Cocineros al volante

65 respuestas
    #46
    Francescf
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Cocineros al volante

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Si es que eres muy poco trendy. Aquí te dejo un par de hilos para que te pongas "up-to-date":
    - https://www.verema.com/foros/gourmet/temas/1129519-foodies-comida-tic
    - https://www.verema.com/foros/restaurantes/temas/1300010-fin-semana-acumula-trabajo-van-market-soundeat-palo-alto-eat-street-barcelona

    Mi mujer no soporta la comida callejera. A mí me divierte en pequeñas dosis, aunque mi estómago no siempre está de acuerdo. Pero es que a mis hijos les encanta. Y si esos "food-trucks" son capaces de que mi hijo pruebe el cilantro, el pez limón o las mollejas, pues bienvenidos sean. Ya tendrá tiempo de aprender a comer bien ;-P

    El tema del inglés lo llevamos mucho mejor que tú. No es infrecuente que algún turista se dirija a mí en inglés mientras paseo, y eso que no vivo en una zona turística, salvo por el Camp Nou. Yo tengo el FCE, mi hija se presenta a final de año (también estudia francés y alemán) y mi mujer lo usa más o menos asiduamente en el trabajo, especialmente por escrito. Mi hijo ya se ha mentalizado de que este año le toca ir a la academia, igual que hizo en su día su hermana (y yo). Créeme que me fastidia que aquí (en BCN) se escuche más el inglés que el catalán, pero es lo que hay y poco puedo hacer más que prestar gratuitamente mi tiempo a todo aquel que desee conversar un rato en catalán (a través del programa "Voluntariat per la llengua"). Que el programa de las "fregonetas" no da para mucho si se dirige a un público como nosotros, está claro. Incluso te aceptaré que varias de las parejas es más que probable que cocinen peor que cualquiera de nosotros. Pero es TV, mass media, prime time, business... Y lo peor es que el resto de canales tampoco es que ofrezcan alternativas demasiado atractivas para mí. Por eso me he descargado un recopilatorio de ciencia-ficción de más de 3.000 páginas en mi e-book. Como es de autores españoles muy poco conocidos, encima es gratis ;-)

    Como decía uno de mis profesores de Contabilidad, "tempus fugit" :-)

    No te encabrones y da las gracias por vivir más cerca de Ribadesella que de California :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #47
    Dani C.
    en respuesta a Filo

    Son puntos de vista

    Ver mensaje de Filo

    Yo no creo que el cliente que visita un restaurante de alta gastronomía visite su versión motorizada, o al menos lo hará de forma habitual. 

    Sí entiendo que es una forma de acercar la gastronomía a gente joven o gente que no está muy metida en este mundillo, como tantas otras iniciativas. 

    Un feria o jornadas como la de Madreat son competencia esos días, pero no es una competencia real para los restaurantes, siempre EMHO, claro. 

    Un saludo

    Dani

    #48
    Pepeiglesias
    en respuesta a Francescf

    Re: Cocineros al volante

    Ver mensaje de Francescf

    Reconduzco un poco el hilo.
    A mí no me molesta la cocina callejera y hablo varios idiomas, incluso tengo el DELF DALF C2 del Ministerio de cultura francés. Mi crítica es por el uso de anglicismos en el lenguaje español y porque en TVE, la que pagamos todos con nuestros impuestos, se usen esos palabros y se promocione una forma de hostelería que parece ser que incluso es ilegal.

    #49
    Filo
    en respuesta a Dani C.

    Re: Son puntos de vista

    Ver mensaje de Dani C.

    Cierto es que no es competencia de los grandes restaurantes, sobre todo por tipo de público, pero si creo que es competencia a restaurantes medios.

    Creo que el problema de todo este asunto es que se está asociando "FoodTruck" con gastronomía, y ahí está el problema. Otro tema es que a la gente se le va la olla y te cobran igual que estando en un local, sentado a una mesa, con un camarero que te atiende y un baño cerca por si quieres lavarte las manos o desbeber la cerveza

    Mi experiencia en Madrid se limita a Madreat y al Mercado de Motores. Desde mi humilde opinión, solo se salvan 3 o 4 camiones, el resto es muy mediocre y caro.

    Un "FoodTruck" de por sí no es nada. Solo un camión "ambulante" de comida. Es como decir un "Bar". Los hay muy buenos, normales y nefastos

    #50
    Francescf
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Cocineros al volante

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Ahora entiendo por qué me mandaste la Larousse Gastronomique en francés :-D

    En serio, esta mañana he estado viendo el encierro de San Fermín. Seguro que hay a quien le molesta que TVE lo retransmita. A mí me molesta que televisen fútbol porque no me gusta en absoluto. El derecho al pataleo no nos lo pueden quitar, por el momento. Poco más podemos hacer.

    Respecto a la ilegalidad de vender comida en la calle, es cierto que en España, salvo contadas excepciones, no está permitida la venta ambulante de comida. Entiendo que, siendo un programa de TVE, tendrán permiso para rodar el programa, aunque no tengo muy claro que la comida se "venda". Pero me parece que se está poniendo de moda este tipo de comida. O bien la regulan/legalizan o mejor que dejen de promocionarla, ¿no te parece? :-)

    Y de los anglicismos, por el momento no nos salva ni el sursuncorda ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #51
    Pepeiglesias
    en respuesta a Francescf

    Re: Cocineros al volante

    Ver mensaje de Francescf

    Exacto, no se puede gastar el dinero de los contribuyentes en promocionar algo que se presupone ilegal. Cuando los animalistas consigan prohibir los San Fermines, ya no se podrán retransmitir, en cuanto a lo del fútbol, me temo que lo llevamos jodido.

    #52
    Dani C.
    en respuesta a Filo

    Totalmente de acuerdo

    Ver mensaje de Filo

    Los habrá buenos y los habrá malos. 

    Pero los habrá incómodos y los habrá peores. 

    Lo de los precios es como todo, si estás dispuesto a pagar es que existe mercado y por tanto te puedo vender lo que quiera. A mí me regalaron unos alumnos una estrella, pues oye, era bonito, pero ahí está. 

    Saludos

    Dani

    #53
    Francescf
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Cocineros al volante

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Ya entiendo... Verás, resulta que en Catalunya están prohibidas las corridas de toros desde 2012... Y TVE no desconecta cuando emite, p.ej., Tendido Cero o los resúmenes de los Sanfermines. Y si no retransmite más corridas se debe a que otros canales pagan más por los derechos de emisión. Me temo que la vara de medir cambia según interesa. Desconozco si en Canarias, donde también se prohibieron, realizan la desconexión cuando emiten corridas de toros o programas taurinos :-/

    Si nos ponemos muy legalistas, me temo que van a faltar celdas para todos. Desconozco el motivo por el que está prohibida la venta ambulante de comida, pero tampoco me parecería una barbaridad que la legalizasen, ¿no crees? Si ya se permite vender comida en las fiestas mayores, ferias y festejos varios, ¿por qué no ampliar el abanico? Si la argumentación se basa en la falta de higiene, la dificultad de las inspecciones y similares, sólo hay que echar un ojo a "Pesadilla en la cocina" o a algunos locales de mi barrio :-|

    Y, aunque nos duela, la estulticia no está recogida en el Código Penal, ni se espera que lo esté ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #55
    Francescf
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Cocineros al volante

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Yo todavía recuerdo cuando iba con mi padre al Priorat a comprar vino a granel y nadie pensaba que uno de sus vinos podría tener 100 puntos Parker... De hecho, nadie conocía a Robert Parker. Y un día aparecieron algunos "freakies" por allí con sus ideas descabelladas sobre la mejor forma de hacer vino... Dejemos que la historia ponga a cada cual en su sitio :-)

    Por cierto, yo empecé a estudiar inglés porque odio la compleja acentuación del francés, el idioma de moda cuando yo empecé la EGB ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #60
    Abreunvinito

    Re: Cocineros al volante

    Vi 5 minutos. La presentacion de las fragonetas.

    Apagué y por lo visto acerté.

    Digno programa para Tele 5, pero lamentable para la TV de nuestros impuestos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar