La cocina de aprovechamiento

315 respuestas
    #46
    Tempranilla Jones
    en respuesta a jose

    Re: La cocina de aprovechamiento

    Ver mensaje de jose

    Jolin, yo soy malísima haciendo la compra. Compro por impulso y claro, luego llego a casa y a veces no tengo un menú claro, pero la nevera y la despensa las tengo llenas (de marranadas muchas veces, claro)!!!!

    #47
    Lauzepp
    en respuesta a jose

    Re: La cocina de aprovechamiento

    Ver mensaje de jose

    Jose das gusto!!!

    Hombres como tú pocos quedan... Tu mujer debe estar encantada por lo menos con el tema cocina ;) jajajaja

    #48
    Lauzepp
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: La cocina de aprovechamiento

    Ver mensaje de Otilio Haro

    El arroz casa con todo, con casi cualquier ingrediente que le eches rico está (y con un poco de gracia, eso siempre  jajaja)

    y la pasta se queda en el punto cuando la descongelas? mi duda tengo..

    Un saludo!!!

    #50
    Lovecft
    en respuesta a Lauzepp

    Re: La cocina de aprovechamiento

    Ver mensaje de Lauzepp

    No te digo yo que no....algo así como "Cocina extrema: Grandes platos con lo que nadie quiere" jajajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #51
    jose
    en respuesta a Tempranilla Jones

    Re: La cocina de aprovechamiento

    Ver mensaje de Tempranilla Jones

    Al super siempre voy con lista de la compra y al mercado también para lo básico, o si voy a hacer algún plato en concreto, no obstante antes de empezar a comprar siempre me doy una vuelta, para ver qué es lo que ha entrado esa semana. Me gusta dejarme llevar por las temporadas. ¡Me encanta dejarme llevar por las temporadas! Puedo llevar en mente, no sé, comprar lubina para hacerla a la veracruzana, pero como vea que hay caballas, sardinas, boquerones, melvas, etc. cambio el plan inmediatamente. Lo bueno de cocinar no es sólo que se disfrute con ello, si no que también conlleva un ahorro al comprar productos de temporada.

    Saludos,

    Jose

    #54
    Tempranilla Jones
    en respuesta a jose

    Re: La cocina de aprovechamiento

    Ver mensaje de jose

    A mi me falla lo de la lista de la compra. Como no suelo tener tiempo ni de respirar, siempre me voy sin lista y claro... compro lo que no debo y lo que debo se me olvida!!!!

    Y, siguiendo con mi sinceridad, hay veces que no me fijo en si un producto es de temperada, sobretodo porque no tengo catalogados todos los productos por temporadas!!! Así que compro por impulso

    #55
    Lovecft
    en respuesta a Tempranilla Jones

    Re: La cocina de aprovechamiento

    Ver mensaje de Tempranilla Jones

    Pues si a eso le unes ir a comprar con hambre, tienes todos los números de comprar una cantidad de marranadas importante. Yo hago lista, en papel, si el nº de cosas que quiero comprar excede de mi capacidad retentiva, para 4 cosas llevo la lista en mente, normalmente suelo ser bastante escrupuloso con la lista que llevo, porque me conozco y como me deje llevar por el instinto la liamos jajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #56
    Tempranilla Jones
    en respuesta a Lovecft

    Re: La cocina de aprovechamiento

    Ver mensaje de Lovecft

    Parece que me conozcas! Como voy con los minutos contados, acabo haciendo la compra en el hueco que me queda a la hora de comer, así que imagina lo que puedo acabar comprando!!!!

    Cuando voy a por 3-4 me suelo contener, vuelvo a casa con 7-8, pero bien, una cosa aceptable. Pero cuando voy a "cargar", eso puede ser horroroso!!! A veces tengo conocimiento y me dejo en casa el monedero y me voy sólo con X dinero en efectivo, así me controlo un poco, jajajajaja

    #57
    jose
    en respuesta a Tempranilla Jones

    Re: La cocina de aprovechamiento

    Ver mensaje de Tempranilla Jones

    En ausencia de tiempo llevo siempre el papelito en la cartera y voy apuntando según me voy acordando o según se me acaba algo. Tecnología punta, ya ve usté, pero útil ;-)

    Y al principio no hay quien se entere de qué hay en temporada (de esto también hay un hilo en Verema), pero vaya, en algún momento hay que empezar. La primera vez que fui a la compra y vi la cantidad de peras o lechugas distintas que hay casi me quedo cianótico :-)

    Saludos,

    Jose

    #58
    Lovecft
    en respuesta a Tempranilla Jones

    Re: La cocina de aprovechamiento

    Ver mensaje de Tempranilla Jones

    Jajaja es que a todos nos pasa lo mismo. Yo me conozco, y por eso mismo, prefiero perder 10 min en hacer una lista bien hecha y luego seguirla escrupulosamente a ir al tuntun, y si me paso porque me faltan 2 cosas ,a por esas cosas derecho y sin mirar a los lados, porque como me despiste la liamos parda...Lo malo es cuando voy con mi mujer, que ella las listas se las pasa por el forro, y de tanto pajareo entre pasillos me acaba arrastrando a la mala vida y al comprar cosas que de otra manera no hubiera comprado.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #59
    Lovecft
    en respuesta a jose

    Re: La cocina de aprovechamiento

    Ver mensaje de jose

    Es el mismo bloqueo mental que me pasó a mí la primera vez que me acerqué a una pescadería para comprar arreos para una paella de marisco...que no sabía por donde empezar y solo acerté a balbucear algo así como "cosas para una paella para 4". Y aún asi, el acercarme a una pescadería me da un respeto que flipas...Si tengo las cosas claras vale, pero como no, y empiece a ver peces que no había visto en mi vida me da un pasmo, jajajaja.

    Yo soy muy malo con las temporadas, pero vamos, que si veo mucho de algo (fresas, alcachofas, cerezas etc) es porque normalmente está en temporada.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #60
    Tempranilla Jones
    en respuesta a jose

    Re: La cocina de aprovechamiento

    Ver mensaje de jose

    Es que tu eres muy apañao´

    Me vas a tener que dar un curso, primero de gestión de stock de despensa, después de cómo realizar una compra en condiciones y por último de cómo cocinar!!!! Ale, ya te he dado trabajo para el próximo año!!! jajaja

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar