Top Chef 2 calienta motores

279 respuestas
    #81
    Guyvir
    en respuesta a Tantra84

    Re: Top Chef 2 calienta motores

    Ver mensaje de Tantra84

    No he leído en ningún sitio a nadie que se hubiera dado cuenta. Apúntate un gallifante, que yo no lo había dicho explícitamente, que aquí hay algunos muy sensibles a estas cosas.

    #83
    Capitán Gastronomía
    en respuesta a El Porvenir

    Re: Top Chef 2 calienta motores

    Ver mensaje de El Porvenir

    Saludos Porvenir! Pienso que estás en lo cierto cuando hablas de que se ha primado la juventud por delante de la veteranía. Creo que el perfil de ganador de Top Chef no encaja en esos perfiles, además se vio claramente que a esos cocineros curtidos en el día a día (Onorato y los gemelos), les costaba bastante ser "innovadores" en sus platos o emplatar con cierta estética.

    En mi opinión, cuando un cocinero lleva vida y media ante los fogones crea un estilo el cual arraiga con fuerza y es muy difícil de moldear.

    Saludos!

    #84
    Capitán Gastronomía
    en respuesta a Tantra84

    Re: Top Chef 2 calienta motores

    Ver mensaje de Tantra84

    Saludos Tantra! Ya echaba de menos tus opiniones sobre el primer episodio. Interesantisimo el dato que aportas sobre Inés Abril y el grupo Nove.

    Personalmente me gustaba el papel de Ángel León, pero no más que estas primeras impresiones recibidas de la actuación de Yayo. Mi problema con Susi es que la veo sobreactuada y ese papel después de 5 episodios creo que me puede llegar a cansar. Respecto a tu opinión sobre los concursantes totalmente de acuerdo.

    Lo de la publicidad... deleznable. El primer tramo del programa ninguna publicidad o como mucho 1 minuto, conforme vamos llegando al final te meten anuncios durante 7-10 minutos. Ya me veo acabando los capítulos al día siguiente vía internet.

    Saludos!

    Re: Top Chef 2 calienta motores

    Otro lunes más y otro nuevo capítulo de Top Chef... 

    Como datos apuntaros que: 

    • Hoy ya tendremos la primera repesca de esta edición. ¿Quién entrará? No sé por qué me da que será Honorato (expectativas basadas en la actividad en Twitter)
    • El invitado especial de hoy será Rodrigo de la Calle y su pruba se basará en cocinar utilizando como elemento principal la patata.
    • La prueba grupal estará presidida por Rodrigo y los grupos tendran que afrontar una despensa de tamaño considerable.

    Saludos!

    Joaquín Espejo, primer eliminado de Top Chef 2

    Saludos gastrónomos! Fin del primer capítulo (oficialmente) y ya tenemos el primer expulsado: Joaquín Espejo, chef de Moorea.

    Respecto al contenido del programa, para mi punto de vista fue muy "descafeinado", soso y con falta de chispa. La prueba de pelar patatas tuvo su gracia pero fueron 10 minutos de relleno. Tras esta primera criba en busca del mejor cortador de patatas, 4 fueron seleccionados para cocinar un plato en el cual el ingrediente principal fuese la patata (como no), de ahí salió el "inmune", que más que inmune seria privilegiado, Fran Vicente.

    La prueba de grupos se realizó en la Huerta de Carabaña, una finca donde se cultivan de forma tradicional frutas y verduras ecológicas, donde se vieron los primeros roces con un concursante que yo ya dije que no me caía en gracia: Marc Joli, prepotencia en estado puro. Mucho se quejaban de que Carlos no sería capaz de trabajar en grupo y mira tú por donde que su equipo funcionó a la perfección (el resultado del plato fue otro distinto... infusionar tierra!?!?!?!?!?!?!? ) Como presencia especial (algo escueta) en la prueba apareció Rodrigo de la Calle, al cual encontró chicote escondido entre flores de calabacín (un poco patética la escena creo yo). La escena de la noche fueron las caras de los agricultores que hacían de jueces… algo perdidos en los platos y me da que más de uno se comería un bocata después…

    La prueba de eliminación me gustó bastante más ya que el producto estrella fue el bacalao. El único plato que logró sorprender gratamente fue... oh! el de Carlos... Esa táctica de andar sobre el filo de la navaja está dando buenos resultados a la par que va creando un monstruo televisivo. A mí personalmente me encanta y para los que digan que es prepotente, chulo y demás les contesto: esos valores son los que forman la personalidad de Marc Joli, no nos equivoquemos.

    En definitiva echo de menos algo más de "rock and roll", pero démosle tiempo, que yo al menos sigo resistiendo a pasarme a la "basura" de "El Chiringuito de Pepe".

    Saludos!

    Joaquín Espejo, primer eliminado

    Joaquín Espejo, primer eliminado

    Ángel León, pulpo y gresca al canto

    ¡Saludos gastrónomos! Hoy vuelve Top Chef con su segundo programa, aguantando carros y carretas en temas de "share" respecto a "El Chiringuito de Pepe" e "Isabel".

    Como detalle más reseñable, hoy vuelve a los platós de Top Chef el grandísimo Ángel León (concretamente en la prueba de eliminación). Como prueba de fuego tendremos la "difícil" tarea de abrir ostras y como prueba grupal cocinar utilizando como ingrediente principal el pulpo; todo un homenaje a Galicia.

    Y como guinda final... bronca en toda regla entre Marc Joli y Carlos. Esto promete...

    Seguiré resistiéndome a ver la propuesta “gastronómica" de Telecirco para los lunes noche.

    Saludos!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar