Cocineros al volante

65 respuestas
    #31
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Cocineros al volante

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Seguro que de mofa, pero entre tus allegados y circulo social. Entre los que solo leen el Marca y los que llaman a esa mujer la princes de no sé que, ¿lo consideran mofa? e igual para esos camiones el público obejtivo son esos y  los "modelnos".

    Saludos desde Cantabria

    #33
    Pepeiglesias
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Cocineros al volante

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Yo no les deseo mal alguno a esos cocineros, lo que critico es el dineral que se están gastando de nuestros impuestos en copiar un programa yanquí.
    Es posible que a los del Marca les mole comer de pie para parecerse a los de las teleseries de policías de Nueva York, pero esos tenderetes no despachan cachopos deconstruidos, no lo olvidemos. Ya veremos cuantos vende el de Talavera cuando pida 10€ por un pincho de esos.

    #34
    J-Carlos
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Cocineros al volante

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Estoy contigo, harto de que para dar imagen de calidad a las cosas haya que escribirlas en inglés. No tiene nada que ver con la gastronomía ni el vino, pero cuando anuncian la colonia de "Cagolina Heggega" me pongo malo.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #36
    Otilio Haro
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Cocineros al volante

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Yo veo estas cosas y me viene a la memoria cuando vi a Gento en un video de archivo dar pases de tacón y hacer rabonas. ¡Pero si está todo inventao! A parte de los churreros, en ferias se hacían bocatas de blanco y negro desde la ventana lateral habilitada de la furgoneta o de un remolque.

    Yo soy también de los que lleva muy mal tanto término inglés. Pertenezco al comercio y a fecha de hoy sigo asimilando la palabreja Outlet.

    Esta mañana he visto una parte de su redifusión y no me gusta. No lo seguiré. 

    Por cierto, Ribadesella es preciosa.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #38
    Pepeiglesias
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Cocineros al volante

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Ribadesella ERA una villa preciosa. Allí descansan las cenizas de mi padre, pero el turismo descontrolado ha hecho estragos. En verano es un verdadero disparate. Cruzar el puente puede llevarte media hora de tapón, no hay aparcamientos en la playa y al final los veraneantes tienen que ir a comprar a los centros comerciales de Gijón, Oviedo o Avilés.
    Eso en verano, pero es que en invierno, como con los meses de verano los comerciantes ya se sienten satisfechos, pues cierran sus establecimientos y parece un pueblo fantasma. Da pena, sobre todo para quienes la disfrutamos en los años setenta.

    #39
    Pepeiglesias
    en respuesta a Pepeiglesias

    La última parida

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Portada de El País: De vendedor de embutidos a ‘trending topic’. Claro que como el chuletilla de Talavera va a ir a estudiar al "Basque Culinary Center", pues el "Talent show" de los "Food trucks" quedará en "Trash".
    No sé cual es la onomatopeya del vómito, pero ¡Wuagggggg!

    #40
    Pepeiglesias

    Re: Cocineros al volante

    Esto va que chuta, amigos. Los genios de Alimerka (cadena de supermercados de barrio en Asturias), se apunta a la horterada californiana de los Food trucks, este es el lema: "Food truck un evento gastro - itinerante ¿te apetece?"

    Furgoneta y terraza intinerantes para repartir tartar de bonito

    Furgoneta y terraza intinerantes para repartir tartar de bonito

    #41
    Picual
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Cocineros al volante

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Voy a entrar al trapo sin haber visto el programa y sin mucho interés por verlo. No se la evolución ni el impacto que tendrá pero es muy posible que si preguntásemos a un castizo por el programa la respuesta fuese escueta, "cutre y salchichero".

    Hay una cuestión de base antes de la evaluación culinaria, ¿está prohibida este tipo de venta?, si es así se trata de una actividad ilegal y por tanto la utilización de dinero público (que contrariamente a lo que muchos creen, si tiene dueño) es inadmisible.
    https://www.verema.com/foros/restaurantes/temas/1277231-moda-prohibida-food-trucks

    Si la ley está mal hecha o es injusta lo que hay que hacer es cambiarla, mientras tanto debería ser respetada por TODOS. Inadmisible que a estos "cocineros mediáticos" se les permita lo que a otros se les prohíbe, ¿acaso tienen más derechos que el autónomo que intenta ganarse la vida vendiendo ya sea en un punto fijo o ambulante?.

    Nuevo, lo que se dice nuevo no es y como innovador tampoco, ni en este país ni en otros. En Alemania es típico el carromato vendiendo vino caliente y/o salchichas, igual que en Bélgica se pueden encontrar furgonetas vendiendo patatas fritas y salchichas con una mostaza que puede cortar la respiración.

    La calidad y comodidad, como norma general, brilla por su ausencia si de lo que se trata es de comparar con un restaurante, otra cosa es picar algo para "salir del paso".

    En resumen, que no veo por qué unos pueden tener derechos que a otros se les niegan, incluso por ley.

    Saludos.

    PD.: Tenemos tal riqueza de vocabulario que no necesitamos de anglicismos para designar algo viejo, mercadillo, comida basura, venta ambulante, etc., que tan de moda están últimamente.

    #42
    Pepeiglesias
    en respuesta a Picual

    Re: Cocineros al volante

    Ver mensaje de Picual

    Inapelable, desde la primera letra hasta el punto final.
    Planteas el conflicto de la legalidad. No entré ahí porque desconozco la legislación vigente, aunque me cuesta creer que se permita cocinar y vender esos platos por la calle. ¿Donde va toda la basura? ¿Donde van los humos?
    Lo poco que he podido leer indica que se trata de normativas municipales, es decir, que si el alcalde de Ribadesella permite una caravana de remolques guisanderos en medio de la plaza del Ayuntamiento, pues allá él, pero si el de Llanes dice que no, pues por allí no pasan.
    Parece ser que pretenden acudir a fiestas populares de esas bullangueras, de modo que a mí no me van a coger, pero las asociaciones de hostelería deberían meter baza, claro que conociendo el percal. Mira: Asociaciones de hostelería

    #43
    Pepeiglesias
    en respuesta a Picual

    Re: Cocineros al volante

    Ver mensaje de Picual

    Por cierto, no hemos dicho nada de la bebida ¿Despacharán vinos de calidad en vasos de plástico, solo cerveza de feria, o habrá que comprar la bebida en el bar de la esquina?
    Digo porque en los carritos de Hot-Dogs de Nueva York te sirven grandes vasos de Coca-Cola, pero ¿Te imaginas beber ese refresco con un cachopo? ¡Wuagggg!

    #44
    Picual
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Cocineros al volante

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Teóricamente solo podrán beber agua y/o gaseosa, con especias o sin especias, porque, hasta donde yo se, la mayoría de las normativas municipales (por no decir todas) prohíben beber alcohol en la calle y estos "negocios" se instalan en plena calle, plazas y parques, sin más control que el que el político o el policía de turno determinen.

    Últimamente oigo con cierta frecuencia que algunos se autodenominan políticos.....de "profesión". Nunca fue más fácil y rentable tener una profesión.

    Lo de las Asociaciones de hostelería no supondrá ningún problema, al contrario, se afiliarán y punto.

    Saludos.

    #45
    Pepeiglesias
    en respuesta a Picual

    Re: Cocineros al volante

    Ver mensaje de Picual

    Pues eso. Imagínate un país que vivió una tragedia cruel con los aguardientes mal destilados y, estando prohibidos los alambiques artesanos, el Sr. Fraga presumía de inaugurar cada año la feria del aguardiente gallego donde se destilaban y bebían en plena calle, litros y litros de orujo. Como para asustarnos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar