Descorche de vino en un restaurante. Reglas básicas

19 respuestas
    #10
    Dani C.
    en respuesta a Javier46

    Re: Descorche de vino en un restaurante. Reglas básicas

    Ver mensaje de Javier46

    Aplico exactamente esos dos puntos de indicas, o la carta de vinos no está a la altura, o prefiero disfrutar de una comida en un restaurante de calidad para disfrutar al 100% de esa botella especial que compré.

    Algunos hosteleros son un poco miopes con el tema del descorche, porque a priori piensan que "pierden dinero", pues no ganan el margen que les deja el vino. Lo que no ven en muchos casos es que están ganando un cliente. Afortunadamente, en los restaurante con cierto amor por el vino, esto ya no pasa.

    Saludos
    Dani

    #11
    Dani C.
    en respuesta a Joaquin1965

    Entiendo lo del vino en carta...

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Pero aún así... a mí me costaría llevar un vino a un restaurante que ellos tienen en carta. Otra cosa es que cambie la añada y tengas una más antigua, o una añada especial, pero llevar un vino que tienen en carta me da reparo....

    Saludos
    Dani

    #12
    Javier46
    en respuesta a Dani C.

    Re: Descorche de vino en un restaurante. Reglas básicas

    Ver mensaje de Dani C.

    Es verdad, mi sensación es que cada vez hay mas restaurantes que admiten el descorche.. No sé si por la crisis o porque la cultura con respecto al vino va cambiando.

    #13
    Seamaster1977
    en respuesta a Dani C.

    Re: Descorche de vino en un restaurante. Reglas básicas

    Ver mensaje de Dani C.

    Totalmente de acuerdo. Pienso que es un problema de pérdida de margen. Y también creo que deberían considerarlo como ganar un cliente. De hecho a mí cada vez me da más palo ir a restaurantes y que te cobren (o claven) x1'7 o x2 en vinos de gama media, máxime cuando ves unas cocinas de espectáculo y miras la carta y es para echarse a llorar. Supongo que lo mío se sale de la tónica pero lo que hacen la mayoría de clientes es dejar de pedir vino o tirarse al lambrusco.

    No sé si las persianas bajadas que sufren muchos les harán replantearse esta política pero desde luego es algo deplorable.

    #14
    Abreunvinito

    Re: Descorche de vino en un restaurante. Reglas básicas

    El descorche es algo que creo que viene por el abuso de los precios (x2, x3..) de los vinos en carta y en aquellas personas amigas, clientes, o de forma puntual por eventos de grupo, pues se va tolerando cada vez más.

    No habría descorche si en el tema de precios en carta, hubiera una ganancia lineal (o casi) por el vino. En el vino barato el porcentaje sería mayor, pero la ganancia real la misma.

    #15
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Descorche de vino en un restaurante. Reglas básicas

    Ver mensaje de Abreunvinito

    No estoy muy de acuerdo con que el abuso en los precios (multiplicación -en todo caso- por un factor X determinado, problema de ser "cortos de miras" bastante generalizado en nuestra restauración y que tampoco llego a entender del todo como no lo interprete como una falta de rigor bastante imperdonable) sea el desencadenante del descorche.
    Como citaban antes en alguno de los comentarios, la mayoría de nosotros nunca nos atreveríamos a llevar un vino del que dispongan en el local (aunque "nos claven" por él).
    Me parece que, al menos en lo que conozco, es una práctica que va mas con otras circunstancias o eventos: reunión de comensales para un "festival" alrededor del vino, una circunstancia especial con un vino idem, dar a probar algo muy diferente a lo usual (entre los asistentes o entre la oferta del local), etc.
    Vamos que lo entiendo mas como una falta de variedad que no un problema de precio.
    Un saludo,
    Eduardo

    #16
    Abreunvinito
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: Descorche de vino en un restaurante. Reglas básicas

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    Pues yo creo que ambas situaciones contribuyen a la aparición del descorche: las que tu comentas (y yo tambien anunciaba en parte) y las de que para evitar el tema de sobrecoste, el restaurador lo demuestra (para captar al cliente) aceptando el descorche de vino de fuera (a veces de forma limitada a gente que conoce..y a veces de forma general).

    Bueno es que hayas más posibilidades.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar