Restaurantes de cocina étnica a medio gas

55 respuestas
    #16
    Dani C.
    en respuesta a G-M.

    ¿Y por qué no al revés?

    Ver mensaje de G-M.

    Lo de marcar el picante, o el grado de especiado, me parece un gran idea, y no sólo lo hacen las franquicias, lo he visto en restaurantes interesantes ;-)

    Pero, si tú cocinas como se supone que se cocina en tu país, como tú te lo comerías, ¿no debería ser al revés? Que yo te dijera, ojo que no me gusta mucho el picante, y entonces tú bajas la dosis. 

    Pffff. Esto de que el cliente siempre tiene la razón nos lleva al empobrecimiento total. 

    Saludos

    Dani

    #17
    jose
    en respuesta a Dani C.

    Re: ¿Y por qué no al revés?

    Ver mensaje de Dani C.

    Hola Dani,

    ¡te perdemos! Recuerda dónde estás, sí, Españistán; ese lugar en el que se hace la paella mixta y las bravas con salsa de tomate vagamente picante y de bote. Platos estos más raciales que étnicos y se hacen mal ¡y que le encaaaaantan al cliente común!

    Saludos,

    Jose

    #19
    doctortjk
    en respuesta a Dani C.

    Chile Extremo

    Ver mensaje de Dani C.

    Dani, tu crees que el paladar Español, y el tuyo, me tolere una salsa con chile habanero natural, no de conserva? es uno de los chiles mas intensos del mundo, o una torta ahogada, ahogada con chile de arbol con potencia cercana al 10? a veces ni los que somos del país toleramos platillos TAN CONDIMENTADOS, y los rebajamos un poco.

    Mi esposa no consume chile, y deberias de ver la cara de marciana que le ven cada vez que hace especificaciones, pues aqui a casi todo le ponen un poco de picante aunque sea.

    Saludos desde Tijuana...

    #20
    doctortjk
    en respuesta a Dani C.

    Comida Vietnamita en San Francisco

    Ver mensaje de Dani C.

    Y que me planto un dia en un restaurante de comida Vietnamita en San Francisco y que veo que a la comida le ponen a algunos platos la palabra "Spice" como de picosa, y me digo "En San Francisco, seguro esta light" y que pido un platillo de aquellos, bueno, picaba y picaba, aunque estaba delicioso, pero es lo mas picante que he probado en EEUU, que por cierto no es lo mismo un Californiano, que consume bastante chile, a un habitante de Rhode Island que a lo mejor nunca lo ha probado.

    Buen articulo como siempre mi estimado Dany

    #21
    Dani C.
    en respuesta a doctortjk

    Re: Chile Extremo

    Ver mensaje de doctortjk

    Pues Valente, si seguimos así ¡no lo sabré nunca!

    Tengo habaneros plantados en casa, pero los echo con tiento a la comida, sin conserva. Sé lo que pican porque alguna vez me he tenido que lavar las manos con sal y agua porque me picaba bajo las uñas por la potencia del picante. 

    Tortas ahogadas las he comida en varias ocasiones, mis amigos son de Guadalajara y las preparan como ellos las toman, picantes, sí, bastante sí, pero se pueden comer. 

    Tú mismo lo dices Valente, Adriana no come chile, no es cuestión de patriotismo, es una cuestión de gusto. Yo no quiero medir mi hombría con nadie, tampoco busco morir enchilado. Tan sólo quiero comer como se come en México, la India o Perú. ¿Tanto pido?

     

    Saludos

    Dani

    #23
    Dani C.
    en respuesta a doctortjk

    El restaurante donde más picante he comido

    Ver mensaje de doctortjk

    Fue en Amsterdam, en la Plaza Rembrandt, un indonesio.

    https://www.verema.com/restaurantes/1805-indrapura-amsterdam#ficha

    Aquí salí bien escocido, eso sí, fuimos a por lo más picante de la carta y sólo dos pudimos con aquello tan fuerte. 

    Ya he comentado que tengo cerca de casa un restaurante pakistaní al que siempre le digo que lo cocine como ellos lo comen. Me encanta, está bien picante y sudas de lo lindo, pero es una sensación que me gusta, además de crear adicción a cada bocado. 

    Se trata de ir probando cómo se come en otras zonas, nada más. 

    Yo con el picante tengo algo raro, hasta el hervido valenciano (patata, zanahoria, cebolla y judía verde hervida) lo como con picante. Macero un aceite con chile habanero y serrano que tengo en casa y planto cada año. 

    Saludos

    Dani

    #24
    doctortjk
    en respuesta a Dani C.

    Re: Chile Extremo

    Ver mensaje de Dani C.

    Me gusta que te gusten practicar deportes extremos en cuestiones gastronómicas, la verdad es que si es comida muy intensa, te reitero, aun para mi. A mi me gusta el habanero con los tacos de carne asada, y las tortas ahogadas con un toque de la salsa, pues entonces no disfrutas el contenido, te pones una enchilada fenomenal. Ojala te animes algún dia a comerla in situ

    Ayer lo que probe, que estaba de rechupete, fue un Chile en Nogada casero que hizo la mama de un buen amigo, toda una experiencia. Lo maride con un Burdeos blanco con madera con 9 años de evolución y la combinación fue muy buena. Te mando un abrazo desde Tijuana...

    #25
    doctortjk
    en respuesta a Dani C.

    Re: El restaurante donde más picante he comido

    Ver mensaje de Dani C.

    Amigo Dani, a lo mejor convenzo al Secretario de Relaciones Exteriores y te damos la nacionalidad Mexicana aunque sea Honoris Causa. Aquí en México le ponemos chile a todo, en mi opinión a cosas que no deberían llevarlo, pero es una costumbre como la gente que le agrega mucha sal a los alimentos.

    Se que por aquellos países tienen un chile que hace enmudecer a los chiles Habaneros, y que tiene la calificación mas alta del mundo. Que miedo probar eso!

    #26
    Dani C.
    en respuesta a doctortjk

    ¿Por aquellos países?

    Ver mensaje de doctortjk

    Imagino que te refieres a la India y Pakistán. 

    En España hay algo que ya pica a los mexicanos: las alegrías riojanas. Ojo con ellas!!!!! Yo siempre que paso por Logroño compro para casa. 

    Saludos

    Dani

    #27
    Lovecft
    en respuesta a doctortjk

    Re: Chile Extremo

    Ver mensaje de doctortjk

    Tengo una amiga Mexicana que una vez me dijo que allí le poneis picante hasta a los postres jajajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar