Cocina de temporada; otoño, invierno, primavera, verano. ¿Cuál es vuestra estación favorita?

49 respuestas
    #41
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Francescf

    Re: Cocina de temporada; otoño, invierno, primavera, verano. ¿Cuál es vuestra estación favorita?

    Ver mensaje de Francescf

    Hombre, cuando hablo de cuchara me refiero a garbanzos, judías, arroces caldosos y melosos... El otro día nos zampamos un arroz meloso con "cap i pota", alcachofas y guisantes que quitaba el hipo, jeje. Tampoco me disgustan las ensaladas, ni mucho menos (hoy por ejemplo toca para cenar ensalada de canónigos, manzana, queso de cabra y nueces con vinagre de frambuesa, rica, rica), pero yo es que soy más de platos contundentes ;)

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #42
    Jeronimo
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Cocina de temporada; otoño, invierno, primavera, verano. ¿Cuál es vuestra estación favorita?

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Hombre Ferran, ante una pregunta tan clara como: "Cocina de temporada; otoño, invierno, primavera, verano. ¿Cuál es vuestra estación favorita?", obviamente la respuesta debe de ser elegir entre una de ellas.
    Ahora bien, si quieres que profundicemos en el tema, deberías preguntarnos...¿Cuál y porqué es vuestra estación favorita? o algo parecido.

    #43
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Cocina de temporada; otoño, invierno, primavera, verano. ¿Cuál es vuestra estación favorita?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Perdone por mis imprecisiones en la pregunta que abre el hilo, quizás debería reformularla para ampliar las aportaciones de ilustres foreros como usted. Si no le resulta molestia, podría profundizar un poco más en el tema?
    Atentamente,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #44
    Jeronimo
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Cocina de temporada; otoño, invierno, primavera, verano. ¿Cuál es vuestra estación favorita?

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Ahora si,
    Después de un largo y cálido verano, el que apetece más una cerveza bien fría que un plato de callos con garbanzos, llega ese tiempo en que las hojas de los arboles van cambiando de color, que los días se acortan, las noches se alargan, los termómetros van bajando y de repente un día miras hacia las montañas y las ves cubiertas de nieve, y es justamente en esos días, cuando ya empieza a apetecer más un plato de callos con garbanzos que un cerveza muy fría.
    ¿Captas?

    #45
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Cocina de temporada; otoño, invierno, primavera, verano. ¿Cuál es vuestra estación favorita?

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Pues creo que cada estación tiene su encanto, pero también hay que tener en cuenta que por aquí no hay nada de clima extremo, salvo este invierno y primavera que no ha parado de llover.

    Y en pleno verano no me asomo por las zonas turísticas ni por casualidad.
    Por ejemplo ahora estamos a la espera que aparezcan los primeros perrechicos, en otoño las otras setas y la caza, en verano las sardinas asadas, los tomates con sabor a tal y el bonito y en invierno los cocidos y las ollas. Por poner lo más significativo de cada estación.
    Por cierto te he entendido perfectamente tu pregunta, je je

    Saludos desde Cantabria

    #46
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Cocina de temporada; otoño, invierno, primavera, verano. ¿Cuál es vuestra estación favorita?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Sí bwana! Pero los callos con garbanzos con una cerveza bien fría no están nada mal...

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #47
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Cocina de temporada; otoño, invierno, primavera, verano. ¿Cuál es vuestra estación favorita?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Ya se sabe que a buen entendedor... je je. Yo en verano también procuro evitar turistadas. De hecho mañana seguramente vamos a darnos un volteo hacia la costa brava, que en esta época está preciosa y no hay las aglomeraciones de agosto. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #48
    Fer B.
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Cocina de temporada; otoño, invierno, primavera, verano. ¿Cuál es vuestra estación favorita?

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Buf! Pues no se con cuál quedarme. Otoño-invierno quizá por la mayor contundencia de los guisos, aunque no me quites mi arroz a banda con su blanco o espumoso fresquito en primavera cara al mar, ni un buen gazpacho fresco en verano que me pierde.

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar