¿De qué habla la gente cuando está en un restaurante?

84 respuestas
    #59
    G-M.

    ¿De qué habla la gente cuando está en un restaurante?

    Disculpad por la tardanza, procedo, no es nada revolucionario ni sorprendente (quizás sí revelador y quizás sí invite a reflexión) es sólo el resultado que arroja mi excel, la mía, únicamente me representa a mi, es una opinión particular extraída de unas vivencias personales.

    Y, evidentemente, se habla de muchas cosas, yo me limito a aportar una respuesta, la que ha sido el factor común más relevante.

    Alguno os habéis acercado, y mucho, pero no ha habido "pleno al 15". 

    Ahí va:

    “Hablan de lo que han comido y/o bebido, en otras ocasiones, en restaurantes diferentes a los que se encuentran y con personas distintas a sus interlocutores, generalmente dándole más valor a las vivencias anteriores que a la que están experimentando en esos momentos."

    Fijaros que la respuesta incorpora varios ítems:

    • Hablan de comida y/o bebida
    • Consumida en otras ocasiones (no de lo que están compartiendo con quien está en ese momento en la mesa)
    • Con otras personas (no con las que están hablando en ese momento)
    • Dándole más valor a las citadas experiencias (ninguneando en cierto modo por ello lo que están comiendo/bebiendo en esos momentos con la persona con la que están hablando)

    ¿Por qué?

    ¿Algo natural a lo que no hay que darle más importancia?... ¿El pavo real que nos sale de vez en cuando?... ¿Es que hay que salvar las apariencias?... ¿Es que hay que dejar muy claro que tenemos mucha vida y que comemos/bebemos muy bien, mejor que nuestros contertulios?... ¿Usamos nuestras vivencias para ponernos por encima de nuestro interlocutor empleando como arma nuestras vivencias culinarias?

    Saludos

    Aurelio Gómez-Miranda

     

    #62
    lsierrar
    en respuesta a G-M.

    Re: La respuesta

    Ver mensaje de G-M.

    Pues es bastante frecuente el tema que has sacado, pero no sé si efectivamente es el tema comodín en cualquier circunstancia; entre amigos o familiares lo veo, pero entre gente que apenas se conoce, pues no sé, no sé. En cualquier caso, si que merece un aplauso tu secreto en este hilo, por original (nadie había caído en la cuenta).

    Saludos

    #63
    oscar4435
    en respuesta a G-M.

    Re: La respuesta

    Ver mensaje de G-M.

    Que exagerado , la resolucion del excel , yo si hablo de comida es con gente que le va el rollo , cuando me junto con la cuadrilla , se habla mas de futbol y si comparto mesa , lo mas normal con ana y uxue , se habla de todo , incluido comida , pero en plan , esto me recuerda a ... o estaba mejor en ....

    la gente que somos de comer y juntarnos , al menos con la que yo me junto , entre ellas usted , no somos , al menos eso creo yo , de darnos importancia y de querer quedar por encima , somo todos mu tragones , eso si.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar