Boix Quatre nuevo restaurante en Valencia abre sus puertas mañana.

43 respuestas
    #34
    kopicki
    en respuesta a G-M.

    Re: Boix Quatre nuevo restaurante en Valencia abre sus puertas mañana.

    Ver mensaje de G-M.

    Bueno modernote respetando la antigüedad del local y el ladrillo característico de la construcción o las baldosas del suelo.

    #35
    kopicki
    en respuesta a Dani C.

    Re: Boix Quatre nuevo restaurante en Valencia abre sus puertas mañana.

    Ver mensaje de Dani C.

    Me alegro mucho Dani. Son dos grandes cocineros como ya dije poco mediáticos y además no es lo suyo. A Josué hay gente que lo recuerda por su etapa en su Casa Josué (una vez lo visité) y luego ya se le perdió la pista hasta aparecer en Central Bar.
    Y en cuanto a Ernesto para mi es el "tapado" de la cocina valenciana. A mi me "enamoro" en la Mozaira y a mucha gente en su local de Chulilla "El Lentiscar" que es como una pequeña leyenda urbana (las mesas y sillas de Boix son de alli).

    Yo aún no he podido ir por cuestiones familiares y el poco tiempo que tengo pero me alegra que se haya leído el post entre toda la información que se aporta ahora en Verema.

    #37
    Sifos
    en respuesta a kopicki

    Re: Boix Quatre nuevo restaurante en Valencia abre sus puertas mañana.

    Ver mensaje de kopicki

    Al final pude acercarme ayer a comer. Llegué casi a las 4 con dudas de si estaría abierto aun o no, pero con la confianza de que en Valencia suelen cerrar tarde la cocina.
    Antes había pasado por la puerta del Macellum y había visto que cerraban a las 15.45h, y en el Boix4 no conseguí ver que horario tenían por ningún lado. Así que entré y pregunté. Serian las 4 menos 7 u 8 minutos, muy amablemente y con una gran sonrisa me prepararon una mesa. Cómo se agradece una sonrisa siempre, pero sobre todo después de muchas horas de estrés (y que caras están últimamente).

    El local ya lo habéis descrito, me parecieron originales los apliques de las lámparas todos hechos con utensilios de cocina, coladores, ralladores etc (todo metálico) que proporcionaban una agradable luz difusa. Luego había algunas lamparas colgadas que eran simples bombillas globo que para mi deslumbraban un poco y hacían una luz muy blanca, en algunas zonas cercanas a las paredes habían focos genealogías encastrados en el techo que son un suplicio por el calor que desprenden.
    Hay 8 mesas nada más, mesas amplias y sillas cómodas de piel (o polipiel, no me puse a investigar).
    La carta es una carta corta, con no más de 8 platillos, y algunos platos de cuchara entre los cuales la Olla Chulillana y un arroz meloso (que imagino serán fijos)
    Hay menú de mediodía 19.50€ (creo) que incluye dos aperitivos un entrante/platillo y un arroz + Postre
    Luego tienen 3 menús más diferentes precios, ninguno me pareció exagerado.

    En la carta había entre otros, Calamar Gnochi sobre mayonesa de ensalada valenciana, Sardinas ahumadas a la llama con salsa dochi, manitas de cordero ... todo a unos precios correctos.
    Como casi siempre que voy a un sitio nuevo a comer, opté por el menú de mediodía sin saber muy bien que me traerían, más que el arroz meloso (en este caso de gambas y sepionet con ajos tiernos).

    El primer aperitivo. Calamar Gnochi. Buena presentación, estaba bueno pero para mi gusto un poco plano de sabor. Era calamar finamente picado con el que se conformaba el gnochi sobre un lecho de mayonesa cremosa (muy buena) de la que de vez en cuando saltaba algún trocito de cebolla que se tapaba el resto. Un plato muy fino al que dándole alguna vuelta más puede ser un básico de la carta.
    Siguieron la sardina a la llama. Plato complicado de hacer y de entender para la mayoría de la gente (pienso). Son trocitos de sardina pretendidamente ahumados o asados, no terminé de entender que pretendían, en un caldo frio dashi con cebolleta (o puerro ahora no recuerdo).La cebolleta estaba muy pasada como hervida, como si hubiera salido de hacer ese caldo. Llevaba unos minúsculos cubitos que a la vista pensé podía ser Tufo pero que en boca resultaron ser un queso cremoso y de fuerte sabor, que no fui capaz de identificar al 100%. Pille una espina en uno de los trozos de sardina (trozos que eran del tamaño 3-4cm) que casi acaba conmigo. No me convenció el plato ni sus posibilidades, yo antes de hacerlo con sardina habría probado con sardina de bota, mojama o algún otro pescado seco..

    De entrante/platillo: Olla Chulillana, ay amigo esto ya son palabras mayores. Impresionante olla, con unas alubias en su punto perfecto y un pedazo de (me pareció) falda de cerdo con muy poca grasa. No pregunté, pero me pareció cocida a baja temperatura y después marcada a fuego fuerte en la sarten. Un plato redondo, había alguna hierba aromática que destacaba que me recordó a la hierbabuena, todo el guiso llevaba ese perfume que a mi personalmente no me disgustó.

    El único pero, es que en un menú donde el plato fuerte es arroz dar un plato contundente de Olla justo antes te deja medio aplatanado..

    Arroz meloso con sepionet, gambas y ajos tiernos. Arroz en su punto de cocción, un pelín duro. Sepionet y gambas muy buenas. Las gambas peladas, algún bigotillo de gamba y resto de sepionet se coló en el plato. Para mi gusto al fondo/caldo le faltaba un poco de chispa, me gustan con mas sabor a pescado. El arroz no terminaba de estar ensamblado con el fondo, pero como la ración era generosa y yo comía despacio a mitad del plato había ganado todo en sabor y armonía, con lo que deduzco que un par de minutos de reposo antes de servir le hubieran venido de fábula.

    Postre, melón sopa de jengibre y una espuma (ahora no recuerdo de que). No me gustó porque el melón era un pepino, no sabia a nada. La espuma recuerdo que estaba muy buena (pero había poca y se disolvió enseguida en la sopa). Imagino que emplatarian sin haber probado el melón, pero ese postre yo no lo habría servido.

    Nota: Las manitas de cordero debían estar de vicio, porque todas las mesas de alrededor estaban comentándolo, pero yo ya estaba hasta arriba de comida y no pude probarlas (no por falta de ganas)

    El local estaba bastante concurrido, solo habían dos mesas vacías. Muchas gente del sector, caras a las que no era capaz de poner nombre ni restaurante (soy pésimo para ello). No me moló demasiado el ambiente, parecía el cortijo de unos amigos con los cocineros entrando y saliendo continuamente de la cocina parándose a charlar con sus colegas/conocidos, pero ignorando al resto de clientes ni para tan siquiera preguntarles si les había gustado.

    Se me olvidaba comentar la carta de vinos, no es extensa, pero tampoco excesivamente corta, precio correctos, pero no alcancé a ver ningún vino que me sedujera a priori, seguramente por ignorancia mía

    En fin una opción más en la ciudad al que le quedan cosas por pulir, pero que con un poco de dedicación y atención puede ser un referente en su segmento.

    Seguro que vuelvo otro mediodia y alguna noche cuando ande por Valencia

    #38
    kopicki
    en respuesta a Sifos

    Re: Boix Quatre nuevo restaurante en Valencia abre sus puertas mañana.

    Ver mensaje de Sifos

    Hola. Hombre con el trabajo que te has dado en reflejar lo comido lo podías haber puestos en un comentario en Restaurantes. Los cubitos de queso son de la quesería Los Corrales-Almedijar. Me alegro que te gustara. Es la segunda semana supongo que irán puliendo defectos. Saludos.

    #40
    Dani C.
    en respuesta a Sifos

    Re: Boix Quatre nuevo restaurante en Valencia abre sus puertas mañana.

    Ver mensaje de Sifos

    Es una pena que esta información quede en el foro. La sección de Restaurantes es mucho más adecuada, porque además queda bien registrada la visita y perdura más en el tiempo, además de ser mucho más útil para los que visitan la sección.

    Un saludo
    Dani

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar