El nuevo Bulli ya tiene fecha de apertura, marzo de 2016, y servirán cenas

31 respuestas
    #1
    J-Carlos

    El nuevo Bulli ya tiene fecha de apertura, marzo de 2016, y servirán cenas

    El Bulli servirá cenas durante 20 días al año, la mitad de las mesas serán gratis y se sortearán por internet y la otra mitad de pago para recaudar fondos para la fundación. Sólo falta saber cuándo empieza el plazo de inscripción y si el sorteo lo realizarán los niños de San Ildefonso.

    Ferran Adrià ha presentado y explicado dos de las tres patas de la fundación de El Bulli, que tendrá como sede central un equipamiento de casi 4.400 metros cuadrados en Cala Montjoi: un centro de creatividad que también será un museo y, 20 días al año, un restaurante. Y ninguna de las tres cosas a la vez. «No hay ni habrá nada igual en el mundo», ha prometido el cocinero, arropado por el 'conseller' Santi Vila. «Aprobaremos un proyecto de ley exprés y ad hoc para convertirlo en bien de interés público. Es un iniciativa de país trascendente», ha anunciado el político.
    Los visitantes de Cala Montjoi descubrirán el legado que dejó el mejor restaurante (documentos, objetos...) y verán trabajar a los 30-40 creativos que habrán sido seleccionados cada año. Las creaciones de estos cracks se irán colgando durante los 8 meses que estarán trabajando allí. Y al final de temporada, durante 20 días, se servirán a los comensales. La mitad de las mesas serán de pago (así nutrirán de fondos a la fundación). La otra mitad se sorteará por internet. También albergará siete u ocho cenas experimentales «para buscar los límites».

    Visto en El Periódico

     

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #2
    oscar4435
    en respuesta a J-Carlos

    Re: El nuevo Bulli ya tiene fecha de apertura, marzo de 2016, y servirán cenas

    Ver mensaje de J-Carlos

    Mira yo mientras el Diverxo , siga en esa linea magica , que sorteen lo que quieran y que cobren lo que les de la gana , ya me jarto de tanta tontuna.

    Y si ademas hay políticos y politiqueos por el medio , ni me apunto al sorteo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #3
    J-Carlos
    en respuesta a oscar4435

    Re: El nuevo Bulli ya tiene fecha de apertura, marzo de 2016, y servirán cenas

    Ver mensaje de oscar4435

    Vamos, vamos, no me digas que no se te hace la boca agua ante la perspectiva de unas esferificaciones de chuletón al aroma de parrilla o de una sutil espuma de cocochas al pilpil.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #4
    oscar4435
    en respuesta a J-Carlos

    Re: El nuevo Bulli ya tiene fecha de apertura, marzo de 2016, y servirán cenas

    Ver mensaje de J-Carlos

    Ojito , que yo soy de cocina pijotera , de hecho tuve la fortuna de probar su cocina hace años , pero ya , que parece que mas que un cocinero y cojonudo , es un artista de rock y su fundación , me parece bien , pero yo , ya estoy a otra cosa, para mi ahora toca David Muñoz y si con los años le da a este también por montar una fundación , pues a otra cosa .

    Cuando se hace ya exclusivo por demás y al alcance de un mínimo de privilegiados y que si te toca , que si a ver que requisitos tengo que tener para optar a esto o aquello a lo de mas allá , este rollo no me mola.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #5
    Abreunvinito

    Re: El nuevo Bulli ya tiene fecha de apertura, marzo de 2016, y servirán cenas

    Pues me sigue pareciendo un genio, capaz de hacer cosas diferentes y siempre interesantes

    #6
    oscar4435
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: El nuevo Bulli ya tiene fecha de apertura, marzo de 2016, y servirán cenas

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Eso no lo dudo , pero si no vamos a poder probar esas cosas diferentes y siempre interesantes , para mi dejan de tener importancia sus historias fundacionales .

    Para mi.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #7
    Gemma Fuster
    en respuesta a oscar4435

    Re: El nuevo Bulli ya tiene fecha de apertura, marzo de 2016, y servirán cenas

    Ver mensaje de oscar4435

    A mí servir sólo 20 días al año la comida me parece un poco exagerado no? Y en qué se basarán para cubrir las mesas de pago? Lo harán a subasta? O pondrán unos precios todavía más desorbitados? No queda muy claro en la noticia, no?

    #8
    JaviValencia
    en respuesta a J-Carlos

    Re: El nuevo Bulli ya tiene fecha de apertura, marzo de 2016, y servirán cenas

    Ver mensaje de J-Carlos

    Yo soy de los muchos afectados que recibieron el siguiente correo electrónico:

    "La demanda ha superado de nuevo nuestras limitadas posibilidades de reserva y sentimos no poder complacer más peticiones para el XXX. Pueden revisar la situación durante nuestra temporada, cerca de sus fechas convenientes, por si se produjera alguna cancelación que nos permitiera solucionar algunas peticiones más en el momento de confirmar todas las reservas 10 días antes."

    Ya perdí la esperanza y se me extinguieron las ganas :-(

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar