¿De qué habla la gente cuando está en un restaurante?

84 respuestas
    #51
    Westy
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿De qué habla la gente cuando está en un restaurante?

    Ver mensaje de G-M.

    Se miente y mucho, la gente con el estómago lleno y una copita de más, le da a la boca que es un regusto. Creo que los restaurantes han perdido mucho encanto con eso de que ya no se puede fumar, porque acorta las tertulias...diría que los que hablan menos son las parejas, ya sea porque si llevan mucho tiempo juntos, poca cosa tienen que contarse y están más por comer, o porque llevan poco tiempo juntos y están como los tortolitos, vamos, que te hacen sonreir si los tienes al lado.
    A mi me gustan los grupos relativamente grandes de gente de mediana edad o tirando hacia los 60, estos son los más divertidos, las señoras hacen como que no comen, pero comen mucho, los señores beben mucho y se cachondean de todo, y ellas se pavonean con más o menos relajo de todo lo que pueden y más. También se nota mucho como cambian las conversaciones según la clase social, o el aspecto más o menos profesional de la reunión. Si son gente que se ven poco, hablan de cosas más vanales o salen más aspectos vanales y ostentación, si son amigos amigos se nota enseguida, porque los temas suelen ir por derroteros más profundos.
    Como voy bastante a restaurantes con mi marido y mi marido no es muy hablador,yo que soy una cotilla y siempre me ha gustado observar a la gente y catalogarla, me fijo mucho en conversaciones ajenas. A veces no toca más remedio, porque si estás comiendo en silencio, el restaurante es pequeño o las mesas hablan muy alto y están muy cerca, es como si estuvieras dentro de la conversación. En nuestra zona además se habla mucho de vino, supongo que porque hay mucho interés por el tema entre la gente que visita los restaurantes de esta zona.

    #52
    kopicki
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿De qué habla la gente cuando está en un restaurante?

    Ver mensaje de G-M.

    Bueno y el resultado de tu estudio?
    En mi caso:

    -Con los amigos del trabajo: Cotilleos de la casa madre, el jefe tal o cual o la compañera aquella. Algo de futbol, cine y gastronomía (los voy encauzando poco a poco).

    - Con la familia: Intento evitarlas porque ya sabes al menda que le toca organizarla y oir ciertos comentario: Oye no traen unos cacaos o papas mientras esperamos?

    - Lo que no soporto: Creo que lo ha citado Argug. Una comida en la que se entrecrucen las conversaciones. Que no te dejen acabar de lo que estas hablando y te corten. Y es que hay mucha falta de educación: La gente no escucha..

    #55
    JoseRuiz

    Re: ¿De qué habla la gente cuando está en un restaurante?

    ¡Eres un observador/pensador nato, seguro que filosofía del derecho se te dio bien.

    Con los del trabajo: por desgracia la mayoría de las veces del propio trabajo, aunque en ocasiones de temas variados.

    Con los amigos, al principio de la comida tal vez de temas diversos de actualidad. A medida que corre el vino de vivencias jocosas compartidas, para terminar cantando canciones regionales...

    Con determinados amigos: gastronomía en general y vino en particular.

    Ansiosos estamos por saber tus conclusiones.

    Un abrazo.

    #56
    G-M.
    en respuesta a JoseRuiz

    Re: ¿De qué habla la gente cuando está en un restaurante?

    Ver mensaje de JoseRuiz

    jajaja, fatal! En realidad no se me dio bien ninguna (quizás el Político...) Acabé Derecho por castigo, estudiando poco y solo los meses de mayo (medio), junio y septiembre, macho... Y algún "diciembre". Creo que en toda la carrera no iría más de 50 clases, todas los dos primeros años. El resto, ni una. Hubo dos años seguidos que no asistí ni a una sola clase. 

    Vas, vas por el camino... pero falta "definir"...

    ;-)

Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar