rolex
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Vinos en los restaurantes ¿cuantos "modestos" hay?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Según lo clasico que sea el personal de sala del establecimiento ó el propietario muestre poco interes en innovar y estar al día en lo referente a los vinos,yo te puedo decir que en mi restaurante,que lo tengo en el interior de Malaga conatmos con una referencia de cada D.O que hay en España,y algunas sugerencias fuera de carta que si gustan pasan a pertenecer a la misma.

    #70
    ximocuina
    en respuesta a Ricardof

    Re: Lo malo abunda, lo bueno, menos

    Ver mensaje de Ricardof

    Muchas gracias Ricardof,
    tienes mucha razón en lo de los vinos con nombre. Este lunes estuve comiendo en un restaurante (provincia de Alicante), un restaurante humilde y sin pretensiones en el que comí bien, comida clasica pero bien hecha, servicio atento y desenfadado, pedimos un menú que incluye vino (el camarero nos dice que es ``un vinito muy bueno´´) cuando le pregunto que vino es, me responde Solar Viejo. ¿Por qué no ponen como basico algun vino valenciano, que al precio de Solar Viejo hay mil?. Pero bueno, lo que tu dices, parece que si dices Rioja o Ribera ya está todo perfecto. Al final pedí un Merlot de Mendoza (pagando la diferencia).

    P.D. Mi grave error fue no transladarle esta opinion al chico que nos atendió,que además creo que era el propietario.

    #72
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a ximocuina

    Re: Vinos en los restaurantes ¿cuantos "modestos" hay?

    Ver mensaje de ximocuina

    Pero ese es un trabajo que muchos colegas tuyos, no estan dispuestos a realizar, es un esfuerzo con resultados inciertos y a medio plazo al menos.

    Te felicito por tu carta.

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar