Buscando algo como Casa Maixquera / los pescaditos en Valencia-La Punta

7 respuestas
    #1
    Sensenick

    Buscando algo como Casa Maixquera / los pescaditos en Valencia-La Punta

    Buenos días. Aviso, para conocer el tema se deben tener mínimo unos 30 años, buena memoria y vivir o haber vivido en Valencia.

    Hace ya más de 10 años existía una casa en la huerta de la punta (al sur de Nazaret, en concreto en el camino del Canal nº 226) una casa de dos plantas cuya planta baja era un inolvidable restaurante conocido como "los pescaditos", "los pescaitos", "casa maixquera" o "el maixquero".
    Servían un poco de todo, pero relacionado con el mar: enormes bandejas de pescaditos perfectamente cocinados, con su palaya y salmonete, all-i-pebre pefecto, buenas clóchinas, sepia con cebolla que aún puedo oler y saborear si me concentro... y para acompañar, bandejas de patatas fritas que parecían hechas por la abuela de uno mismo y tortillas de patatas que merecían llevarse. Y barato. Un sitio donde podías llevar a la família, amigos, clientes o compañeros.... éxito asegurado.
    El local no era muy grande, tenía una pequeña escalerilla a mano izquierda nada mas entrar, la barra quedaba al fondo a la derecha (era frecuente esperar sitio) y pasando la barra, el comedor, al que se llegaba atravesando parte de la cocina.
    Cerró sobre 2004 por las "infamemente" "urgentes" obras de la ZAL del puerto de Valencia, pero seguro que a pleno rendimiento. Me llegó un rumor de que tenían intención de cerrar sin más... la cuestión es: ¿hay algún sitio similar a aquel en Valencia?, ¿alguien que haya estado en este edén conoce algo comparable?, ¿quizá parte de la cocina o el personal montase otro sitio?.

    Gracias.

    #2
    Gemma Fuster
    en respuesta a Sensenick

    Re: Buscando algo como Casa Maixquera / los pescaditos en Valencia-La Punta

    Ver mensaje de Sensenick

    Tengo menos de 30 años, y por tanto no conozco el sitio del que hablas. Pero tiene una pinta tremenda...has conseguido que leyendo tu hilo tuviera pudiera saborear su comida hasta yo que no la he probado!
    A ver si alguien de Valencia con más de 30 años sabe del lugar que comentas y te puede dar otras opciones similares.

    Yo te dejo mi aportación. ¿Conoces El Forn, en Denia? Denia se caracteriza por tener muy buenos restaurantes del estilo del que comentas (o al menos de lo que yo puedo intuir que comentas). En El Forn, en concreto, tienes unos pescaditos fritos, una sepia y un all-i-pebre exquisitos!!

    Saludos!!

    #3
    Sensenick
    en respuesta a Gemma Fuster

    Re: Buscando algo como Casa Maixquera / los pescaditos en Valencia-La Punta

    Ver mensaje de Gemma Fuster

    Me lo apunto Gemma, no lo conocía (¿al forn de les deveses?), muchas gracias!!!

    Y a ver si hay suerte, no puedo creer que ningún "veremero" no conozca el sitio, que hace sólo 10 años que cerró... :(

    #4
    Gemma Fuster
    en respuesta a Sensenick

    Re: Buscando algo como Casa Maixquera / los pescaditos en Valencia-La Punta

    Ver mensaje de Sensenick

    Sí, Al Forn de les deveses. Está muy bueno.

    Yo tampoco puedo creerlo, seguro que tiene que haber alguien, pero que todavía no ha dado con este hilo!

    Saludos!!

    #6
    Pilareta

    Re: Buscando algo como Casa Maixquera / los pescaditos en Valencia-La Punta

    Hola, hoy me he enterado de si alguien conocia Casa Maixquera/ los pescaditos en Valencia. Valla si lo conozco yo me crie alli, entre sus fogones, sus acequias y sus campos. Soy nieta, sobrina de los dueños del restuarante he incluso formaba parte del equipo que trabaja en el local cuando me hice mas mayor. Leer tu comentario me ha traido muchos recuerdos inolvidables de mi vida con mi familia, es ese espacio tan maravilloso en medio de la huerta valencia.

    De hecho ha sido mi tio Federico el que me ha pasado este link, asombrado y encandado de que todavia se acuerden de nuestra casa, donde desde bien temprana la mañana mi tio abuelo iba a comprar a la lonja el mejor pesaco, pues antiguamente lo traian en sus barcos mi bisabuelo, despues mi tio y por ultimo mi tio abuelo, lo traian a la tienda para vender a familiares y amigos de las casas de alrededor.

    Ese all i pebre que hacia mi tio con todo su cariño todos los dias para sus clientes. Las patatas que tu comentas las recogiamos del campo que teniamos a lado de la casa. Patatas autoctonas de la huerta.

    Recuerdo tambien que todos los dias traian el pesacado comprado de la lonja pues ya se vendieron los barcos y desaparecio la playa que teniamos enfrente. Recuerdo a mi bisabuelo, mi tia abuela, mi abuela, mis tios y tias limpiar el pescado entre conversaciones de los que ocurria entre las familias. Ese pesacado limpio que cocinaba mi tio abuelo y lo servia en esa bandejas maravillosas. Recuerdos inolvidables y tristes a la vez cuando se tuvo que cerrar.

    Te cuento nunca volvieron a abrir un restaurante por cuestiones personales, ni se si existe otro. Pero tambien te digo que mi tio Federico y yo despues del cierre hemos ido investigando restaurantes en Valencia por si localizabamos uno como Casa Maixquera.

    Te recomiendo uno algo parecido que se llama Llar D'Ampar en la playa de Pinedo con unas maravillosas vistas, y sus dueños familiares de nostros. Hay otro La Dehesa en la playa de el Saler y La Alqueria del Pou cerca de la Ciudad de las Artes i las Ciencias

    Decierte que gracias por acordarte, por disfrutar de nuestra comida y por tenernos en tu recuerdo. Un millon de Gracias.

    #8
    Sensenick
    en respuesta a Pilareta

    Re: Buscando algo como Casa Maixquera / los pescaditos en Valencia-La Punta

    Ver mensaje de Pilareta

    Muchas gracias a ti por tan detallada respuesta, y mil disculpas por haber leído esto tantos años después.
    Pues es una pena que no siguiese la tradición, me apunto la Llar a ver qué tal, pero el ser una casa me parece algo irrepetible. Que rabia haber cerrado y arrasado todo total para nada.
    Si descubres otro avisa. Que os vaya muy bien y no dudes que somos muchos los que tenemos recuerdo de aquel maravilloso lugar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar