¿Se revisan las facturas en los restaurantes ?

85 respuestas
    #74
    G-M.
    en respuesta a Txaber

    Re: Cobrar el pan

    Ver mensaje de Txaber

    Aunque no lo pidas?
    N se, yo tengo mis dudas. Si te lo cobran lo deberían avisar y poner su precio en la carta, ¿no?
    No se si será legal, pero no me parece muy ético (después de todo esto, te reconoceré que yo casi nunca miro el detalle de la factura si el precio total se adecua a mi previsión +/-, que es casi siempre..)
    Saludos

    #75
    Davinci2
    en respuesta a G-M.

    Re: Cobrar el pan

    Ver mensaje de G-M.

    Te pongo un ejemplo.

    cuando utilizo en mi garito el "famoso pan de pueblo2 pues habito en uno, con tres euros de pan comían 40, cobrba un pavo por comensal y me ganaba 37...es que el pan de pueblo a pasado a ser un mito...es incomible. Sobraba todo.

    Ahora que cuezo yo el pan lo mas próximo al servicio y el que me sobra no lo reutilizo, pierdo dinero, cobrando lo mismo por comensal, un pan crujiente asentado y calentito y mojando en aceitico, a la que te das cuenta te comes tres panecillos...hay que abrir los ojos...no metamos a todos los panes en elmismo saco, el pan es como los coche, los móviles, los bacalaos , los atunes....hay de muchas calidades y de muchos precios, amén de quien no se corta de ponerte un pan del día anterior.

    SALUT Y PENSAMIENTO PARALELO¡¡¡¡¡
    (es que esto del pan me toca los Güevos, joer antes invito a un Gin que no cobro el pan)

    #76
    Davinci2
    en respuesta a G-M.

    Re: Cobrar el pan

    Ver mensaje de G-M.

    G.M Suponiendo que se incluya el pan en la carta, que hacemos , lo pides............. se hornea en el momento de pedirlo......... uno por supuesto, entre hornearlo y que repose........... 25 minutos.............. te saco una barrita a mitad de comida, te la paeas en cinco minutos, me pides otra,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, la horneo otra vez,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, y te la saco en el postre ote la envuelvo pa llevar ¿No?...seguro que te cagas en to lo que semenea....un pan recien hecho funciona de otra manera.....

    SALUT¡¡¡¡

    #77
    Germans Ibor
    en respuesta a Txaber

    Re: Cobrar el pan

    Ver mensaje de Txaber

    Aunque te lo comas, en Cataluña es ilegal que te lo cobren, ya que tu no lo pides, pero es poco ético si te lo has comido, reclamar que no te lo cobren. Yo si me lo como no reclamo nada como bien dices.

    Salut!

    #78
    Francescf
    en respuesta a Davinci2

    Re: Cobrar el pan

    Ver mensaje de Davinci2

    No se hablaba de la calidad del pan, sino de la legalidad de cobrarlo si no lo pides. Además, su precio no suele estar en la carta, lo que también es ilegal. Da igual que sea de panadería o recién hecho. La normativa no distingue entre calidades de panes.
    Curiosamente, los establecimientos que tienen buen pan no lo suelen cobrar. Va dentro del lote de la comida. Lamentablemente, la mayor parte de los restauradores no se dignan asesorarse mínimamente en temas legales... que son aburridos y no aportan nada al negocio... hasta que les cuesta una pasta una reclamación efectuada por un cliente "insatisfecho" con conocimientos básicos de sus derechos.

    Con lo fácil que es preguntar una sola vez... que la normativa tampoco cambia tan a menudo.

    Hay bastantes más irregularidades en muchos restaurantes y bares. P.ej. en el tema de la publicidad de los precios, distribución de las máquinas tragaperras, manipulación de alimentos,... Hay mucha gente que no sabe que los menús, en Catalunya, deben incluir obligatoriamente el pan, una bebida y el postre (art. 19.1 Decreto 317/1994)... ¿Por qué me cobraron la bebida en el Alkimia, incluyendo el agua? La norma no distingue entre menús de 10,-€ y menús gastronómicos... ¿Se debería modificar la norma? Supongo que la mayoría opina que sí, pero...¿dónde fijamos el límite?, ¿un menú de 10,-€, 20,-€, 30,-€... 100,-€...?

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #80
    Francescf
    en respuesta a Txaber

    Pregunta:

    Ver mensaje de Txaber

    ¿Cómo se lo montan los restaurantes que te ponen el pan y los aperitivos, y no los incluyen en la cuenta? Siempre pensé que el coste lo añadían al resto de platos, igual que, supongo, hacen cuando te cobran 3 euros por un café... y los petit fours.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar