Paco Pérez, cinco estrellas Michelin

17 respuestas
    #1
    Dani C.

    Paco Pérez, cinco estrellas Michelin

    Hay cosas que no se entienden en esto de la gastronomía y el faranduleo, que muchas veces de la mano.

    El caso es que el hace poco me hablaron de un restaurante llamado L'Eggs, sito en Barcelona cuyo cocinero era el ¡segundo cocinero español con más estrellas Michelin en su haber! Entiendo que por detrás de Martin Berasategui que es el que más brillos de la famosa guía ostenta.

    Su nombre es Paco Pérez y tiene 5 estrellas Michelin en su haber:

    Restaurante Miramar, con dos estrellas Michelin, situado en Llança.
    Restaurante Enoteca también con dos estrellas Michelin. Es el restaurante del Hotel Arts en Barcelona.
    Restaurante Cinc, con una estrella Michelin y situado en Berlín.

    El caso es que me sorprende y, aunque por aquí más de uno lo conocerá, creo que no es ni de lejos "mediático", lo que lo convierte en un cocinero poco conocido. Y es que hasta el nombre es demasiado mundano.

    Entiendo que en la zona dede disfrutar de fama y reconocimiento, pero la verdad es que fuera de ella, no creo mucha gente haya oído hablar de este cocinero, sí de sus restaurantes, pues el Miramar es un restaurante reconocido, pero no de ese cocinero con más estrellas que Arzak, Muñoz, Subijana o Ruscalleda.

    Saludos
    Dani

    Paco Pérez

    Paco Pérez

    #4
    Tempranilla Jones

    Re: Paco Pérez, cinco estrellas Michelin

    A mi me parece perfecto que no haga uso de tal condecoración para empezar a aparecer en todos los programas en los que se hable de cocina. Incluso puede que sea tímido y prefiera que no lo conviertan en un cocinero mediático.

    Y en cuanto a lo del nombre mundano, pobre hombre. ¡Lo has dejado a ras de suelo! jajajaja
    Es cierto que Arzak, Ruscadella, Subjiana... son apellidos como más "exportables", Pérez es español y castizo, con menos glamour, pero al fin y al cabo es de un cocinero español del que hablamos.

    #14
    oscar4435
    en respuesta a Dani C.

    Re: Paco Pérez, cinco estrellas Michelin

    Ver mensaje de Dani C.

    Tienes razón , fuera de su zona , no se prodiga mucho , mediáticamente , lo que tampoco me parece mal , ya hay bastante estrella televisiva .

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar