Recetas y platos de nuestra infancia

62 respuestas
    #31
    Anubis7
    en respuesta a Elisabet Lucena

    Re: Recetas y platos de nuestra infancia

    Ver mensaje de Elisabet Lucena

    Cuanta nostalgia ¡¡ Para mi hay un plato de mi madre que aun sigue bordando y me trae recuerdos de la niñez: un estofado de carne con patata y zanahoria. Yo sigo la receta que hace ella pero no queda igual.
    Y otro sabor que me transporta a la niñez es un vaso de cola cao donde ponia exactamente 15 galletas Maria desmigadas. Lo he intentado volver a hacer y no sabe igual

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #32
    Anubis7
    en respuesta a Lovecft

    Re: Recetas y platos de nuestra infancia

    Ver mensaje de Lovecft

    Pues a mi las lentejas me traen recuerdos... pero muy malos.Las odiaba porque mi madre ponia unos trozos de cebolla que me daban arcadas..

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #33
    Marina Francisco
    en respuesta a Anubis7

    Re: Recetas y platos de nuestra infancia

    Ver mensaje de Anubis7

    Anubis7,

    No sabes cómo te entiendo... hubo una época de mi vida que no podía ni oler las lentejas... jajaja

    Luego llegó mi abuela y me quitó la tontería y me devolvió la pasión por las lentejas. Ella la pone entera y luego la quita y así, problema resuelto!

    Un saludo!

    #34
    Marina Francisco
    en respuesta a Elisabet Lucena

    Re: Recetas y platos de nuestra infancia

    Ver mensaje de Elisabet Lucena

    Una delicia! jajaja

    Lo cierto es que no sé muy bien como se preparan, a mi me ponían el plato delante listo para comérmelo, pero es bien sencillo: arroz blanco y "feijoão preto" (frijoles negros). En mi casa cuando se preparaba se ponía como acompañamiento a una carne pero yo me comía sólo eso, bien mezcladito...

    #35
    Lovecft
    en respuesta a Anubis7

    Re: Recetas y platos de nuestra infancia

    Ver mensaje de Anubis7

    Mi madre tanto la cebolla, como los ajos, como el pimiento y el tomate los pone enteros y luego los retira...siempre se escapa algo de cebolla...pero se aparta y punto jajajaj

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #36
    Lovecft
    en respuesta a Elisabet Lucena

    Re: Recetas y platos de nuestra infancia

    Ver mensaje de Elisabet Lucena

    Eso seguro...y los ingredientes, mi madre si tiene que estar toda la mañana pateandose fuenlabrada para comprar la mejor materia prima en relación calidad precio lo hace, yo intento hacer lo que puedo, pero con dos crios pequeños poco tiempo me queda para hacer la ruta del mercado jajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #39
    Lovecft
    en respuesta a jose

    Re: Recetas y platos de nuestra infancia

    Ver mensaje de jose

    Ml madre no se pasaba 9 horas en una oficina, don José

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #41
    Lovecft
    en respuesta a jose

    Re: Recetas y platos de nuestra infancia

    Ver mensaje de jose

    Jajaja ríete, pero yo voy al trabajo a descansar....El asunto es que intento hacer compra de proximidad, pero de proximidad proximidad, vamos, que me voy a la frutería de al lado, no como mi madre, que era capaz de hacer 2 kilometros para comprar los tomates en no se que frutería de no se que mercado...Eso era compra nivel Dios, porque la fruta la compraba en un puesto de un mercado, la carne en otro puesto DE OTRO MERCADO, el pescado en otro mercado...y así...igual en hacer la compra se pegaba 3 horas. A mi bastante me llega con eso, pasarme por la frutería del barrio y porque me pilla de camino volviendo del trabajo jajaja.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #42
    Manumon
    en respuesta a jose

    Re: Recetas y platos de nuestra infancia

    Ver mensaje de jose

    Yo pensaba lo mismo, pero cuando se vuelven personitas "dialogantes"...lo echas de menos muchísimo.

    Todo tiene su tiempo ;)

    #44
    Lovecft
    en respuesta a Manumon

    Re: Recetas y platos de nuestra infancia

    Ver mensaje de Manumon

    Jajaja es el way of life que nos ha tocado vivir, un modelo familiar donde los dos miembros trabajan fuera, donde los tiempos de los que gozaban nuestras madres (para bien o para mal solían ser las madres las que no trabajaban fuera) nosotros ni los soñamos. Aunque también es cierto que nuestros padres, abuelos, etc tenían un sentido del sacrificio muy diferente al nuestro, y es posible que si gozara del tiempo que tenía mi madre en vez de irme de mercado en mercado me lo gastaría jugando al padel, a saber jajajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar