Recetas caseras con alcaparras

38 respuestas
    #1
    Elisabet Lucena

    Recetas caseras con alcaparras

    Hay un producto que me gusta mucho, por su sabor, por su textura, porque me encantan los encurtidos y para mi este es el rey... estoy hablando de las alcaparras.

    No hay ni que decir que comérselas solas ya es todo un gusto, pero de vez en cuando las introduzco en alguna receta, para variar. Suelo usarla mucho en ensaladas, anoche mismo cené una ensalada de escarola, tomate, aguacate, salmón ahumado y alcaparras. Y también suelo utilizarla para darle "vidilla" a la pasta.

    ¿Os gustan las alcaparras? ¿Cómo las coméis vosotros?

    #2
    Anubis7
    en respuesta a Elisabet Lucena

    Re: Recetas caseras con alcaparras

    Ver mensaje de Elisabet Lucena

    ufff un producto que no le encuentro la gracia. Y mas teniendo en cuenta la poca gracia que tengo yo para su uso...porque solo lo tomo con el salmon ahumado.
    Me gustan los alcaparrones y las hojas de la planta en vinagre que solo tomo cuando voy a la provincia de Murcia y lo tomo como aperitivo con un oloroso o un fino. Pero solo, no como guarnicion de nada

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #3
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Elisabet Lucena

    Re: Recetas caseras con alcaparras

    Ver mensaje de Elisabet Lucena

    Pues yo también soy "viciosillo" de las tápenas/alcaparras, como de otros encurtidos, pero no me atrevo a decir que las uso "en recetas", tan sólo como acompañamiento.
    Al margen de utilizarlas en las ensaladas y con el salmón como te citan, uno de los usos que prefiero (y no suelo ver que otros lo hagan) es como acompañamiento del foie y los patés en general, utilizando también rodajitas de cebollitas en vinagre (de las pequeñitas blancas de bote), me ayudan a desengrasarlo y no me he conseguido adaptar a tomarlo con mermeladas y cosas así, salvo con "jelly" de aceto balsámico (el punto de acidez también me funcionaba bien) que me conseguí en Italia y que una vez lo he terminado no encuentro por aquí.
    También para preparar una especie de salsa tártara de mi invención, con una mayonesa algo diluida, otros encurtidos y olivas negras (todo muy picado) que uso como acompañamiento de algunos pescados y varias veces me lo han servido (esto en restaurantes) en salsa de mantequilla como acompañamiento a lenguados (¿meunier?).
    Saludos,

    #5
    Picual
    en respuesta a Elisabet Lucena

    Re: Recetas caseras con alcaparras

    Ver mensaje de Elisabet Lucena

    Yo no soy muy de alcaparras, prefiero los alcaparrones.

    Personalmente considero muy arriesgado utilizarlas con un pescado tan delicado como el lenguado pero admito que la cocina es libre, no obstante no me haría ninguna gracia si en un restaurante me ponen "la sole meuniere" con acompañamiento de alcaparras.

    Saludos.

    #8
    Xavi T
    en respuesta a Elisabet Lucena

    Re: Recetas caseras con alcaparras

    Ver mensaje de Elisabet Lucena

    Yo básicamente las utilizo en salsa tártara, en steak tartare y como acompañamiento del "pa amb oli". En general todas esas cositas que nadan en vinagre tienen un qué se yo adictivo.

    Amor y sulfitos

    #9
    Elisabet Lucena
    en respuesta a Anubis7

    Re: Recetas caseras con alcaparras

    Ver mensaje de Anubis7

    Aunque abrí el hilo hablando de alcaparras, me gustan tanto las alcaparras como los alcaparrones.

    Y a según que elaboraciones, les da un punto muy interesante. Aunque con un oloroso o un fino me las podría tomar tranquilamente también.

     

    #13
    Elisabet Lucena
    en respuesta a Picual

    Re: Recetas caseras con alcaparras

    Ver mensaje de Picual

    Como he dicho antes, he abierto el hilo con alcaparras, pero me encantan tanto las alcaparras como los alcaparrones.

    Lo de utilizarlas con el lenguado, lo tendré que probar para ver si lo eclipsa totalmente o no.

    #15
    Obiwan Ferran
    en respuesta a jose

    Re: Recetas caseras con alcaparras

    Ver mensaje de jose

    Alcaparras en la salsa meunière??? Me lo explique?

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar