Ecologistas contra el Bulli

74 respuestas
    #25
    graciano
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Ecologistas contra el Bulli

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Ya te digo que en caso contrario estaría alucinando. Aunque en estos tiempos se puede ver de todo ya que se esgrimen los argumentos más peregrinos para defender una postura, tanto por parte de los ecologistas como de aquellos que pretender construir en la costa a su antojo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #26
    Maximo S.T.

    Re: Ecologistas contra el Bulli

    He estado leyendo tanto del proyecto presentado por Ferran y Juli como de las protestas del colectivo ecologista. En resumen, para situaros daré mi opinión sobre ambos temas.

    En primer lugar, creo que no ha sido correcta la evolución del proyecto de Adrià, ya que por lo que he leído se han presentado 3 propuestas, ampliando sucesivamente la superficie de la construcción: un 20% más de la superficie del Bulli inicial, posteriormente un 50% y por último un 280% (un total de 3.132 metros cuadrados). La ampliación propuesta me parece algo excesiva.

    Respecto a los ecologistas, me parece una actitud un poco hipócrita el estar en contra del proyecto sólo cuando mayor repercusión mediática tiene. Con esto no quiero decir que existieran ciertas asociaciones que desde los orígenes estuviesen en contra ejerciendo su pleno derecho, hablo de todos los que se han sumado a la "moda". 

    Por otra parte, otro de los aspectos (al parecer de gran peso dentro de las protestas) es la intención por parte de Ferran de construir un museo en las mismas instalaciones para mostrar la historia de El Bulli; las asociaciones ecologistas alegan que debido a la notoriedad del chef catalán la afluencia de público a este espacio será elevada, llegando a ser perjudicial para el entorno. Para concluir, estas asociaciones presentas hasta una decena de leyes que el proyecto quebrantaría si se llevase a cabo.

    Mi opinión es totalmente contraria a la modificación de leyes con el fin de beneficiar a una persona al igual que es contraria a la hipocresía y a los movimientos de protesta masificados por cuestiones de moda (efecto "rebaño" lo llamo), ya que creo que más de la mitad de los firmantes (para ir sobre seguro...) no saben o conocen al completo la propuesta de El Bulli Foundation.

    Que Ferrán, junto con el impecable asesoramiento de Juli, hayan ideado una estrategia para que las negociaciones y tramitaciones fluyan a mayor velocidad no lo veo en absoluto como algo malo, siempre que se actúe dentro del marco legal.

    Tampoco me parece correcto que mientras nacía el movimiento bulliniano, el cual situó a España en el mapa gastronómico mundial y dio el prestigio que merecía pero no tenía nuestra cultura gastronómica, nadie (mejor dicho casi nadie) se quejaba de lo que pasaba en Cala Montjoi.

    En fin, juzguen ustedes mismos.

    Un saludo, Máximo. 

    PD: ¿acaso no perjudica la elevadísima afluencia a ciertas calas y playas de bañistas, muchos de ellos cargados con miles de artículos playeros, o bien aquellos que dejan un rastro de desperdicios a su paso y se marchan del lugar sin recoger nada?

    Óptica equitativa, ¿no?

    #27
    Pepeiglesias
    en respuesta a graciano

    Re: Ecologistas contra el Bulli

    Ver mensaje de graciano

    Claro, por eso puse un ejemplo grotesco. En Asturias he visto movilizaciones que solo se pueden calificar de hilarantes, mientras que hay atrocidades que ni se denuncian. Con esto del ecologismo hay mucho cuento, mucho recurso gratuito para niñas monas y otros ninis que no se han molestado en leer un libro de biología y van de doctores por estar suscritos al National geographic y afiliados a Greenpeace. El gran problema es que hay desajustes ecológicos muy graves que no se atacan con rigor, mientras que estos niñatos muchas veces son manipulados para fines espurios de políticos corruptos (te podría aportar datos concretos).

    #28
    Xavi T
    en respuesta a Guyvir

    Re: Ecologistas contra el Bulli

    Ver mensaje de Guyvir

    Totalmente de acuerdo contigo, me parecen avergonzantes tanto la primera nota como buena parte de los comentarios del hilo. Menudos rancios hay sueltos en el foro.

    Amor y sulfitos

    #29
    Guyvir
    en respuesta a Xavi T

    Re: Ecologistas contra el Bulli

    Ver mensaje de Xavi T

    No sé tú, pero leyéndolos aquí me los imagino torturando vaquillas en las fiestas de su pueblo, o pegándole a su parienta por no acertar el punto de sal de su sopita. Vaya horda de Torrentes...

    La ignorancia es muy osada.

    #30
    Llevataps
    en respuesta a Guyvir

    Re: Ecologistas contra el Bulli

    Ver mensaje de Guyvir

    No creo que hagan esas cosas. Es que es una manera de hablar que no has entendido, no dicen exactamente lo que tu estás entendiendo. ¿Lo de Torrente lo dices porque es del Atleti, verdad?

    Al final siempre priman los intereses. Se paran proyectos de vez en cuando para tranquilizar la opinión pública, pero a la vez se desarrollan 1000 que dudosamente cumplen todas las normativas.
    Además todo es muy relativo. La ley de Costas, ¿Tiramos las reales altarazanas góticas de BCN? O el Puerto Autónomo. ¿Expropiamos medio Olot para que pase la MAT (línea de alta tensión)? ¿Trasvase del Ebro para regar campos de golf? ¿El AVE no se ha cargado millones de Ha de espacio protegido?

    ¿Lo ves? Eso si que son obras de impacto. El Bulli es una fundación, que nunca reportó beneficios directos, pese a algunas opiniones. Y un proyecto altruista, para el disfrute de todos; además de que tiene un proyecto más o menos respetuoso con el entorno. El camping es lo más gordo de Cala Montjoi. Las casas que había en la zona, son 4 gatos, ya que no dejan hacer nuevas.

    A los ecologistas os engañan como quieren. Os distraen por allá y os perdéis lo gordo. Sin afán de insultar, que conste (es una reflexión).

    Saludos, Joan.

    #31
    Xavi T
    en respuesta a Llevataps

    Re: Ecologistas contra el Bulli

    Ver mensaje de Llevataps

    No habrá afán, pero creo que sí insultas a un colectivo. Y yo no me defino como ecologista, pero de ahí a hacer ver que no se enteran de lo que pasa... ni que por ser ecologista fueras idiota.

    Sí que tienes razón en que hay cosas peores que lo del Bulli, pero no es como si el resto no las denunciara nadie. Una cosa no quita la otra.

    Amor y sulfitos

    #32
    Llevataps
    en respuesta a Xavi T

    Re: Ecologistas contra el Bulli

    Ver mensaje de Xavi T

    No insulto Xavi, no es mi intención. Ecologistas somos todos.
    Solo veo como va el mundo, que no es mirando la sostenibilidad sino el crecimiento. Como falla una filosofía de base, seguir ciertos credos puede ser muy penoso. Es la manera de funcionar.
    Los proyectos que vienen por decreto nadie los puede parar, porque te mandan a la policía y al ejército si hace falta.
    Solo quería que vierais en comparación el Bulli con otras cosas más grandes, que arrasan territorios completos. Incluso me deje de decir los aeropuertos, que ganamos en nº a toda Europa. Por eso digo que hacen lo que quieren si de verdad quieren.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar